Bienvenido a Agalisa Informática
  Eres un/a usuario/a Anónimo/a Sábado, 19/10/2019  
Servicios Agalisa
· Tienda On-Line
· Lista Precios
· Quienes Somos
· Acreditaciones
· Mapa Situación
· Consulta E-Mail
· Panda ActiveScan
·

Producto Destacado
En este momento no existe contenido para este bloque.

Zona Activa
· Página Inicial
· Archivo de Noticias
· Buscar
· Descargas
· Encuestas
· Enlaces
· Enviar Noticia
· FAQ
· Foros
· Mi Cuenta
· Recomiéndanos
· Sugerencias
· Temas
· Top 10
· Versión PDA

Buscar



Titulares Aleatorios

Dell
[ Dell ]

·Dell ha de reparar 4 millones de transformadores de portátil
·Servidores Dell PowerEdge defectuosos
·DELL jubila las disqueteras

Efemérides
Tal día como hoy...
2004

AMD introduce el Athlon™ 64 FX-55 a 2,6GHz y el Athlon 64 4000+ a 2,4Ghz ambos para zócalo 939 con 128K de caché L1 y 1MB de L2 fabricados en tecnología de 130nm

Producto de Oferta
En este momento no existe contenido para este bloque.

Intel adelanta su arquitectura de virtualización de PCs
Enviado el 28/01/05 a las 02:00 por noticias

Intel

Intel ha adelantado sus planes para lanzar su tecnología Vanderpool al mercado, pues ha afirmado que estará disponible a finales de año. Los planes originales de la empresa norteamericana comprendían el debut de Vanderpool en los servidores de gama alta Itanium, pero ahora ha decidido presentarlo también en sistemas de sobremesa de gama alta, y un año antes de lo previsto originalmente.

Vanderpool es el nombre clave de la tecnología de Intel de "virtualización". En términos generales, la virtualización se refiere a la capacidad de ejecutar más de un sistema operativo simultáneamente sobre una plataforma de manera segura. Esto tiene multitud de usos, desde permitir a grandes servidores realizar varios roles diferentes hasta permitir a máquinas de sobremesa ser actualizadas de forma remota sin interrumpir al usuario. Además, la tecnología puede usarse para que un sistema pueda usar más de un SO a la vez. De hecho, la idea es similar a software del estilo VMWare o VirtualPC/server. Vanderpool, sin embargo, lo traslada al hardware del procesador. Dichas máquinas virtuales corren como huespedes del procesador físico, y tienen acceso protegido y limitado a los recursos del sistema, sin poder "saber" que están en una máquina virtual.

La decisión de adelantar Vanderpool tiene sentido en sus actuales planes para CPUs. ¿Qué mejor manera de aprovechar las CPUs de doble núcleo que mediante la virtualización? Vanderpool ya ha sido mostrado en público, corriendo Windows y Linux simultáneamente y demostrando lo fácil que es conmutar de uno a otro. Intel asegura que la virtualización a nivel de hardware ofrece un rendimiento más consistente y mayor seguridad que ejecutar un sistema operativo huésped sobre otro sistema operativo anfitrión. Pese a todo, cabe esperar competición entre Intel y los que hacen software de virtualización, en concreto Microsoft y VMWare, porque todas ellas están convencidas de que es un mercado lucrativo.

Fuente: Ars Technica (en inglés).


 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Intel
· Noticias de noticias


Noticia más leída sobre Intel:
Intel prepara un chipset de gama baja para CPUs de doble núcleo


Valorar Artículo
Puntuación Media: 5
votos: 1


Por favor pierde un segundo y valora esta noticia:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo



Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo


Puntos
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Todos los derechos reservados. Los comentarios anónimos o de los usuarios registrados son propiedad de sus autores. Agalisa no se identifica de ninguna manera con ellos salvo expresamente publicado por nuestra parte. Agalisa se reserva el derecho de modificar o eliminar aquella información propia o de terceros que considere incorrecta, incompleta u ofensiva.
© Copyright Agalisa 2002 - Consulte nuestra política de privacidad.
Portal basado en la tecnología de PHP-Nuke.