Bienvenido a Agalisa Informática
  Eres un/a usuario/a Anónimo/a Domingo, 20/10/2019  
Servicios Agalisa
· Tienda On-Line
· Lista Precios
· Quienes Somos
· Acreditaciones
· Mapa Situación
· Consulta E-Mail
· Panda ActiveScan
·

Producto Destacado
En este momento no existe contenido para este bloque.

Zona Activa
· Página Inicial
· Archivo de Noticias
· Buscar
· Descargas
· Encuestas
· Enlaces
· Enviar Noticia
· FAQ
· Foros
· Mi Cuenta
· Recomiéndanos
· Sugerencias
· Temas
· Top 10
· Versión PDA

Buscar



Titulares Aleatorios

Agalisa
[ Agalisa ]

·Soluciones prácticas a problemas de informáticos
·Espacios
·Boletín ABIT Canal Julio 2005
·Pantallas de dos ángulos y lo que queda por venir...
·Problemas con las Fuentes de Alimentación
·Kingston informa de memorias USB "defectuosas"
·Aviso a Consumidores en Relación al Adaptador de Corriente de los Marcos Digital
·D-Link anuncia el primer gateway gigabit basado en borrador 802.11n
·D-Link anuncia el primer adaptador USB inalámbrico 802.11n Draft

Efemérides
Tal día como hoy...
2004

AMD introduce el Athlon™ 64 FX-55 a 2,6GHz y el Athlon 64 4000+ a 2,4Ghz ambos para zócalo 939 con 128K de caché L1 y 1MB de L2 fabricados en tecnología de 130nm

Producto de Oferta
En este momento no existe contenido para este bloque.

Análisis del 7K400 de Hitachi y del MaXLine III de Maxtor
Enviado el 02/09/04 a las 02:00 por noticias

Agalisa

La web Tom's Hardware analiza esta semana estos dos discos duros, y nosotros os ofrecemos la traducción de su excelente artículo.

Pocos cambios se vieron en el sector del disco duro durante el año pasado, pues el límite de capacidad de 250GB (alcanzado en primavera de 2003) se mantuvo inalterado hasta hace pocas semanas. Al mismo tiempo, las unidades Serial-ATA son algo más caras que sus hermanas con Ultra-ATA. Sin embargo, empiezan a aparecer más unidades con capacidad de command queuing, lo que supone para Serial-ATA un interesante valor añadido.

Hemos echado un vistazo detallado a dos unidades: la DeskStar 7K400 de hitachi, que contiene cinco platos de hasta 80GB cada uno, ofreciendo así una sorprendente capacidad de 400GB. Esta unidad está disponible con interfaces UltraATA/100 y SATA150.

La gama MaXLine III de Maxtor vino acompañando a la plataforma de prueba del Socket LGA775 de Intel. Incluían dos unidades para las pruebas, pues no sólo disponen de Command Queuing (adecuado para probar el chipset ICH6), sino también un gran buffer interno de 16MB.

Con la unidad MaXLine III, Maxtor presenta su primer controlador Serial ATA nativo. Mientras tanto, Hitachi sigue con un chip puente en su 7K400. Esto hace que estas unidades no puedan disponer de command queuing, una tecnología diseñada para procesar los comandos entrantes en el orden más eficiente.

¿Qué dispositivos ofrecen Command Queuing?

Existen dos tipos distintos de command queuing: tagged command queuing, que ha sido desde hace años bastante habitual en los sistemas SCSI, y native command queuing. La versión nativa ofrece algunas características adicionales, así como una cola comandos de mayor tamaño.

Actualmente hay muy pocos controladores que admitan command queuing. Este conjunto incluye el Southbridge ICH6 de Intel, parte de los nuevos chipsets 925/Alderwood y 915/Grantsdale, así como el Sil3124 de Silicon Image, que está disponible únicamente como tarjeta externa.

Hitachi DeskStar 7K400 / HDS724040KLSA80

El 7K800 es el primer modelo que ofrece 400GB de capacidad. Sin embargo, si se compara con su predecesor, el 7K250, nos encontramos con que la tecnología empleada no es muy diferente. El nuevo modelo usa cinco platos de 80GB cada uno, lo que permite alcanzar dicha capacidad. Curiosamente, en estos momentos no existen versiones de menor capacidad (320GB, por ejemplo).

Aunque los discos con varios platos son muy comunes en el mundo SCSI, en el caso de ATA se suelen usar el menor número posible. La razón es que el riesgo de fallo aumenta con el número de componentes móviles. Sin embargo, los problemas que IBM encontró hace algunos años en los DeskStar 75GXP no fueron mecánicos, sino debidos a la condensación que se producía en el interior cuando el disco funcionaba durante largos períodos de tiempo. IBM, simplemente, no había tenido en cuenta el efecto de este factor.

Pese a ésto, aprendieron la lección y las series DeskStar 120GXP y 7K250 no han tenido problemas en cuanto a altas tasas de fallos. Es más, Hitachi jamás habría podido hacer el cambio hacia el 7K400 si hubiese un gran riesgo. La conclusión: una excelente impresión y, según los estándares actuales, un gran rendimiento. No resulta sorprendente que el 7K400 no deje en la cuneta a su predecesor, el 7K200, si se tiene en cuenta que ambos modelos usan una tecnología similar.

Hitachi DeskStar 7K400
Capacidad400 GB
Arquitectura5 platos de 80GB cada uno.
10 cabezales.
Velocidad de rotación7.200 RPMs
InterfazSATA-150 o UltraATA/133
Tiempo medio de acceso8'5 ms

Maxtor MaXLine III 7B250S0

La nueva gama MaXLine III se orienta principalmente hacia los usuarios que necesitan almacenar una gran cantidad de datos pero no acceder muy a menudo a ellos; por ejemplo, copias de seguridad desde PCs o grandes bases de datos para almacenar datos de los empleados. Alternativamente, puede servir para un servidor doméstico multimedia que almacene audio y vídeo.

Maxtor ofrece dos modelos con capacidades de 250 y 300GB respectivamente, que es, sin duda, suficiente para el usuario medio. Sin embargo, la gran novedad es su interfaz Serial ATA nativo, que permite el uso de Command Queuing. Junto con el Barracuda 7200.7, es el segundo disco duro en ofrecer esta característica (aunque no estaba prevista hasta la aparición del Serial ATA II). Dado que la unidad disponible pertenece a series anteriores, los resultados de las pruebas han de leerse con precaución, al menos en parte. Cabe suponer que las tasas de transferencia no habrán cambiado cuando salga la nueva versión, mientras que las aplicaciones que hagan accesos intensivos ganarán rendimiento. Ante esto, hemos decidido omitir resultados del programa de pruebas Winbench 99 2.0. Otro factor a tener en cuenta es que el equipo de pruebas no soporta command queuing.

Maxtor MaXLine III
Capacidad300, 350 GB
Arquitectura3 platos de 100GB cada uno.
6 cabezales.
Velocidad de rotación7.200 RPMs
Caché16 MB
InterfazSATA-150 o UltraATA/133
Tiempo medio de acceso9'3 ms

Resultados de las pruebas

Los gráficos con los resultados de las distintas pruebas se pueden ver en la página original:

Gráfica de las tasas de transferencia (en inglés).

Aplicaciones de oficina y de gama alta (en inglés).

Tiempo medio de acceso y ancho de banda de la interfaz (en inglés).

Tasa de transferencia en lecturas y escrituras (en inglés).

Temperatura y rendimiento de E/S (en inglés).

Fuente: Tom's Hardware (en inglés).

Más información en: Native Command Queuing (Seagate) (documento PDF en inglés).

Más información en: Qué es el Command Queuing (Noticias Agalisa) (en castellano).


 
Enlaces Relacionados
· Agalisa Informática
· Más Acerca de Agalisa
· Noticias de noticias


Noticia más leída sobre Agalisa:
Comparativa entre Intel Pentium 4 y AMD Athlon XP


Valorar Artículo
Puntuación Media: 0
votos: 0

Por favor pierde un segundo y valora esta noticia:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo



Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo


Puntos
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Todos los derechos reservados. Los comentarios anónimos o de los usuarios registrados son propiedad de sus autores. Agalisa no se identifica de ninguna manera con ellos salvo expresamente publicado por nuestra parte. Agalisa se reserva el derecho de modificar o eliminar aquella información propia o de terceros que considere incorrecta, incompleta u ofensiva.
© Copyright Agalisa 2002 - Consulte nuestra política de privacidad.
Portal basado en la tecnología de PHP-Nuke.