Bienvenido a Agalisa Informática
  Eres un/a usuario/a Anónimo/a Martes, 22/10/2019  
Servicios Agalisa
· Tienda On-Line
· Lista Precios
· Quienes Somos
· Acreditaciones
· Mapa Situación
· Consulta E-Mail
· Panda ActiveScan
·

Producto Destacado
En este momento no existe contenido para este bloque.

Zona Activa
· Página Inicial
· Archivo de Noticias
· Buscar
· Descargas
· Encuestas
· Enlaces
· Enviar Noticia
· FAQ
· Foros
· Mi Cuenta
· Recomiéndanos
· Sugerencias
· Temas
· Top 10
· Versión PDA

Buscar



Titulares Aleatorios

Dell
[ Dell ]

·Dell ha de reparar 4 millones de transformadores de portátil
·Servidores Dell PowerEdge defectuosos
·DELL jubila las disqueteras

Efemérides
Tal día como hoy...

Producto de Oferta
En este momento no existe contenido para este bloque.

ATI prepara un chip puente ''PCI Express-a-AGP''
Enviado el 03/01/05 a las 02:00 por noticias

Ati

El puente (bridge) de ATI que permitirá a sus procesadores gráficos PCI Express trabajar en un bus AGP 8x estará listo en un par de meses, según los directivos de la empresa. Esta noticia significa que los competitivos chips RADEON X700 y RADEON X800 podrían estar disponibles en breve para el mercado AGP.

"Nuestra opinión general es que una solución nativa es la preferida por ser la más eficiente, tanto en el caso de AGP como en el de PCI Express [...] Creo que podremos verlo [puente PCI Express-a-AGP] en los próximos meses" comentó David Orton, de ATI Technologies.

ATI ha bautizado a su chip con el nombre de Rialto, el cual permitirá a los chips PCI Express de ATI trabajar en plataformas dotadas de un bus AGP.

Los actuales ordenadores dotados de bus PCI Express x16 no pueden trabajar con tarjetas gráficas AGP 8x (salvo en aquellos casos concretos -y escasos- en que ambos buses están presentes). Los viejos sistemas con bus AGP tampoco pueden usar tarjetas PCI Express x16. Para los fabricantes de chips gráficos esto significa que tienen que mantener dos líneas de chips, una para cada bus, lo que es ineficiente desde el punto de vista económico, o bien crear un chip puente que permita usar la misma GPU en ambos buses.

De momento ATI se mantiene parca en cuanto a detalles sobre el chip Rialto. No está claro si será capaz de trabajar en ambos sentidos, ésto es, si podrá transformar señales PCI Express a AGP y viceversa. Según Mr. Orton, el principal objetivo del chip puente es permitir el uso de chips PCI Express en plataformas AGP 8x, no al revés; pero el enfoque de los diseñadores y la implementación en sí pueden diferir. De hecho, el chip puente BR02 de NVIDIA puede trabajar en ambos sentidos, permitiendo usar chips AGP (como los GeForece FX) en buses PCI Express, y chips PCI Express (como los GeForce 6600) en buses AGP.

Precisamente la controversia surge si recordamos que ATI denunció insistentemente la estrategia del chip puente de NVIDIA, afirmando que ese no era el camino a seguir y reafirmando su apoyo a las soluciones nativas. Ahora parece que da marcha atrás, quizás ante el excelente resultado de esta política.

Fuente: X-bit labs (en inglés).

Más información en: Noticias Agalisa (en castellano).


 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Ati
· Noticias de noticias


Noticia más leída sobre Ati:
Llega Crossfire de ATI


Valorar Artículo
Puntuación Media: 3.8
votos: 5


Por favor pierde un segundo y valora esta noticia:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo



Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo


Puntos
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Todos los derechos reservados. Los comentarios anónimos o de los usuarios registrados son propiedad de sus autores. Agalisa no se identifica de ninguna manera con ellos salvo expresamente publicado por nuestra parte. Agalisa se reserva el derecho de modificar o eliminar aquella información propia o de terceros que considere incorrecta, incompleta u ofensiva.
© Copyright Agalisa 2002 - Consulte nuestra política de privacidad.
Portal basado en la tecnología de PHP-Nuke.