Bienvenido a Agalisa Informática
  Eres un/a usuario/a Anónimo/a Domingo, 20/10/2019  
Servicios Agalisa
· Tienda On-Line
· Lista Precios
· Quienes Somos
· Acreditaciones
· Mapa Situación
· Consulta E-Mail
· Panda ActiveScan
·

Producto Destacado
En este momento no existe contenido para este bloque.

Zona Activa
· Página Inicial
· Archivo de Noticias
· Buscar
· Descargas
· Encuestas
· Enlaces
· Enviar Noticia
· FAQ
· Foros
· Mi Cuenta
· Recomiéndanos
· Sugerencias
· Temas
· Top 10
· Versión PDA

Buscar



Titulares Aleatorios

Ibm
[ Ibm ]

·De nuevo baterías defectuosas
·Lenovo cambia baterías a portátiles
·IBM anuncia el PowerPC de doble núcleo
·IBM revisará 63.000 monitores defectuosos
·IBM e Infineon avanzan en la creación de MRAM
·IBM fortalecerá sus servidores UNIX de gama media con el Power5

Efemérides
Tal día como hoy...
2004

AMD introduce el Athlon™ 64 FX-55 a 2,6GHz y el Athlon 64 4000+ a 2,4Ghz ambos para zócalo 939 con 128K de caché L1 y 1MB de L2 fabricados en tecnología de 130nm

Producto de Oferta
En este momento no existe contenido para este bloque.

AMD sigue lanzando nuevos productos de 90nm
Enviado el 02/12/04 a las 02:00 por noticias

AMD

AMD actualizó recientemente los planes de mercado que muestra en su web. En ellos se ve que, pese a la falta de anuncios rimbombantes, la empresa ya está vendiendo, o comenzará en breve a vender, nuevos chips de 90nm para sobremesa, portátiles y servidores, y que lanzará más chips de 90nm durante la primera mitad del próximo año. Además, ha confirmado que lanzará, también el próximo año, procesadores de doble núcleo para sobremesa y servidores, pero no ha comentado nada sobre sistemas de doble núcleo para portátiles.

Los nuevos planes de mercado siguen siendo bastante conservadores y reservados, pues AMD es poco dada a revelar detalles sustanciales de sus productos futuros. Parece ser que la compañía quiere vender los nuevos Opteron 1xx, 2xx y 8xx de 90nm (denominados, respectivamente, Venus, Troy y Athens) antes de fin de año, y así ofrecer chips de 90nm de todos sus sabores (recordemos que ya se venden procesadores Sempron, Athlon 64 y Mobile Athlon 64 fabricados con dicha tecnología). Pese a todo, no ha habido anuncios oficiales por parte de AMD.

"Hemos estado muy atentos a todos los anuncios de AMD, por lo que sabemos que no ha presentado ningún procesador de sobremesa de 90nm en los últimos tres meses. Cuando hemos preguntado por qué no lo ha hecho, su respuesta ha sido que los nuevos productos rinden exactamente igual que los de 130nm que sustituyen y se conectan en el mismo socket, por lo que no lo consideran importante", ha comentado un analista de Insight 64.

Primera mitad de 2005: ¿todo en 90nm?

Los planes de AMD para la primera mitad de 2005 comprenden seguir ofreciendo las versiones de 90nm de sus procesadores para servidores, pero sin ninguna nueva versión. Obviamente, seguirá vendiendo también sus Opteron y Athlon MP de 130nm.

Para el mismo período, la empresa tiene previsto lanzar dos nuevos procesadores para sobremesa de la gama Athlon 64, denominados San Diego y Venice. El primero será de la gama Athlon 64 FX o gama alta Athlon 64, y el segundo un Athlon 64 de gama media. Por otro lado, AMD lanzarán también una nueva encarnación de Sempron, denominada Palermo. Según los planes, también en esta mitad será cuando AMD cese la fabricación en 130nm.

También se apunta que AMD sustituirá los actuales Athlon 64 Low Voltage (denominados Oakville) por el nuevo Lancaster, y los actuales Mobile Athlon 64 de 130nm por el núcleo Newark de 90nm. Sin embargo, los procesadores Athlon 64 para portátiles sustitutos de sobremesa seguirán siendo de 130nm, aunque dejarán de fabricarse durante la segunda mitad de 2005. El Mobile Sempron de bajo voltaje fabricado a 90nm seguirá vendiéndose durante esta primera mitad de año, mientras que los Mobile Sempron pasarán a usar el núcleo de 90nm Georgetown.

Segunda mitad de 2005: llega el doble núcleo

Como se esperaba, en la segunda mitad de 2005 AMD lanzará sus procesadores Opteron de doble núcleo de las series 1xx, 2xx y 8xx, denominados Denmark, Italy y Egypt respectivamente. Un poco después, el procesador Toledo ofrecerá un Athlon 64 de doble núcleo a las estaciones de trabajo y equipos de sobremesa de gama alta.

En estos momentos AMD no tiene ningún plan firme de actualización para la sobremesa de gama media y baja y las plataformas portátiles en esta mitad, en donde los únicos chips oficiales son Roma y Albany, chips Mobile Sempron fabricados con tecnología de 90nm.

Fuente: X-bit labs (en inglés).


 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de AMD
· Noticias de noticias


Noticia más leída sobre AMD:
Athlon 64 FX y Athlon 64 vs. P4 Extreme (parte II)


Valorar Artículo
Puntuación Media: 0
votos: 0

Por favor pierde un segundo y valora esta noticia:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo



Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo


Puntos
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Todos los derechos reservados. Los comentarios anónimos o de los usuarios registrados son propiedad de sus autores. Agalisa no se identifica de ninguna manera con ellos salvo expresamente publicado por nuestra parte. Agalisa se reserva el derecho de modificar o eliminar aquella información propia o de terceros que considere incorrecta, incompleta u ofensiva.
© Copyright Agalisa 2002 - Consulte nuestra política de privacidad.
Portal basado en la tecnología de PHP-Nuke.