Bienvenido a Agalisa Informática
  Eres un/a usuario/a Anónimo/a Domingo, 20/10/2019  
Servicios Agalisa
· Tienda On-Line
· Lista Precios
· Quienes Somos
· Acreditaciones
· Mapa Situación
· Consulta E-Mail
· Panda ActiveScan
·

Producto Destacado
En este momento no existe contenido para este bloque.

Zona Activa
· Página Inicial
· Archivo de Noticias
· Buscar
· Descargas
· Encuestas
· Enlaces
· Enviar Noticia
· FAQ
· Foros
· Mi Cuenta
· Recomiéndanos
· Sugerencias
· Temas
· Top 10
· Versión PDA

Buscar



Titulares Aleatorios

Agalisa
[ Agalisa ]

·Soluciones prácticas a problemas de informáticos
·Espacios
·Boletín ABIT Canal Julio 2005
·Pantallas de dos ángulos y lo que queda por venir...
·Problemas con las Fuentes de Alimentación
·Kingston informa de memorias USB "defectuosas"
·Aviso a Consumidores en Relación al Adaptador de Corriente de los Marcos Digital
·D-Link anuncia el primer gateway gigabit basado en borrador 802.11n
·D-Link anuncia el primer adaptador USB inalámbrico 802.11n Draft

Efemérides
Tal día como hoy...
2004

AMD introduce el Athlon™ 64 FX-55 a 2,6GHz y el Athlon 64 4000+ a 2,4Ghz ambos para zócalo 939 con 128K de caché L1 y 1MB de L2 fabricados en tecnología de 130nm

Producto de Oferta
En este momento no existe contenido para este bloque.

AMD y Motorola ofrecerán más detalles de sus procesadores de doble núcleo en Oct
Enviado el 01/09/04 a las 02:00 por noticias

AMD

Dos de los más conocidos fabricantes de CPUs, AMD y Freescale (subsidiaria de Motorola) ofrecerán nuevos detalles sobre sus procesadores AMD64 y PowerPC de doble núcleo en el Fall Processor Forum de principios de octubre.

Estas conferencias pueden significar que la estrategia y tecnología de doble núcleo de ambas empresas está terminada y lista para la producción a gran escala. Es más, en vista de la orientación técnica del evento, es posible que se revelen datos concretos sobre la organización y arquitectura de los procesadores de doble núcleo.

Los procesadores y ordenadores personales tradicionales siempre han dispuesto de un único núcleo en su único procesador. Mientras que un único procesador es suficiente para las aplicaciones de sobremesa, los servidores y las estaciones de trabajo, que necesitan una gran potencia de cálculo, suelen usar más de un motor de proceso para ejecutar dos o más threads simultáneamente.

Pero a medida que las aplicaciones de sobremesa se vuelvan más y más complejas, requiriendo más potencia de cálculo y la ejecución simultánea de varios threads de código, es obvio que el número de motores de proceso por cada ordenador tendrá que aumentar. Mientras que en servidores y estaciones de trabajo los fabricantes pueden aumentar el número de chips sin mucho problema, en los ordenadores personales dicha solución sería problemática por su coste. Ni siquiera tecnologías como HyperThreading de Intel, que emula dos motores de proceso en un único procesador, son la solución, pues no se acercan para nada al rendimiento de un sistema con dos procesadores auténticos.

Una manera de conseguir un mejor rendimiento sin aumentar hasta valores elevados la velocidad de reloj o el número de CPUs consiste en empaquetar varios núcleos en un único encapsulado.

Prácticamente todos los fabricantes de procesadores han anunciado sus planes de ofrecer, o al menos desarrollar, procesadores con más de un núcleo. IBM lleva ya un tiempo ofreciendo sus procesadores Power4 y Power5 con dos núcleos, y quiere fabricar chips con doble núcleo para las futuras estaciones de trabajo de Apple, así como chips con tres núcleos para la consola XBox 2 de Microsoft. También está trabajando con Sony en los procesadores Cell, que también tendrán más de un núcleo.

Sun Microsystems, por su parte, también se ha subido al carro y lanzará sus servidores con múltiples núcleos denominados Niagara y Rock en 2006 y 2007 respectivamente. Intel anunció a principios de año que en 2005 lanzaría chips de doble núcleo para servidores, estaciones de trabajo, sobremesa y portátiles de gama alta, mientras que 2006/2007 sería el momento para chips de más de dos núcleos en servidores. Finalmente, AMD ha terminado ya el diseño de sus productos de doble núcleo para servidores y ha afirmado que los pondrá a la venta a mediados-finales de 2005.

Fuente: X-bit labs (en inglés).


 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de AMD
· Noticias de noticias


Noticia más leída sobre AMD:
Athlon 64 FX y Athlon 64 vs. P4 Extreme (parte II)


Valorar Artículo
Puntuación Media: 5
votos: 1


Por favor pierde un segundo y valora esta noticia:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo



Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo


Puntos
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Todos los derechos reservados. Los comentarios anónimos o de los usuarios registrados son propiedad de sus autores. Agalisa no se identifica de ninguna manera con ellos salvo expresamente publicado por nuestra parte. Agalisa se reserva el derecho de modificar o eliminar aquella información propia o de terceros que considere incorrecta, incompleta u ofensiva.
© Copyright Agalisa 2002 - Consulte nuestra política de privacidad.
Portal basado en la tecnología de PHP-Nuke.