Bienvenido a Agalisa Informática
  Eres un/a usuario/a Anónimo/a Sábado, 19/10/2019  
Servicios Agalisa
· Tienda On-Line
· Lista Precios
· Quienes Somos
· Acreditaciones
· Mapa Situación
· Consulta E-Mail
· Panda ActiveScan
·

Producto Destacado
En este momento no existe contenido para este bloque.

Zona Activa
· Página Inicial
· Archivo de Noticias
· Buscar
· Descargas
· Encuestas
· Enlaces
· Enviar Noticia
· FAQ
· Foros
· Mi Cuenta
· Recomiéndanos
· Sugerencias
· Temas
· Top 10
· Versión PDA

Buscar



Titulares Aleatorios

AMD
[ AMD ]

·Análisis de Athlon64 Dual Core 4800+
·AMD DESVELA UN PROYECTO DE PROCESADORES DE SOBREMESA DE BAJO CONSUMO
·Cambios de precios en procesadores AMD
·Cambios de precios en los procesadores de AMD
·AMD reta a Intel a un duelo en la categoría de doble núcleo
·El Athlon 64-FX a 3GHz de AMD para principios de 2006
·AMD presenta oficialmente el Athlon 64 X2 de doble núcleo
·AMD actualiza los precios de sus procesadores
·El Athlon 64 de doble núcleo ya puede tener nombre

Efemérides
Tal día como hoy...
2004

AMD introduce el Athlon™ 64 FX-55 a 2,6GHz y el Athlon 64 4000+ a 2,4Ghz ambos para zócalo 939 con 128K de caché L1 y 1MB de L2 fabricados en tecnología de 130nm

Producto de Oferta
En este momento no existe contenido para este bloque.

ATI y NVIDIA difieren en sus modelos de arquitecturas gráficas
Enviado el 30/12/04 a las 02:00 por noticias

Agalisa

Hasta ahora, las principales diferencias entre los procesadores de ATI y NVIDIA han residido en el diseño de algunas unidades internas concretas; sin embargo, en el futuro, las arquitecturas desarrolladas por ambas empresas serán fundamentalmente distintas, pues cada una ha decidido tomar un camino completamente distinto.

Tichard Huddy, de ATI Technologies, explicó el mes pasado en una conferencia en Londres que sus futuras GPUs incluirán un sistema unificado de procesado de pixels y shaders. Aunque rehusó hacer comentarios sobre fechas concretas, sí dijo que dicho procesado unificado es esencial para el Windows Graphics Foundation 2.0 que viene integrado en Windows Longhorn, la próxima versión del sistema operativo de Microsoft. La principal ventaja de este diseño es que permite asignar dinámicamente los recursos del sistema en función de la demanda de procesado de pixels o vertexs. Otra ventaja parece ser la simplificación del proceso de desarrollo de software.

Por su parte David Kirk, ingeniero jefe de NVIDIA, afirmó que un motor gráfico unificado es un detalle de implementación, no una característica, pero admitió que sería algo interesante para los programadores, que sólo tendrían un único juego de instrucciones para vertex y pixel shaders.

"No tengo claro que una arquitectura diseñada para ofrecer un vertex shader bueno, eficiente y rápido pueda ser la misma para un pixel shader bueno y rápido. Un pixel shader necesita un rendimiento matemático para texturas y un ancho de banda para lectura de memoria mucho mayor que un vertex shader bien optimizado. Así, si se usa un pixel shader para tareas de vertex shading, la mayoría del hardware estaría ocioso la mayor parte del tiempo. ¿Qué es mejor? ¿Un vertex shader optimizado y un pixel shader optimizado? ¿O dos shaders híbridos menos eficientes? Recordemos el refrán: 'aprendiz de mucho, maestro de nada'", comentó Kirk en una entrevista a ExtremeTech.

El futuro según ATI

Poco se sabe sobre la arquitectura interna del R520, un chip cuya salida está prevista para el segundo trimestre de 2005. Lo que sí está claro es que soportará Shader Model 3.0 (pixel shaders 3.0 y vertex shaders 3.0), lo que le añadirá nuevas capacidades.

La arquitectura R5xx de ATI incluirá, además, un control de flujo eficiente, una característica crucial para pixel shaders 3.0, que supondrá la eliminación de penalizaciones de velocidad en el hardware actual. El futuro se apoya en un mayor número de ALUs (unidades aritmético-lógicas) por cada unidad de texturado, pixel y vertex shaders unificados y otros requerimientos de Longhorn, como virtualización y conmutación de contexto. Aunque ATI accede a incluir todo ésto a largo plazo, lo hará gradualmente, y no todo de golpe en un único chip.

Algunas fuentes aseguran que R500 es el nombre en clave del procesador gráfico que ATI envió a Microsoft para ser incluido en la nueva consola Xbox. Parece ser que el núcleo tiene 48 unidades aritmético-lógicas (ALUs) capaces de ejecutar 64 hilos simultáneos en grupos de 64 vértices o pixels. El sistema asigna cada ALU dinámicamente para que procesen bien pixels o vertexs en función de la carga global. Cada ALU puede realizar una operación escalar y una vectorial por ciclo de reloj, consiguiendo así un96 operaciones de shader por ciclo. La carga de texturas se puede hacer en paralelo con las operaciones de las ALUs. Se rumorea un valor de pico de cuarenta y ocho mil millones de operaciones de shader por segundo.

También se rumorea que incorporará una interfaz de memoria avanzada, posiblemente diseñada para memoria GDDR4.

Los planes de NVIDIA: secretismo total

Aunque NVIDIA permanece callada en cuanto a sus productos futuros, sí se sabe que está preparando su GPU NV47, un fuerte rediseño de la arquitectura GeForce 6 con 24 pipelines para pixels. Se espera que aparezca en primavera de 2005, pero no está claro si está por delante o detrás del R520 de ATI. NVIDIA también comentó sus intenciones de lanzar un chip denominado NV48 en el segundo trimestre de 2005.

El secreto se extiende hasta el NV50: algunos informes recientes aseguran que ha sido cancelado, aunque las fuentes oficiales se niegan a confirmar o desmentir la información.

Fuente: X-bit labs (en inglés).


 
Enlaces Relacionados
· Agalisa Informática
· Más Acerca de Agalisa
· Noticias de noticias


Noticia más leída sobre Agalisa:
Comparativa entre Intel Pentium 4 y AMD Athlon XP


Valorar Artículo
Puntuación Media: 4
votos: 4


Por favor pierde un segundo y valora esta noticia:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo



Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo


Puntos
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Todos los derechos reservados. Los comentarios anónimos o de los usuarios registrados son propiedad de sus autores. Agalisa no se identifica de ninguna manera con ellos salvo expresamente publicado por nuestra parte. Agalisa se reserva el derecho de modificar o eliminar aquella información propia o de terceros que considere incorrecta, incompleta u ofensiva.
© Copyright Agalisa 2002 - Consulte nuestra política de privacidad.
Portal basado en la tecnología de PHP-Nuke.