Bienvenido a Agalisa Informática
  Eres un/a usuario/a Anónimo/a Sábado, 19/10/2019  
Servicios Agalisa
· Tienda On-Line
· Lista Precios
· Quienes Somos
· Acreditaciones
· Mapa Situación
· Consulta E-Mail
· Panda ActiveScan
·

Producto Destacado
En este momento no existe contenido para este bloque.

Zona Activa
· Página Inicial
· Archivo de Noticias
· Buscar
· Descargas
· Encuestas
· Enlaces
· Enviar Noticia
· FAQ
· Foros
· Mi Cuenta
· Recomiéndanos
· Sugerencias
· Temas
· Top 10
· Versión PDA

Buscar



Titulares Aleatorios

Iomega
[ Iomega ]

·Novedades de Iomega
·Iomega lanza una unidad de 400GB para Firewire 800
·Iomega presenta la nueva unidad REV FireWire de 35 gigabytes
·Nuevos productos de Iomega
·Iomega REV, compatible con los principales proveedores de software
·Iomega anuncia el lanzamiento de dos nuevos servidores NAS
·La nueva unidad Iomega® REV™ 35GB/90GB ya está disponible
·Iomega anuncia las versátiles unidades combinadas CD-RW/DVD-ROM
·Novedades y nuevos precios de la gama de productos de Iomega

Efemérides
Tal día como hoy...
2004

AMD introduce el Athlon™ 64 FX-55 a 2,6GHz y el Athlon 64 4000+ a 2,4Ghz ambos para zócalo 939 con 128K de caché L1 y 1MB de L2 fabricados en tecnología de 130nm

Producto de Oferta
En este momento no existe contenido para este bloque.

¿Compensa comprar un Sempron 3100+?
Enviado el 15/02/05 a las 02:00 por noticias

AMD

Un ordenador basado en una placa madre Socket 754 y un Sempron 3100+ puede ser muy barato, pero dicha plataforma se puede considerar algo controvertida, pues los próximos procesadores de doble núcleo de AMD sólo estarán disponibles para Socket 939 o posterior. Sin embargo, es posible que salgan procesadores más rápidos que el Athlon 3700+ para Socket 754. Así pues ¿es una buena compra? Os ofrecemos la traducción de un excelente artículo de Tom's Hardware.

AMD ha demostrado ya que las plataformas condenadas a morir son las que acaban viviendo más. La arquitectura Socket A, que acomoda al Duron, Athlon XP y algunas versiones del Sempron, sigue siendo suficiente para los sistemas de oficina. Las placas madre basadas en el chipset nForce2 de NVIDIA o en el KT880 de VIA siguen siendo buenos en cuanto a tecnología, aunque no ofrecen las últimas novedades como DDR2 o PCI Express. Sin embargo, puesto que todavía no suponen mucho beneficio en aplicaciones del mundo real, no es un gran inconveniente.

¿socket 754 o Socket 939?

Si uno pretende comprar un Athlon 64 tiene que tomar una decisión: o comprar un sistema Socket 754 y una CPU entre 2800+ y 3700+, o ir a por un sistema Socket 939 con memoria DDR400 de doble canal y un procesador hasta el 4000+. Esta última plataforma dispone también de modelos basados en el núcleo Winchester de 90nm, lo que reduce la disipación. Por desgracia, conseguir las ventajas del Socket 939 cuesta más dinero, no solo por la placa madre, sino también porque es necesario comprar DIMMs emparejados.

Tarde o temprano, el Socket 754 sustituirá al Socket A. Una opción para los que se actualizan es el Sempron 3100+, que no tiene instrucciones de 64 bits y sólo ofrece 256KB de caché L2. Sin embargo, el controlador de memoria viene integrado, por lo que sigue habiendo suficiente rendimiento aún a 1'8GHz. Además, aparecerán otros modelos en la gama 2600+ a 3400+.

El núcleo Thoroughbred-B, usado en los últimos Athlon XP, se vende ahora bajo la marca Sempron. Sin embargo, el modelo tope-de-gama, el Sempron 3000+, está algo más lejos del Sempron 3100+ de lo que cabría suponer. También cabe esperar, además, procesadores Sempron para Socket 939.

Sea cual sea el rumbo que tome AMD, si se quiere estar en el lado seguro y se tiene un poco de dinero extra, lo mejor es ir a un sistema Socket 939. Sin embargo, si el presupuesto es ajustado, un sistema Socket 754 ofrecerá un rendimiento satisfactorio.

Los 32 bits son aceptables

Como ya comentamos, habrá más procesadores Sempron para competir con la gama Celeron de Intel. Estos procesadores, con rendimiento medio, son más que suficientes para el trabajo diario en la oficina, por lo que se venden con precios atractivos.

Otra razón por la que estos procesadores se seguirán vendiendo es que vender CPUs "capadas" es una manera de aumentar el rendimiento de la producción. Cuanto mayor sea el número de transistores en un chip, mayor es el riesgo de que los defectos de fabricación produzcan un chip inservible. AMD ofrece su Sempron con 256KB de caché L2, menos que el Athlon 64 con 512KB o incluso 1MB, por lo que el rendimiento será mayor.

Además, es factible suponer que el Sempron 3100+ tiene 512KB de caché L2, pero con la mitad desactivada. Esto permite vender CPUs con dicha mitad defectuosa. Sin embargo, tan pronto como el Sempron de el salto a 90nm, AMD podría considerar hacer un procesador nuevo con 256KB reales de caché: al ser más pequeños entrarían más en cada oblea.

Otra diferencia con el Athlon 64, aún más importante, es que las instrucciones de 64 bits están desactivadas. Estas no son muy necesarias en equipos de bajo coste pues en estos casos no se necesitan más de 4GB, y de todas maneras hay poco software disponible para 64 bits.

Forzando procesadores de bajo precio

Hay varias razones por las que escoger el Sempron como conejillo de indias en un proyecto de forzado (overclock). La principal es que los procesadores de gama baja de AMD e Intel han demostrado siempre ser muy forzables. El Celeron a 2GHz fue el primer procesador de bajo coste fabricado con tecnología de 130nm, allá por el 2002. Gracias a ello, era posible aumentar la velocidad hasta un 50% por encima de las especificaciones originales. En el lado de AMD, también hay informes similares forzando CPUs basadas en Applebred o Thoroughbred B.

Además de la facilidad de forzado, los precios suelen ser muy atractivos, así como las especificaciones térmicas. Cuando se junta todo esto, tenemos el sueño de los overclockers.

Y es que con una disipación máxima de 62 vatios y un precio en torno a los 130 euros (OEM), el Sempron 3100+ a 1'8GHz es una opción muy razonable para forzado. No hay que olvidar, además, que incluye características como el bit NX o Cool&Quiet, la tecnología de ahorro de energía de AMD (aunque no de manera oficial, sino sólo "oficiosa").

Pruebas de rendimiento

OpenGL (en inglés).

DirectX 8 y 9 (en inglés).

Vídeo (en inglés).

Sonido y aplicaciones (en inglés).

Pruebas sintéticas (PC Mark 2004 y Sisoft Sandra (en inglés).

Conclusión

Aquellos que no necesiten un sistema de gran potencia pueden trabajar perfectamente con un Sempron 3100+. El rendimiento es indudablemente superior al habitualmente necesario para aplicaciones de oficina. En aplicaciones de codificación de audio y vídeo, el Sempron está ligeramente por detrás del Athlon 64 3000+, pues este último tiene un controlador de doble canal trabajando a la misma velocidad de reloj.

Forzando el Sempron 3100+ hasta los 2'16GHz es capaz de mantener el tipo en 3D frente a un Pentium 4 540 (a 3'20GHz). También desbanca al Athlon 64 3000+. Sin embargo, cuando la velocidad de reloj aumenta en Socket 939, el Sempron ya no puede competir.

La conclusión es que los sistemas Socket 754 son buenos a la hora de ofrecer equipos de buen precio, basados en placas madre decentes y con buenas opciones de forzado. Aquellos que quieran exprimir al máximo cada euro de su bolsillo tienen aquí a su candidato. Pero aquellos que se lo puedan permitir deben ir a por el Socket 939.

Fuente: Tom's Hardware (en inglés).


 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de AMD
· Noticias de noticias


Noticia más leída sobre AMD:
Athlon 64 FX y Athlon 64 vs. P4 Extreme (parte II)


Valorar Artículo
Puntuación Media: 4.55
votos: 9


Por favor pierde un segundo y valora esta noticia:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo



Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo


Puntos
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Todos los derechos reservados. Los comentarios anónimos o de los usuarios registrados son propiedad de sus autores. Agalisa no se identifica de ninguna manera con ellos salvo expresamente publicado por nuestra parte. Agalisa se reserva el derecho de modificar o eliminar aquella información propia o de terceros que considere incorrecta, incompleta u ofensiva.
© Copyright Agalisa 2002 - Consulte nuestra política de privacidad.
Portal basado en la tecnología de PHP-Nuke.