Bienvenido a Agalisa Informática
  Eres un/a usuario/a Anónimo/a Jueves, 17/10/2019  
Servicios Agalisa
· Tienda On-Line
· Lista Precios
· Quienes Somos
· Acreditaciones
· Mapa Situación
· Consulta E-Mail
· Panda ActiveScan
·

Producto Destacado
En este momento no existe contenido para este bloque.

Zona Activa
· Página Inicial
· Archivo de Noticias
· Buscar
· Descargas
· Encuestas
· Enlaces
· Enviar Noticia
· FAQ
· Foros
· Mi Cuenta
· Recomiéndanos
· Sugerencias
· Temas
· Top 10
· Versión PDA

Buscar



Titulares Aleatorios

Toshiba
[ Toshiba ]

·Toshiba sustituirá memoria RAM defectuosa de sus portátiles
·Toshiba comprime 60GB en 1'8 pulgadas
·Toshiba presenta un disco duro de 2'5'' y 100GB
·Toshiba prepara una unidad de disco duro del tamaño de una moneda
·La tecnología de láser azul de Toshiba, escogida para el HD DVD
·Toshiba presenta el reproductor de MP3 basado en HD más pequeño
·Toshiba entra en el mercado de notebooks de 17''
·Toshiba presenta un prototipo de disco de bajo coste basado en láser azul
·Toshiba desarrolla una célula de combustible para portátiles

Efemérides
Tal día como hoy...
2000
AMD entrega unidades del Athlon 1,2GHz con 128kB de caché L1 y 256kB de L2 y Duron 800MHz con 64kB de L1 y 128kB de L2, ambos con tecnología de 0,18 micras.

Producto de Oferta
En este momento no existe contenido para este bloque.

ATI y NVIDIA no pasan completamente las pruebas de certificación de Microsoft
Enviado el 13/11/04 a las 02:00 por noticias

Agalisa

Algunos de los drivers ForceWare de NVIDIA no superan algunas de las pruebas WHQL, pues el Test de Compatibilidad de Pantalla de Microsoft marca como no válidos algunos de los pixel shaders 3.0 junto con otras pruebas de pixel shaders en la versión 66.81. Ya a principios de año las pruebas de Microsoft rechazaron la Instanciación Geométrica, pero esta vez en los drivers Catalyst de ATI.

El Test de Compatibilidad de Pantalla de Microsoft (Microsoft Display Compatibility Test) está diseñado para probar las tarjetas gráficas y chipsets junto con sus drivers para certificar su compatibilidad con Windows XP y Windows Server 2003, así como con las especificaciones DirectX 7, 8.1 y 9.0c, lo que significa que la prueba determina si un hardware/software determinado funciona adecuadamente. Normalmente es obligatorio superar dicho test para obtener la certificación de compatibilidad de windows (WHQL), que es importante para OEMs, grandes fabricantes y usuarios finales.

En general es obligatorio superar todas las pruebas comprendidas en él, pero puede haber excepciones, y un fabricante concreto puede conseguir la certificación en estos casos:

  • La prueba, tal y como fue publicada por Microsoft, tiene algún fallo, en cuyo caso Microsoft publicará una errata que permitirá al fabricante poner el logo sin haber pasado el test. Antes de hacer pública la errata, Microsoft creará un Incident ID.
  • La prueba falla porque el fabricante implementó la funcionalidad/comportamiento de una manera diferente. En este caso, el fabricante trabaja con Microsoft para conocer el impacto del fallo. Microsoft realiza una completa investigación, y si determina que el impacto en el usuario es mínimo y el logo WHQL no se ve comprometido, permitirá su uso.

La versión más reciente del Display Compatibility Test (DCT 5.2) pone especial énfasis en las capacidades gráficas más innovadoras de los últimos procesadores de ATI y NVIDIA. Por alguna razón, éstos no pasan todas las pruebas, al menos con ciertas combinaciones de drivers y hardware.

En concreto, DCT 5.2 falla en las pruebas de pixel shaders 3.0 junto con otros pixel shaders con los drivers ForceWare 66.81 y tarjetas GeForce 6800 Ultra y GeForce 6600 GT. A principios de año se informó también de incompatibilidades entre la "instanciación geométrica" de ATI y las DCT 5.2. Para poder superar las pruebas, ATI tuvo que desactivar por defecto dicha capacidad, aunque permitiendo al usuario activarla en el panel de control de los drivers. Representantes de NVIDIA han indicado, por su parte, que los drivers oficiales pasarán la prueba DCT 5.2, pero no indicaron qué cambios harán en ellos ni qué restricciones impondrán.

"Hay algunos fallos, sin embargo todos ellos están cubiertos por erratas de Microsoft", ha comentado un representante de NVIDIA. Esta es la razón de que la versión 66.81 de sus drivers se distribuya con el logo de certificación de Microsoft.

Los Pixel Shaders 3.0 han sido una de las principales características de su familia GeForce 6 que NVIDIA ha anunciado a bombo y platillo. Su archirrival ATI también anunció recientemente que seguiría los pasos de NVIDIA con el Shader Model 3.0.

Fuente: X-bit labs (en inglés).


 
Enlaces Relacionados
· Agalisa Informática
· Más Acerca de Agalisa
· Noticias de noticias


Noticia más leída sobre Agalisa:
Comparativa entre Intel Pentium 4 y AMD Athlon XP


Valorar Artículo
Puntuación Media: 0
votos: 0

Por favor pierde un segundo y valora esta noticia:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo



Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo


Puntos
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Todos los derechos reservados. Los comentarios anónimos o de los usuarios registrados son propiedad de sus autores. Agalisa no se identifica de ninguna manera con ellos salvo expresamente publicado por nuestra parte. Agalisa se reserva el derecho de modificar o eliminar aquella información propia o de terceros que considere incorrecta, incompleta u ofensiva.
© Copyright Agalisa 2002 - Consulte nuestra política de privacidad.
Portal basado en la tecnología de PHP-Nuke.