Sony ha creado una gama de monitores LCD basados en la tecnología de las pantallas de sus X-brite Vaio. Los monitores son el SDM-HS74P de 17" y el SDM-HS94P de 19".
En el reino unido, esta tecnología se conoce como "X-black" en lugar de "X-brite", pero es lo mismo. Ofrece un mayor contraste y brillo, colores más ricos y vivos y pantallas realmente negras cuando están apagadas, en lugar de gris oscuro. Y todo esto acompañado de una velocidad de respuesta realmente elevada (12ms en el modelo de 19", 16ms en el de 17").
El truco para conseguir todo esto consiste en añadir un filtro antirreflejos a la pantalla, pero que no disperse la luz de la forma que lo hacen otros filtros. Esta dispersión es la que debilita la intensidad de los colores. También reduce el brillo y la nitidez de la imagen.
Ambas pantallas están preparadas para resoluciones de 1280x1024, y disponen de controles de color sRGB, lo que permite a los usuarios conseguir una coincidencia precisa de los colores cuando retocan e imprimen fotografías. El HS74P tiene un nivel de contraste de 500:1, y el HS94P de 450:1. Ambas están disponibles en color plata o negro.
Sony no ha revelado todavía los precios, pero dado que la "P" en el nombre del modelo viene de "Premium", cabe esperar que no sean baratas.
Fuente: The Register (en inglés).