MicroStar International, un conocido fabricante de placas madre, ha anunciado que dos de sus placas madre y una tarjeta gráfica han pasado fuertes pruebas en el laboratorio TUV Saarland y recibido la certificación de su durabilidad.
"Durante varias semanas, los ingenieros del laboratorio TUV Saarland han torturado las placas 865PE Neo-V y 865PE Neo2 Platinum, junto con una tarjeta FX5600U TD-128 en un entorno de alta temperatura, a 70º Celsius constantes" explicó la empresa.
Las pruebas realizadas incluyen un ciclo de cuatro semanas en un entorno a 70ºC de temperatura. Cada sistema trabaja con una carga del 100%, mientras reproduce vídeo y las pruebas SiSoft Sandra Burn-in-Test y Prime95 simultáneamente. Las placas deben seguir funcionando tras las pruebas.
El superar las pruebas de tortura significa que las placas han recibido el Certificado de Durabilidad de TUV, que confirma su resistencia.
A principios de año hubo una demanda en el juzgado de Los Angeles contra MSI por haber usado, supuestamente, condensadores que podían explotar y provocar cortocircuitos en las placas madre. El juicio, que pretende cubrir a todas las personas que compraron un producto MSI desde 1999, persigue daños no especificados. Además, pone en duda la capacidad de MSI de fabricar y vender placas fiables.
Fuente: X-bit labs (en inglés).
Más información en: Noticias Agalisa (en castellano).