Bienvenido a Agalisa Informática
  Eres un/a usuario/a Anónimo/a Sábado, 19/10/2019  
Servicios Agalisa
· Tienda On-Line
· Lista Precios
· Quienes Somos
· Acreditaciones
· Mapa Situación
· Consulta E-Mail
· Panda ActiveScan
·

Producto Destacado
En este momento no existe contenido para este bloque.

Zona Activa
· Página Inicial
· Archivo de Noticias
· Buscar
· Descargas
· Encuestas
· Enlaces
· Enviar Noticia
· FAQ
· Foros
· Mi Cuenta
· Recomiéndanos
· Sugerencias
· Temas
· Top 10
· Versión PDA

Buscar



Titulares Aleatorios

Hewlett Packard
[ Hewlett Packard ]

·HP elimina su gama de estaciones de trabajo Itanium
·HP detecta un problema grave en varios modelos de portátiles
·Ideas HP Octubre 2003
·Catálogo de Empresa HP edición Septiembre 2003
·Nuevas impresoras HP Inyección
·Catálogo de Empresa HP edición Julio 2003
·DDS-DAT vuelve desde la muerte
·Impresora autónoma HP PhotoSmart 7350
·HP presenta el iPAQ H5450, con lector de huella dactilar, Bluetooth y WLAN

Efemérides
Tal día como hoy...
2004

AMD introduce el Athlon™ 64 FX-55 a 2,6GHz y el Athlon 64 4000+ a 2,4Ghz ambos para zócalo 939 con 128K de caché L1 y 1MB de L2 fabricados en tecnología de 130nm

Producto de Oferta
En este momento no existe contenido para este bloque.

NVIDIA abandona los NV48 y NV50
Enviado el 09/12/04 a las 02:00 por noticias

nVidia

NVIDIA Corp., una de las principales empresas fabricantes de chips gráficos del mundo, ha informado que abandona el desarrollo de sus chips NV48 y NV50. Las razones de esta decisión todavía no están claras, y tampoco se sabe si mantendrá el resto de sus planes de mercado.

Dos informes de la web The Inquirer aseguran que, según fuentes con conocimiento de causa, los chips NV48 y NV5 jamás verán la luz. La web no da ninguna razón concreta. Por su parte, los representantes de NVIDIA declinaron hacer declaraciones.

Abandono de un "refresco" y una "nueva arquitectura"

El chip NV48 iba a ser un "refresco" del chip GeForce 6800 Ultra, con una frecuencia de trabajo algo mayor que el original. Ahora que éste ha sido cancelado, el GeForce 6800 Ultra seguirá siendo el chip tope-de-gama de NVIDIA durante un tiempo. A pesar de que la abolición del NV48 la sitúa ligeramente por detrás del RADEON X850 XT Platinum Edition de ATI en cuanto a rendimiento, todavía puede mantener su posición gracias a su tecnología Multi-GPU y un par de sus GeForce 6800 GT o GeForce 6800 Ultra, pero a costa de un mayor coste frente a los sistemas con una única tarjeta.

El chip NV50 no ha sido muy comentado públicamente por parte de NVIDIA. Esta suele nombrar sus chips con una arquitectura totalmente nueva usando la cifra cero como último valor. Así, están el NV10 (el primer chip), NV20 (el primero con arquitectura Shader Model 1.0), el NV30 (el primer chip con Shader Model 2.0a) y el NV40 (el primero con Shader Model 3.0). Algunas fuentes aseguran que el NV50 habría salido al mercado en la segunda mitad de 2005.

A pesar de todo, NVIDIA todavía tiene un arma con la que luchar contra su archirival ATI Technologies: el NV47 que, presumiblemente, dispone de 24 pipelines de pixels, y que será lanzado en la primera mitad de 2005.

Razones desconocidas

Los motivos de NVIDIA para cancelar el chip NV50 son desconocidos por el momento.

Es habitual que las empresas de chips gráficos hagan fuertes cambios en sus planes de mercado para sustituir ciertos productos por otros que se ajusten mejor a las necesidades del mercado. Por ejemplo, el nombre inicial para el RADEON X800 era R400, pero evolucionó al R420, que era básicamente un nuevo procesador gráfico con características ligeramente diferentes.

Otra razón para cancelar un producto es que este carezca de alguna característica necesaria para ajustarse a los estándares, como DirectX. Esto es lo que ocurrió con el chip Rampage de 3DFX, que soportaba el Shader Model 1.0 pero no Pixel Shader 1.1, algo necesario para poder trabajar bajo DirectX 8.0.

Otra razón es la decisión de cambiar a un producto más potente en el intervalo de tiempo en que se lanzaría el producto original. Por ejemplo, algunas fuentes aseguran que el NV40 original iba a tener menos pipelines de pixels que el actual, pero que fue abandonado en favor el diseño actual con 16.

Los diseñadores de procesadores gráficos, como ATI y NVIDIA, están trabajando actualmente en la próxima generación de unidades gráficas, las cuales tendrán que soportar las características requeridas por el Windows Graphics Foundation 2.0 (WGF 2.0), el API gráfico de Windows Longhorn. No se sabe si el NV50 sería capaz de soportar dicho estándar o no.

Fuente: X-bit labs (en inglés).


 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de nVidia
· Noticias de noticias


Noticia más leída sobre nVidia:
GeForce 6600 de NVIDIA


Valorar Artículo
Puntuación Media: 0
votos: 0

Por favor pierde un segundo y valora esta noticia:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo



Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo


Puntos
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Todos los derechos reservados. Los comentarios anónimos o de los usuarios registrados son propiedad de sus autores. Agalisa no se identifica de ninguna manera con ellos salvo expresamente publicado por nuestra parte. Agalisa se reserva el derecho de modificar o eliminar aquella información propia o de terceros que considere incorrecta, incompleta u ofensiva.
© Copyright Agalisa 2002 - Consulte nuestra política de privacidad.
Portal basado en la tecnología de PHP-Nuke.