Bienvenido a Agalisa Informática
  Eres un/a usuario/a Anónimo/a Jueves, 17/10/2019  
Servicios Agalisa
· Tienda On-Line
· Lista Precios
· Quienes Somos
· Acreditaciones
· Mapa Situación
· Consulta E-Mail
· Panda ActiveScan
·

Producto Destacado
En este momento no existe contenido para este bloque.

Zona Activa
· Página Inicial
· Archivo de Noticias
· Buscar
· Descargas
· Encuestas
· Enlaces
· Enviar Noticia
· FAQ
· Foros
· Mi Cuenta
· Recomiéndanos
· Sugerencias
· Temas
· Top 10
· Versión PDA

Buscar



Titulares Aleatorios

Babylon
[ Babylon ]

·Descuento 15% Babylon Corporativo (Hasta fin año)
·Noticias de Babylon 5.0
·Descuento 10% en Babylon
·Babylon elimina la licencia de 2 años

Efemérides
Tal día como hoy...

Producto de Oferta
En este momento no existe contenido para este bloque.

¿Ha comenzado AMD la producción de procesadores de 90nm?
Enviado el 11/07/04 a las 02:00 por noticias

AMD

Advanced Micro Devices puede haber comenzado ya la producción de sus primeros procesadores fabricados con tecnología de 90nm, según sugiere una imagen de un chip AMD64 que, según parece, está fabricado con dicha tecnología.

La web VR-Zone, en donde se publicó dicha fotografía, asegura que se trata de un Athlon 64 denominado Oakville. Según los más recientes planes de AMD, el núcleo de Oakville fue diseñado para procesadores Mobile Athlon 64.

La web también comenta que la versión para sistemas de sobremesa de Oakville, denominada Winchester, tendrá un núcleo con un tamaño de tan sólo 83 milímetros cuadrados. Ambos chips dispondrán de 512KB de caché L2, pero no está claro si ofrecerán un controlador de memoria de canal simple o doble.

Según los planes de mercado más recientes, AMD planea lanzar, en la segunda mitad de año, una serie de procesadores Opteron cuyos nombres clave serán Athens, Troy y Venus, un procesador Mobile Athlon 64 denominado Oakville y un procesador de sobremesa Athlon 64 denominado Winchester, todos fabricados con tecnología de 90nm. Las primeras versiones comerciales de dichos chips saldrán a la venta, oficialmente, en el tercer trimestre de 2004.

En la primera mitad del próximo año AMD lanzará el siguiente chip de la gama Athlon 64 FX, con un núcleo denominado San Diego, así como nuevos procesadores de la gama Mobile. En la segunda mitad harán su aparición los primeros chips de doble núcleo. AMD confía que los actuales procesadores Athlon 64 FX fabricados con tecnología de 130nm podrán escalar lo suficiente como para competir con Intel.

Según fuentes no oficiales, el Athlon 64 FX-57 a 2'80GHz fabricado con tecnología de 90nm aparecerá durante el segundo trimestre de 2005, mientras que la versión anterior a ésta, y la siguiente a la actual, el FX-55 a 2'60GHz, lo hará en el cuarto trimestre de 2004.

Representantes de AMD no han hecho comentarios al respecto, pero sí han indicado que la empresa comenzó a enviar muestras de sus productos fabricados con tecnología de 90nm en el segundo trimestre de 2004, y que espera comenzar la producción en grandes volúmenes en el tercer trimestre.

Fuente: X-bit labs (en inglés).


 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de AMD
· Noticias de noticias


Noticia más leída sobre AMD:
Athlon 64 FX y Athlon 64 vs. P4 Extreme (parte II)


Valorar Artículo
Puntuación Media: 0
votos: 0

Por favor pierde un segundo y valora esta noticia:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo



Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo


Puntos
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Todos los derechos reservados. Los comentarios anónimos o de los usuarios registrados son propiedad de sus autores. Agalisa no se identifica de ninguna manera con ellos salvo expresamente publicado por nuestra parte. Agalisa se reserva el derecho de modificar o eliminar aquella información propia o de terceros que considere incorrecta, incompleta u ofensiva.
© Copyright Agalisa 2002 - Consulte nuestra política de privacidad.
Portal basado en la tecnología de PHP-Nuke.