Bienvenido a Agalisa Informática
  Eres un/a usuario/a Anónimo/a Martes, 16/7/2019  
Servicios Agalisa
· Tienda On-Line
· Lista Precios
· Quienes Somos
· Acreditaciones
· Mapa Situación
· Consulta E-Mail
· Panda ActiveScan
·

Producto Destacado
En este momento no existe contenido para este bloque.

Zona Activa
· Página Inicial
· Archivo de Noticias
· Buscar
· Descargas
· Encuestas
· Enlaces
· Enviar Noticia
· FAQ
· Foros
· Mi Cuenta
· Recomiéndanos
· Sugerencias
· Temas
· Top 10
· Versión PDA

Buscar



Titulares Aleatorios

Babylon
[ Babylon ]

·Descuento 15% Babylon Corporativo (Hasta fin año)
·Noticias de Babylon 5.0
·Descuento 10% en Babylon
·Babylon elimina la licencia de 2 años

Efemérides
Tal día como hoy...
2002
AMD presenta el procesador Mobile Athlon XP 1800+ con Bus de 266MHz y tecnología de 0.13 micras.

Producto de Oferta
En este momento no existe contenido para este bloque.

Análisis de la Sapphire Radeon X800 Pro
Enviado el 13/07/04 a las 02:00 por noticias

Ati

Os ofrecemos un pequeño análisis de una de las primeras tarjetas equipadas con el Radeon X800, publicado en The Register.

Ya han pasado unos dos meses desde que apareció la plataforma Radeon X800, y mientras mucho se ha analizado y escrito sobre la última generación de tarjetas gráficas. Sin embargo, ha sido necesario que pase todo este tiempo para que todo ésto se convierta en un producto tangible.

Aunque ya antes hemos podido ver tarjetas de referencia, esta es la primera tarjeta comercial que tenemos en nuestras manos [en The Register]. Y esto es lo que realmente cuenta, pues las tarjetas de referencia son únicamente para los fabricantes, y es imposible comprarlas en una tienda.

No resulta sorprendente que la primera tarjeta X800 sea de Sapphire. En los viejos tiempos en los que ATI etiquetaba y vendía tarjetas ella misma, era Sapphire la empresa que se las fabricaba bajo pedido. Por eso cuando ATI cambió al actual modelo de fabricantes asociados, Sapphire tuvo una clara ventaja en la competición. Tampoco sorprende que esta tarjeta esté basada en la versión X800 Pro, en lugar de en el tope-de-gama X800 XT Platinum Edition. El lanzamiento oficial de éste último fue unas semanas más tarde que el Pro, por lo que cabe suponer que tendremos que esperar todavía un poco más para ver una tarjeta gráfica equipada con dicho chip.

Resulta agradable descubrir que Sapphire no se ha mostrado parca en cuanto a extras. En cuanto a juegos, se incluye la versión completa de Tomb Raider: Angel of Darkness. Este fue uno de los primeros juegos en aprovechar al máximo las posibilidades de DirectX 9. Sin embargo, no es realmente un gran juego, e incluso se le notan los años. Pese a todo, hay que reconocer que siempre es agradable encontrar un juego dentro de la caja de una tarjeta gráfica. Junto a la última aventura de Lara podemos encontrar una copia de PowerDVD y otra del software Redline Overclocking (por supuesto, todo esto aparece en las cajas para el mercado norteamericano. Habrá que esperar para saber si también se incluirán en los productos para el mercado europeo).

En cuanto a conectores, la tarjeta incluye un cable de vídeo compuesto, otro de S-Video, un conversor de S-Vídeo a compuesto, un conversor DVI a D-SUB, y un divisor para un cable de alimentación. Resulta especialmente interesante un cable extra que se divide en tres conectores RCA, lo que permite conectarlo a monitores que admitan señales RGB separadas y conseguir así la máxima calidad de vídeo. Ante todo esto, sólo se puede decir que Sapphire ha cubierto de sobra las posibilidades de conexión del usuario medio, el cual debería encontrar en la misma caja todo lo necesario para poder comenzar a trabajar.

Resulta curioso descubrir que la tarjeta usa una placa PCB de color azul en lugar del tradicional rojo, sobre todo si tenemos en cuenta la tradición de Sapphire de ajustarse al máximo a los diseños de referencia de ATI. Sin embargo, dejando de lado el color, la tarjeta es prácticamente idéntica a las de referencia que ya hemos podido ver. Hay un disipador de cobre y un ventilador que cubren la VPU, pero son lo suficientemente pequeños como para no necesitar de un slot adicional. Un único conector Molex ofrece la energía necesaria a la tarjeta para trabajar, mientras que la chapa frontal incluye un conector DVI, otro D-SUB y una salida de vídeo.

El núcleo del chip X800 Pro trabaja a 475MHz, y los 256MB de memoria GDDR3 a 450MHz, lo que equivale a una velocidad efectiva de 900MHz. Pero no es la velocidad de reloj lo que distancia la X800 Pro de la X800 XT Platinum Edition, sino el número de pipelines de pixels. Mientras que la segunda dispone de 16, la Pro sólo tiene 12, aunque ambas tienen seis pipelines para vertex.

Las pruebas

Dado que, a nivel de precio y prestaciones, la GeForce 6800 GT pretente competir con esta tarjeta, las distintas pruebas se llevarán a cabo con ambas, para así poder comparar. Los distintos gráficos con los resultados se pueden ver en la página original de la comparativa (en inglés).

Al probar con el viejo 3DMark 2001, la Sapphire dejó en la cuneta a la 6800 GT, pero al cambiar al 3DMark03, la 6800 GT superó con creces a la Sapphire en todas las pruebas. Con Aquamark la cosa estuvo mucho más igualada, con la Sapphire consiguiendo mejores puntuaciones que la 6800 GT cuando el FSAA estaba activo. Pero con X2: The Threat, el 6800 GT volvió a superar notablemente a la X800 Pro.

Las pruebas con Tomb Raider: Angel of Darkness resultaron prácticamente en un empate, con la 6800 GT ligeramente por encima. La Sapphire quedó atrás en el test del Halo, con tasas de 62'7 y 46'9 fps a 1.280x1024 1600x1200 respectivamente, frente a los 75'8 y 59'9 fps de la 6800 GT.

Pero con el Far Cry, la Sapphire nos ofreció unas magníficas cifras, que no solo superaron a la tarjeta de referencia 6800 GT, sino también a la tarjeta de referencia del propio X800 Pro. Por supuesto, y para ser sinceros, la tarjeta X800 Pro de referencia estaba trabajando con drivers antiguos y con una versión anterior de Far Cry, lo que podría explicar el aumento de rendimiento. Pero lo que parece estar claro es que la X800 Pro se ve menos afectada por el AF que la 6800 GT.

El veredicto

Aún con sólo 12 pipelines de pixels, la Sapphire Radeon X800 Pro ha mostrado unas buenas puntuaciones en las pruebas. Es probable que la inminente aparición de la GeForce 6800 GT empañe la fiesta de la X800 pro, pero por ahora es la única tarjeta gráfica de nueva generación asequible y razonable.

Fuente e imágenes: The Register (en inglés).


 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Ati
· Noticias de noticias


Noticia más leída sobre Ati:
Llega Crossfire de ATI


Valorar Artículo
Puntuación Media: 0
votos: 0

Por favor pierde un segundo y valora esta noticia:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo



Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo


Puntos
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Todos los derechos reservados. Los comentarios anónimos o de los usuarios registrados son propiedad de sus autores. Agalisa no se identifica de ninguna manera con ellos salvo expresamente publicado por nuestra parte. Agalisa se reserva el derecho de modificar o eliminar aquella información propia o de terceros que considere incorrecta, incompleta u ofensiva.
© Copyright Agalisa 2002 - Consulte nuestra política de privacidad.
Portal basado en la tecnología de PHP-Nuke.