Bienvenido a Agalisa Informática
  Eres un/a usuario/a Anónimo/a Sábado, 19/10/2019  
Servicios Agalisa
· Tienda On-Line
· Lista Precios
· Quienes Somos
· Acreditaciones
· Mapa Situación
· Consulta E-Mail
· Panda ActiveScan
·

Producto Destacado
En este momento no existe contenido para este bloque.

Zona Activa
· Página Inicial
· Archivo de Noticias
· Buscar
· Descargas
· Encuestas
· Enlaces
· Enviar Noticia
· FAQ
· Foros
· Mi Cuenta
· Recomiéndanos
· Sugerencias
· Temas
· Top 10
· Versión PDA

Buscar



Titulares Aleatorios

Msi
[ Msi ]

·MSI lanza la primera placa madre con el chipset nForce4 para Athlon 64
·MSI reafirma la fiabilidad y durabilidad de sus placas madre
·MSI lanza una unidad combo CD-RW/DVD con interfaz SATA
·MSI lanza una placa basada en el KT880 de VIA
·Novedades MSI 4/10/03
·MSI fabricará tarjetas gráficas con sistema de refrigeración pasivo
·Novedades MSI 7/7/03
·Novedades MSI 23/6/03
·Nuevas Placas 845PE-Max3 y 746FX-Ultra

Efemérides
Tal día como hoy...
2004

AMD introduce el Athlon™ 64 FX-55 a 2,6GHz y el Athlon 64 4000+ a 2,4Ghz ambos para zócalo 939 con 128K de caché L1 y 1MB de L2 fabricados en tecnología de 130nm

Producto de Oferta
En este momento no existe contenido para este bloque.

AMD prepara procesadores asequibles para Socket 939
Enviado el 31/08/04 a las 02:00 por noticias

AMD

Según varios rumores, AMD está preparando procesadores asequibles para su nueva infraestructura Socket 939. Aunque dicha jugada tendría un impacto positivo en las finanzas de la empresa, los fabricantes de placas madre parecen no secundar la decisión, pues todavía son pocos los que ofrecen productos para la nueva plataforma.

Socket 939: infraestructura de gama alta

Los procesadores AMD Athlon 64 en encapsulado de 939 pines fueron presentados oficialmente a primeros de junio de 2004 y dotados con cachés L2 de 512KB, sólo la mitad de la disponible en los anteriores de 754 pines, pero con la ventaja de un controlador de memoria de doble canal muy eficiente, que amortigua el impacto de dicha disminución e incluso mejora el rendimiento sobre sus predecesores, con 1MB de caché L2. Esa es la razón por la que las nuevas CPUs tienen números de modelo completamente distintos a igual velocidad de reloj. Sin embargo, los Athlon 64 FX de 939 pines sí llevan 1MB de caché.

Otra de las mejoras de los procesadores AMD64 con encapsulado PGA939 es su bus HyperTransport a 1000MHz, más rápido que el original, el cual conecta la CPU con el resto del sistema. Las versiones anteriores usaban un bus HT a 800MHz.

¿PGA939 para gama media?

AMD dispone actualmente de tres productos en formato PGA939: el Athlon 64 3500+, 3800+ y FX-53, todos ellos orientados hacia el mercado de gama alta. También hay indicios (no oficiales) de un Athlon 64 3600+ para Socket 939, aunque tampoco sería un chip asequible.

Sin embargo, se afirma en varios medios que AMD ampliará el abanico de posibilidades para la gama Socket 939, hasta el modelo 3000+, o lo que es lo mismo, la gama de 200 euros por chip.

"En AMD tenemos por norma no dar detalles sobre características de productos no anunciados, o posibles fechas de lanzamiento de ellos. Pero sí es cierto que ampliaremos nuestra oferta de procesadores para la plataforma Socket 939 en un futuro cercano" ha comentado un representante de AMD.

Reacción poco clara de los fabricantes

Los fabricantes de placas madre, en estos momentos, tienden a orientar sus productos para Socket 939 hacia la gama alta del mercado AMD64, al equiparlos con características deseadas principalmente por entusiastas y grandes jugadores, tales como circuitos de alimentación del procesador mejorados, Gigabit Ethernet, RAID y otras. A la vez, ofrecen también una gran cantidad de placas para Socket 754 equipadas con multitud de características caras.

Dado que los chips PGA939 son más rápidos que los PGA754, no está claro como reaccionará el mercado ante los distintos chips. En el caso de que los usuarios prefieran productos asequibles en Socket 939, los fabricantes que todavía vendan placas Socket 754 de gama alta tendrán que recortar sus precios para poder venderlos, lo que afectará a sus beneficios.

Por otro lado, AMD puede orientar su gama de chips PGA939 hacia el nuevo mercado del PCI Express, de manera que aquellos que quieran AMD 64 y PCI Express puedan conseguir un procesador de precio razonable.

Se espera que las primeras placas para AMD64 con soporte de PCI Express aparezcan en el cuarto trimestre de 2004.

Fuente: X-bit labs (en inglés).


 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de AMD
· Noticias de noticias


Noticia más leída sobre AMD:
Athlon 64 FX y Athlon 64 vs. P4 Extreme (parte II)


Valorar Artículo
Puntuación Media: 5
votos: 1


Por favor pierde un segundo y valora esta noticia:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo



Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo


Puntos
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Todos los derechos reservados. Los comentarios anónimos o de los usuarios registrados son propiedad de sus autores. Agalisa no se identifica de ninguna manera con ellos salvo expresamente publicado por nuestra parte. Agalisa se reserva el derecho de modificar o eliminar aquella información propia o de terceros que considere incorrecta, incompleta u ofensiva.
© Copyright Agalisa 2002 - Consulte nuestra política de privacidad.
Portal basado en la tecnología de PHP-Nuke.