Bienvenido a Agalisa Informática
  Eres un/a usuario/a Anónimo/a Sábado, 19/10/2019  
Servicios Agalisa
· Tienda On-Line
· Lista Precios
· Quienes Somos
· Acreditaciones
· Mapa Situación
· Consulta E-Mail
· Panda ActiveScan
·

Producto Destacado
En este momento no existe contenido para este bloque.

Zona Activa
· Página Inicial
· Archivo de Noticias
· Buscar
· Descargas
· Encuestas
· Enlaces
· Enviar Noticia
· FAQ
· Foros
· Mi Cuenta
· Recomiéndanos
· Sugerencias
· Temas
· Top 10
· Versión PDA

Buscar



Titulares Aleatorios

Msi
[ Msi ]

·MSI lanza la primera placa madre con el chipset nForce4 para Athlon 64
·MSI reafirma la fiabilidad y durabilidad de sus placas madre
·MSI lanza una unidad combo CD-RW/DVD con interfaz SATA
·MSI lanza una placa basada en el KT880 de VIA
·Novedades MSI 4/10/03
·MSI fabricará tarjetas gráficas con sistema de refrigeración pasivo
·Novedades MSI 7/7/03
·Novedades MSI 23/6/03
·Nuevas Placas 845PE-Max3 y 746FX-Ultra

Efemérides
Tal día como hoy...
2004

AMD introduce el Athlon™ 64 FX-55 a 2,6GHz y el Athlon 64 4000+ a 2,4Ghz ambos para zócalo 939 con 128K de caché L1 y 1MB de L2 fabricados en tecnología de 130nm

Producto de Oferta
En este momento no existe contenido para este bloque.

ABIT admite que hubo una serie de placas defectuosa
Enviado el 01/02/05 a las 02:00 por noticias

Agalisa

ABIT Computer reconoció ciertos fallos en sus placas madre, pero aseguró que sus últimas remesas están libres de problemas, tras el juicio que comenzó hace dos semanas.

La empresa aseguró que reembolsaría o repararía gratuitamente algunas de sus placas madre obsoletas, pero sólo si no han sido "torturadas por overclockers" (entusiastas que aumentan la velocidad de reloj del procesador por encima del valor nominal para conseguir mayor rendimiento).

ABIT admite que había condensadores defectuosos

"Desde ABIT admitimos [que hubo] ciertos fallos y arreglaremos las placas madre. Pero también aseguramos que los productos fabricados después de octubre de 2002 están libres de éstos" explicó un representante de ABIT USA.

Hace dos semanas, un grupo de entusiastas anunciaron una demanda contra ABIT Computer Group por usar a sabiendas condensadores defectuosos. Exigían la reparación de dichas placas madre.

"Los denunciantes alegan que ABIT Computer (USA) Corporation ("ABIT") fabricó, publicitó y vendió varias placas madre que contenían componentes defectuosos, condensadores en concreto, con tendencia a fallar. ABIT ha negado y continúa negando estas alegaciones y ha publicado varias notas en su defensa" afirma la demanda, cuya copia está disponible en varias webs.

ABIT USA comentó que sólo arreglaría las placas madre compradas a distribuidores oficiales de EE.UU., hecho que tendrá que ser demostrado con la factura de compra.

El problema de los condensadores explosivos

Condensadores que pierden electrolito, se deforman o incluso explotan suponen un problema con varios años de existencia. Sin embargo, en los últimos 12 a 48 meses este problema se ha vuelto especialmente grave pues los chips más modernos consumen mucha energía, con lo que el riesgo de fallo de los condensadores se vuelve extremadamente serio.

Varias empresas, en concreto ABIT, ASUS y MSI, han añadido una plétora de medidas para evitar problemas con los condensadores, usando sólo componentes de alta calidad y realizando pruebas exhaustivas antes de comenzar la fabricación a gran escala de las placas. ABIT mejoró su circuitería de alimentación en 2002 (denominándola "BulletProof", o "A prueba de balas"), mientras que ASUS optó por usar condensadores más caros en sus últimas placas para procesadores Intel y AMD tras descubrir varios problemas con las anteriores gamas. MSI, por su parte, anunció que sus placas han pasado varias pruebas de tortura para garantizar su calidad.

A mediados de 2004, se celebró un juicio contra MicroStar International (MSI) en el juzgado de Los Angeles, en el que se la acusó de usar a sabiendas condensadores defectuosos, que podían perder electrolito o incluso explotar, provocando cortocircuitos en la placa madre. El juicio, que buscaba cubrir a cualquier persona que hubiese comprado una placa madre de MSI en los EE.UU. desde 1999, exigía la sustitución del producto. El juicio sembró la duda sobre la capacidad de MSI de fabricar y vender placas madre perdurables.

Fuente: X-bit labs (en inglés).

Más información en: Condensadores defectuosos (noticias Agalisa) (en castellano).


 
Enlaces Relacionados
· Agalisa Informática
· Más Acerca de Agalisa
· Noticias de noticias


Noticia más leída sobre Agalisa:
Comparativa entre Intel Pentium 4 y AMD Athlon XP


Valorar Artículo
Puntuación Media: 4
votos: 1


Por favor pierde un segundo y valora esta noticia:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo



Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo


Puntos
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Todos los derechos reservados. Los comentarios anónimos o de los usuarios registrados son propiedad de sus autores. Agalisa no se identifica de ninguna manera con ellos salvo expresamente publicado por nuestra parte. Agalisa se reserva el derecho de modificar o eliminar aquella información propia o de terceros que considere incorrecta, incompleta u ofensiva.
© Copyright Agalisa 2002 - Consulte nuestra política de privacidad.
Portal basado en la tecnología de PHP-Nuke.