Bienvenido a Agalisa Informática
  Eres un/a usuario/a Anónimo/a Jueves, 17/10/2019  
Servicios Agalisa
· Tienda On-Line
· Lista Precios
· Quienes Somos
· Acreditaciones
· Mapa Situación
· Consulta E-Mail
· Panda ActiveScan
·

Producto Destacado
En este momento no existe contenido para este bloque.

Zona Activa
· Página Inicial
· Archivo de Noticias
· Buscar
· Descargas
· Encuestas
· Enlaces
· Enviar Noticia
· FAQ
· Foros
· Mi Cuenta
· Recomiéndanos
· Sugerencias
· Temas
· Top 10
· Versión PDA

Buscar



Titulares Aleatorios

Dell
[ Dell ]

·Dell ha de reparar 4 millones de transformadores de portátil
·Servidores Dell PowerEdge defectuosos
·DELL jubila las disqueteras

Efemérides
Tal día como hoy...
2000
AMD entrega unidades del Athlon 1,2GHz con 128kB de caché L1 y 256kB de L2 y Duron 800MHz con 64kB de L1 y 128kB de L2, ambos con tecnología de 0,18 micras.

Producto de Oferta
En este momento no existe contenido para este bloque.

Intel decide que la velocidad no importa tanto hoy en día
Enviado el 25/10/04 a las 02:00 por noticias

Intel

Durante años, Intel ha insistido que los usuarios necesitan procesadores cada vez más rápidos para poder manejar la actual carga de trabajo. Sin embargo, esta postura tendrá que ser refinada tras conocerse la noticia de que el Pentium 4 a 4'0GHz, programado para fin de año, ya no aparecerá en el mercado jamás.

Los planes actuales de Intel alcanzan únicamente hasta el Pentium 4 a 3'8GHz. Aumentará la caché del chip de 1 a 2MB para aumentar el rendimiento, además de mejorar la tecnología HyperThreading y aumentar los esfuerzos de investigación y desarrollo en chips con doble núcleo. Intel asegura que lleva mucho tiempo siguiendo este enfoque de inversión en otras tecnologías y no sólo en GHz brutos.

"No ha sido como una lámpara que pasa de apagada a encendida de golpe" explica Bill Kircos, representante de Intel, "sino que el cambio ha sido paulatino, y programado desde hace unos dos o tres años".

Kircos puso la gama Centrino, un sistema que aglutina varias tecnologías, como un ejemplo de los planes de Intel. Pese a todo, admite que renunciar a ser el primero en romper una barrera de la escala de los GHz supone un gran cambio para la empresa.

"¿Son los 4'0GHz un punto de inflexión? Sí." ha dicho.

Los analistas llevan prediciendo dicho cambio desde hace tiempo. Las bestias de un único núcleo disipan cada vez más calor y son también cada vez menos interesantes para el usuario medio.

Aunque Intel ha investigado mucho en distintos tipos de diseño, también es cierto que la empresa ha asociado su imagen al "para ganar hay que ofrecer más GHz", pensado para sistemas de núcleo único. Cada par de meses, un directivo de Intel se debía sentar frente a la prensa y explicar que un nuevo boom en las necesidades multimedia había hecho que los PCs precisasen chips más potentes. Los productos más rápidos de Intel también les ayudaron en algunos momentos a mantenerse por encima de AMD. La necesidad de ganar en la competición de los GHz obligó a Intel a quedar detrás de algunos competidores (al menos desde un punto de vista de marketing) en varias áreas.

Intel ha sido la última en adoptar prácticamente todas las innovaciones más recientes en el campo de los procesadores. Ridiculizó la arquitectura x86-64 de AMD para, finalmente, admitir que la empleará en sus diseños (bajo otro nombre, eso sí). Se rió públicamente de la tecnología de doble núcleo que IBM lanzó hace algunos años, sólo para afirmar ahora que los procesadores multinúcleo son el futuro. Incluso despreció a empresas como Sun Microsistems y Transmeta por introducir componentes de bajo consumo en el mercado empresarial, pero esa es justo la tendencia que varias fuentes aseguran que está tomando Intel con su procesador "Whitefield".

El tamaño y la inercia de Intel la hace ser más conservadora que sus rivales a la hora de anunciar y desarrollar nuevas ideas, por lo que la reticencia a alejarse de la carrera de los GHz es comprensible. Sin embargo, hay que hacer notar también que la cancelación del Pentium de 4GHz supone un duro golpe. Es cierto que, algún día, los chips de 4GHz llegarán al mercado, probablemente en 2006. Sin embargo, en estos momentos la empresa ha decidido que desplazar a la gente hacia el doble núcleo y otros proyectos supone un mejor uso de recursos que intentar fabricar un chip clásico más rápido.

Fuente: The Register (en inglés).


 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Intel
· Noticias de noticias


Noticia más leída sobre Intel:
Intel prepara un chipset de gama baja para CPUs de doble núcleo


Valorar Artículo
Puntuación Media: 4.4
votos: 5


Por favor pierde un segundo y valora esta noticia:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo



Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo


Puntos
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor

Re: Intel decide que la velocidad no importa tanto hoy en día (Puntuación 1)
por gtricoci el 25/10/04 a las 14:03
(Información del Usuario | Enviar un Mensaje)
En algún momento y en estas mismas páginas, se me ocurrió que los Ingenieron de AMD estaban pensando y los de Intel quizá no tanto. Les falta añadir que el proyecto Pentium 5, el profundizar la arquitectura NetBurst, también fue un fracaso y todo se abandonó, ya fue (para mí) un error el Intel Prescott (ahí se manejó un concepto extraño, cuando más etapas en los pelines, mejor; y no es tan así, demasiadas cuestiones entran en juego); sólo siento curiosidad al imaginarme el tamaño del cooler del anunciado a 3.8GH. Por un tiempo prolongado en gama baja AMD será líder (ojalá compita con VIA) el segmento medio me inclino por pensar que también. La gama alta de procesadores estará dominada por los de doble núcleo AMD64, Intel (e IBM cediéndole algo de su tecnología a AMD). Intel está ahora copiando y mucho a AMD. Es el momento de comprar tecnología original, es decir AMD. Y yo hay algo que no haría jamás, y es reírme de Empresas como IBM, Sun, HP que manejan equipos de magnitudes inmensamente superiores a Intel.




Todos los derechos reservados. Los comentarios anónimos o de los usuarios registrados son propiedad de sus autores. Agalisa no se identifica de ninguna manera con ellos salvo expresamente publicado por nuestra parte. Agalisa se reserva el derecho de modificar o eliminar aquella información propia o de terceros que considere incorrecta, incompleta u ofensiva.
© Copyright Agalisa 2002 - Consulte nuestra política de privacidad.
Portal basado en la tecnología de PHP-Nuke.