Bienvenido a Agalisa Informática
  Eres un/a usuario/a Anónimo/a Jueves, 17/10/2019  
Servicios Agalisa
· Tienda On-Line
· Lista Precios
· Quienes Somos
· Acreditaciones
· Mapa Situación
· Consulta E-Mail
· Panda ActiveScan
·

Producto Destacado
En este momento no existe contenido para este bloque.

Zona Activa
· Página Inicial
· Archivo de Noticias
· Buscar
· Descargas
· Encuestas
· Enlaces
· Enviar Noticia
· FAQ
· Foros
· Mi Cuenta
· Recomiéndanos
· Sugerencias
· Temas
· Top 10
· Versión PDA

Buscar



Titulares Aleatorios

Sony
[ Sony ]

·Sony repara gratuitamente ciertos productos con defectos de fabricación
·Sony inicia una campaña para dar 4 años de garantía en algunos de sus productos
·Sony lanza sus nuevas pantallas LCD X-brite
·DVD de papel
·Sony lanza al mercado su sistema de almacenamiento Blu-ray de 23GB
·SONY lanzará el próximo mes un sistema de almacenamiento basado en láser azul
·Sony lanza una nueva tarjeta de memoria
·SONY reemplazará una serie de VAIOs defectuosos
·Sony prepara el lanzamiento de periféricos para la familia Vaio

Efemérides
Tal día como hoy...

Producto de Oferta
En este momento no existe contenido para este bloque.

Alienware estudia licenciar a terceros su tecnología multi-GPU
Enviado el 09/11/04 a las 02:00 por noticias

Agalisa

ATI Technology no ofrece actualmente ningún sistema que permita el uso de sistemas multi-GPU en equipos de sobremesa o estaciones de trabajo. Sin embargo, un reciente plan de Alienware podría permitir a los usuarios de tarjetas RADEON usarlas en parejas para conseguir un rendimiento extra, de manera similar a como lo hace la tecnología SLI de NVIDIA.

Alienware, un fabricante de sistemas de alto rendimiento, ha anunciado un programa de licencias para X2, una tecnología propietaria y pendiente de patente para conectar varias tarjetas gráficas PCI Express x16 en una sola placa madre. Esta licencia se ofrece a través de Alienware Labs Corporation, el centro de investigación y desarrollo de Alienware Corporation.

El sistema de gráficos dual de Alienware no precisa soporte en los drivers por parte de los fabricantes de tarjetas, sino que está diseñado para ser independiente, mediante el uso de un hub mezclador y software específico de Alienware, junto con una placa madre X2. La tecnología Video Array divide la pantalla en varias partes, en contraste con la tecnología SLI original de 3dfx en la que una tarjeta pintaba las líneas pares y la otra las impares. Si se usan dos tarjetas gráficas, la pantalla se divide, verticalmente, en dos partes: una tarjeta pinta la parte superior y la otra la parte inferior.

El sistema Video Array usa una tecnología de "equilibrado de carga predictivo", que evalúa para cada fotograma la carga de trabajo que soporta cada GPU. En base a ésto, "predice" la distribución de carga de los siguientes fotogramas y ajusta el punto en que se divide la pantalla. El sistema siempre empieza con una división del 50% para cada tarjeta, y a medida que el contenido de la pantalla cambia, la relación cambia (75-25%, 85-15%, 80-20%, etc). Este sistema permite a Video Array maximizar el uso de la potencia de cálculo de cada tarjeta.

El sistema Video Array y la placa X2 precisa de un chipset que admita varios slots PCI Express, como el E7525 de Intel o el nForce4 de NVIDIA.

Las primeras pruebas del sistema muestran una ganancia de rendimiento de más del 50% frente a un sistema con una única tarjeta gráfica. Cuanto más uso de gráficos haga la aplicación, mayor será el aumento de rendimiento.

IWILL USA, un importante fabricante de placas madre para servidores y estaciones de trabajo, ha firmado un acuerdo de licencia no exclusivo con Alienware para usar su producto, y predice que estas placas "tendrán una gran demanda en el futuro inmediato".

NVIDIA Corp. ya ofrece una tecnología que permite que dos de sus tarjetas gráficas PCI Express trabajen en paralelo para conseguir mayor velocidad. Aunque la tecnología de NVIDIA ya está disponible comercialmente, la de Alienware tiene la ventaja de permitir instalar dos tarjetas gráficas completamente distintas, lo que permitiría instalar tarjetas tanto de NVIDIA como de ATI.

Fuente: X-bit labs (en inglés).

Más información en: El sistema SLI de NVIDIA (noticias Agalisa) (en castellano).


 
Enlaces Relacionados
· Agalisa Informática
· Más Acerca de Agalisa
· Noticias de noticias


Noticia más leída sobre Agalisa:
Comparativa entre Intel Pentium 4 y AMD Athlon XP


Valorar Artículo
Puntuación Media: 4
votos: 1


Por favor pierde un segundo y valora esta noticia:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo



Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo


Puntos
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Todos los derechos reservados. Los comentarios anónimos o de los usuarios registrados son propiedad de sus autores. Agalisa no se identifica de ninguna manera con ellos salvo expresamente publicado por nuestra parte. Agalisa se reserva el derecho de modificar o eliminar aquella información propia o de terceros que considere incorrecta, incompleta u ofensiva.
© Copyright Agalisa 2002 - Consulte nuestra política de privacidad.
Portal basado en la tecnología de PHP-Nuke.