Bienvenido a Agalisa Informática
  Eres un/a usuario/a Anónimo/a Domingo, 21/7/2019  
Servicios Agalisa
· Tienda On-Line
· Lista Precios
· Quienes Somos
· Acreditaciones
· Mapa Situación
· Consulta E-Mail
· Panda ActiveScan
·

Producto Destacado
En este momento no existe contenido para este bloque.

Zona Activa
· Página Inicial
· Archivo de Noticias
· Buscar
· Descargas
· Encuestas
· Enlaces
· Enviar Noticia
· FAQ
· Foros
· Mi Cuenta
· Recomiéndanos
· Sugerencias
· Temas
· Top 10
· Versión PDA

Buscar



Titulares Aleatorios

nVidia
[ nVidia ]

·GeForce Go 7800GTX para portátiles
·Nvidia empieza a trabajar en SLI2
·Nvidia comercializa su chipset nForce4 para Intel
·Se preparan nuevos lanzamientos de tarjetas gráficas con 512MB
·NVIDIA presenta dos nuevos chips GeForce 6
·NVIDIA lanza su nueva GPU para portátiles GeForce Go 6800 Ultra
·El próximo chipset de NVIDIA para Pentium 4 pasa la certificación
·NVIDIA lanza sus nuevas GPUs GeForce Go 6600
·NVIDIA se sube al carro de los portátiles ''delgados y ligeros'' con el nuevo Ge

Efemérides
Tal día como hoy...

Producto de Oferta
En este momento no existe contenido para este bloque.

AMD lanza nuevos Mobile Athlon más rápidos y cambia sus precios
Enviado el 23/07/04 a las 02:00 por noticias

AMD

AMD ha presentado dos nuevos procesadores de su gama mobile, uno de la gama alta de 64 bits, y otro de la gama de 32 bits. Además, os informamos de la bajada de los Athlon 64 y la subida de los Athlon XP.



El Mobile Athlon 64 3400+ trabaja a 2'2GHz y está situado en el primer puesto de la gama de 64 bits para portátiles. El chip ya está disponible, así como el nuevo Athlon XP-M 2200+ Low-power (bajo consumo), el cual trabaja a 1'6GHz.

AMD ha confirmado la firma de un acuerdo con Epson Direct y Alienware para el uso del 3400+, mientras que Averatec comercializará un TabletPC (el C3500) basado en el nuevo XP-M.

Se espera que AMD lance nuevos procesadores de bajo consumo durante este trimestre, más en concreto los Low-power Mobile Athlon 64 2800+ y 3000+. El primero, basado en el nuevo núcleo Oakville con 512KB de caché L2, está destinado a sustituir al actual chip 2800+, basado en el núcleo Odessa.

AMD también presentará en breve dos procesadores de bajo consumo bajo su nueva marca de 32 bits, Sempron: los 2600+ y 2800+.

Fuente: The Register (en inglés).

Fuente: Geek.com (en inglés).

Por otro lado, AMD ha anunciado que este Lunes 26 de Julio reajusta sus tarifas para los procesadores AMD Athlon 64 en caja en sus versiones desde 2800+ hasta 3600+ bajándolos un poco de precio. Este cambio no afecta sin embargo a la gama de procesadores Athlon 64 FX.

Como dato curioso, en la misma nota que nos pasa AMD nos informa que el 9 de Agosto subirán los precios de su gama de procesadores Athlon XP 2800+ hasta el 3200+. Este es un movimiento que hace AMD junto a los ya informados anteriormente de que iban a finalizar la comercialización de otros modelos (ver noticia) para atacar al mercado con las armas que mejor entienden los clientes que son el precio y la disponibilidad.

Este nuevo movimiento no va tan orientado a invitar a fabricantes, distribuidores y usuarios a plantearse la alternativa rápida hacia el procesador Sempron, que saben que encajará perfectamente en el sector doméstico y gama baja de sobremesa sino a intentar anticiparse a Intel en la adopción por parte del mercado del estándar de 64bits.

AMD ya ha colocado a Athlon 64 en el mercado y ha conseguido que sea una plataforma estable ante la que muchos han respondido positivamente. Lo más duro ha pasado para este procesador que es demostrar su compatibilidad con el hardware y el software existente. AMD ha conseguido además que ya haya numerosas alternativas en los componentes periféricos al procesador como Fuentes de alimentación que proporcionen una alimentación estable, Placas Base que igualmente se comporten de forma eficiente y estable y Disipadores que permitan un funcionamiento en temperaturas aceptables -uno de los puntos críticos de AMD-.

La vuelta de precalentamiento la ha superado con creces y ahora quiere coger hueco en la Pole. Si la batalla de los 64 bits aún está por venir, el hecho de una remodelación del Roadmap tan completa como la que están preparando unida a algo que hasta ahora no se había visto como es el bajar un procesador de gama superior a la vez que se sube de precio uno de gama inferior muestran que se están calentando los motores y que el objetivo de AMD va a pasar por intentar finalizar el 2004 colocando a su plataforma Athlon 64 como su bandera en ventas. Esto suena a guerra y el verano seguro que va a hacer que Intel cambie algunas de sus estrategias para no perder el tren de introducir sus productos de 64 bits en el mercado de equipos de consumo de alta gama y estaciones de trabajo.

AMD además está jugando con la colaboración de Microsoft que a lo largo de las próximas 8-10 semanas pondrá su Service Pack 2 para Windows XP disponible (primero en inglés y unas 7 semanas después en castellano) para descarga incluyendo actualizaciones para la optimización del sistema operativo para procesadores Opteron/Athlon64 como DEP (Data Execution Prevention) que habilita un control sobre la ejecución de programas impidiendo que un desbordamiento pueda causar la ejecución de código arbitrario almacenado en posiciones de memoria de datos, vamos, resumiendo: que hará el sistema operativo algo más seguro.

Si alguien no ve claro que quien espere más de 6 meses para comprarse un ordenador basado en AMD, este fabricante ya le está diciendo que le va a tocar ir a por un Athlon 64, que levante la mano que le recomendamos una buena óptica.


 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de AMD
· Noticias de noticias


Noticia más leída sobre AMD:
Athlon 64 FX y Athlon 64 vs. P4 Extreme (parte II)


Valorar Artículo
Puntuación Media: 0
votos: 0

Por favor pierde un segundo y valora esta noticia:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo



Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo


Puntos
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Todos los derechos reservados. Los comentarios anónimos o de los usuarios registrados son propiedad de sus autores. Agalisa no se identifica de ninguna manera con ellos salvo expresamente publicado por nuestra parte. Agalisa se reserva el derecho de modificar o eliminar aquella información propia o de terceros que considere incorrecta, incompleta u ofensiva.
© Copyright Agalisa 2002 - Consulte nuestra política de privacidad.
Portal basado en la tecnología de PHP-Nuke.