Bienvenido a Agalisa Informática
  Eres un/a usuario/a Anónimo/a Sábado, 19/10/2019  
Servicios Agalisa
· Tienda On-Line
· Lista Precios
· Quienes Somos
· Acreditaciones
· Mapa Situación
· Consulta E-Mail
· Panda ActiveScan
·

Producto Destacado
En este momento no existe contenido para este bloque.

Zona Activa
· Página Inicial
· Archivo de Noticias
· Buscar
· Descargas
· Encuestas
· Enlaces
· Enviar Noticia
· FAQ
· Foros
· Mi Cuenta
· Recomiéndanos
· Sugerencias
· Temas
· Top 10
· Versión PDA

Buscar



Titulares Aleatorios

AMD
[ AMD ]

·Análisis de Athlon64 Dual Core 4800+
·AMD DESVELA UN PROYECTO DE PROCESADORES DE SOBREMESA DE BAJO CONSUMO
·Cambios de precios en procesadores AMD
·Cambios de precios en los procesadores de AMD
·AMD reta a Intel a un duelo en la categoría de doble núcleo
·El Athlon 64-FX a 3GHz de AMD para principios de 2006
·AMD presenta oficialmente el Athlon 64 X2 de doble núcleo
·AMD actualiza los precios de sus procesadores
·El Athlon 64 de doble núcleo ya puede tener nombre

Efemérides
Tal día como hoy...
2004

AMD introduce el Athlon™ 64 FX-55 a 2,6GHz y el Athlon 64 4000+ a 2,4Ghz ambos para zócalo 939 con 128K de caché L1 y 1MB de L2 fabricados en tecnología de 130nm

Producto de Oferta
En este momento no existe contenido para este bloque.

Análisis de las CPUs Sempron de AMD
Enviado el 06/08/04 a las 02:00 por noticias

AMD

El nuevo procesador de bajo precio de AMD, el Sempron, ha llegado por fin. Las especulaciones sobre sus características eran confusas y no parecían tener sentido en su momento, y de hecho sigue sin quedar muy claro por qué AMD ha lanzado algunos modelos. Os ofrecemos la traducción de un artículo de The Register en donde analizan todo ésto.

Las velocidades de los nuevos chips van desde 2200+ hasta 2800+, subiendo de 100 en 100 salvo por el inexistente 2700+. Todos están diseñados para el viejo Socket A y son, más o menos, procesadores Athlon XP con núcleo Thoroughbred-B rebautizados. La diferencia es la velocidad, pues el Sempron 2800+ trabaja a 2GHz, mientras que el Athlon XP 2800+ lo hace a 2'083GHz.

Es lógico aprovechar la tecnología antigua para la gama baja, pero en este caso el resultado parece algo barato. Aunque, dado que Sempron competirá con los procesadores Celeron de Intel, no es difícil entender por qué AMD ha tomado este camino, pues el Celeron D más rápido, el 335, trabaja a sólo 2'8GHz.

La guerra de la gama baja

Ya hace bastante tiempo que Intel lanzó sus procesadores 486SX, los cuales carecían de coprocesador matemático para reducir su precio. Por su parte, los procesadores Celeron hicieron su aparición mucho más tarde, en los tiempos del Pentium II. El Celeron original no fue un gran éxito debido a que no tenía caché L2, con lo que su rendimiento era pésimo. Intel corrigió el problema rápidamente, lanzando el Celeron A, el cual disponía de la mitad de caché que el Pentium II.

Sin embargo, la guerra como tal no comenzó hasta que AMD lanzó sus procesadores en Socket A. Junto con los primeros Athlon, la empresa californiana lanzó también el Duron, que es el padre de los actuales Sempron. El Duron era una versión capada del Athlon, con menos memoria caché (de manera similar a los Celeron de Intel).

Sin embargo, la gama Sempron es completamente diferente a la gama Duron, pues las versiones para Socket A usan un bus a 333MHz y disponen de 256KB de caché L2, la misma cantidad que las versiones anteriores del procesador Athlon XP. También tiene 128KB de caché de nivel 1, igual que los Athlon.

Sin embargo, hay un chip Sempron que todavía no hemos podido tocar, que es el 3100+, el cual no tiene nada en común con el resto salvo el nombre. El 3100+ es una versión capada de los athlon 64, y está diseñado para trabajar en placas con Socket 754. Trabaja a 1'8GHz, la misma velocidad que el Athlon 64 2800+, aunque la caché L2 ha sido recortada de los 512KB del Athlon 64 a 256KB como en el resto de los Sempron. Por otro lado, no dispone de las extensiones de 64 bits. Esto no es demasiado problemático, pues los usuarios de equipos baratos seguirán usando sistemas operativos de 32 bits por bastante tiempo. Pero la razón por la que ha hecho ésto no está clara, aparte de que no quiera que la gente se compre un Sempron en vez de un Athlon 64.

Finalmente, respecto a los Sempron para sistemas portátiles, éstos estarán diseñados para Socket 754 exclusivamente.

Pruebas de rendimiento

Si nos fijamos en las cifras, el Sempron 2800+ no es el procesador más rápido, pero sí tiene una velocidad más que suficiente para las tareas diarias. Las pruebas fueron realizadas sobre una placa madre Asus A7N8X-VM, la cual tiene un chipset Nvidia nForce 2. Se montó 512MB de SDRAM DDR PC2700 (es la configuración que cabe esperar de un equipo Sempron), y una GeForce FX5900 XT.

Las gráficas de las distintas pruebas se pueden ver en la página original (en inglés).

Los resultados son similares a los obtenidos con un Athlon XP 3000+. La puntuación en el SYSmark 2004 es ocho puntos menor, lo que no supone una pérdida notable y demuestra que el diseño y rendimiento del Sempron es similar al de su primo XP.

El PCMark 2004, por su parte, muestra diferencias similares, y en cuanto a las pruebas de 3D, el Sempron sólo baja un par de frames por segundo en cada una. Esto es lógico en una CPU que trabaja a una velocidad de reloj ligeramente inferior, por lo que no es una buena opción para aquellos que tengan un Athlon XP de velocidad superior. Sin embargo, si se dispone de una placa madre que admita un núcleo Thoroughbred-B y el procesador es de menos velocidad, puede ser una buena opción.

El gran problema es el precio, pues un Sempron 2800+ es ligeramente más caro que un Athlon XP 2800+ con núcleo Barton. Por supuesto, no hablamos de un Athlon XP en caja, sino de la versión para ensambladores.

El Sempron 3100+, por otro lado, promete mucho más, aunque hay que esperar a disponer de resultados de pruebas de rendimiento.

El veredicto

La nueva familia Sempron no es tan excitante como parecía. La gama para Socket A es un poco decepcionante, pues están a la misma altura que los Athlon XP. Por supuesto, esto cambiará cuando AMD deje de vender la gama XP.

Fuente: The Register (en inglés).


 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de AMD
· Noticias de noticias


Noticia más leída sobre AMD:
Athlon 64 FX y Athlon 64 vs. P4 Extreme (parte II)


Valorar Artículo
Puntuación Media: 4
votos: 8


Por favor pierde un segundo y valora esta noticia:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo



Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo


Puntos
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Todos los derechos reservados. Los comentarios anónimos o de los usuarios registrados son propiedad de sus autores. Agalisa no se identifica de ninguna manera con ellos salvo expresamente publicado por nuestra parte. Agalisa se reserva el derecho de modificar o eliminar aquella información propia o de terceros que considere incorrecta, incompleta u ofensiva.
© Copyright Agalisa 2002 - Consulte nuestra política de privacidad.
Portal basado en la tecnología de PHP-Nuke.