Bienvenido a Agalisa Informática
  Eres un/a usuario/a Anónimo/a Jueves, 17/10/2019  
Servicios Agalisa
· Tienda On-Line
· Lista Precios
· Quienes Somos
· Acreditaciones
· Mapa Situación
· Consulta E-Mail
· Panda ActiveScan
·

Producto Destacado
En este momento no existe contenido para este bloque.

Zona Activa
· Página Inicial
· Archivo de Noticias
· Buscar
· Descargas
· Encuestas
· Enlaces
· Enviar Noticia
· FAQ
· Foros
· Mi Cuenta
· Recomiéndanos
· Sugerencias
· Temas
· Top 10
· Versión PDA

Buscar



Titulares Aleatorios

Iomega
[ Iomega ]

·Novedades de Iomega
·Iomega lanza una unidad de 400GB para Firewire 800
·Iomega presenta la nueva unidad REV FireWire de 35 gigabytes
·Nuevos productos de Iomega
·Iomega REV, compatible con los principales proveedores de software
·Iomega anuncia el lanzamiento de dos nuevos servidores NAS
·La nueva unidad Iomega® REV™ 35GB/90GB ya está disponible
·Iomega anuncia las versátiles unidades combinadas CD-RW/DVD-ROM
·Novedades y nuevos precios de la gama de productos de Iomega

Efemérides
Tal día como hoy...

Producto de Oferta
En este momento no existe contenido para este bloque.

Intel lanza el Xeon de 64 bits
Enviado el 06/07/04 a las 02:00 por noticias

Intel

Intel ha finalizado de forma oficial su oposición a la plataforma X86-64, al lanzar el primer Xeon para estaciones de trabajo con capacidades de 64 bits.

Durante la presentación se ha restado importancia al hecho de que el procesador sea de 64 bits. La capacidad de direccionar una mayor cantidad de memoria aparece como una característica más entre el nuevo chipset, el bus a 800MHz, PCI Express, SSE3 y memoria DDR2. El mensaje que, sospechamos, se quería dar era "esto es un procesador totalmente nuevo, no estamos copiando a AMD".

Este nuevo Xeon está disponible en versiones que van desde los 2'8 hasta los 3'6GHz, y precisa de un nuevo chipset, el E7525 ("Tumwater"). Dentro de los próximos dos meses, Intel lanzará una versión para servidores con procesadores duales, y a finales de año-principios del próximo lanzará la versión para servidores con múltiples procesadores. En ese momento, toda la gama de procesadores para servidores de Intel será de 64 bits.

Como cabía esperar, el representante de Intel dedicó bastante tiempo a enfatizar que los chips Xeon y los Itanium están destinados a mercados diferentes. La gama Xeon está diseñada para software de gama baja, y ofrecerá a los actuales usuarios de Xeon de 32 bits una transición suave hacia el uso de más memoria. Por su parte, la gama Itanium está pensada para manejar software de gama alta, como es el caso de grandes bases de datos (?).

Durante toda la presentación, Intel intentó obviar los 64 bits del nuevo procesador, hasta el punto de salirse por la tangente ante una pregunta sobre como competirá el nuevo Xeon con los procesadores Opteron, que tienen un año de ventaja en el mercado. La razón es bastante obvia: el lanzamiento de la gama Opteron por parte de AMD puso a Intel en la extraña posición de tener que copiar a su rival. Es cierto que el retraso de Intel en lanzar esta tecnología es comprensible, dado que todavía no hay un "ecosistema" de software específico para el nuevo procesador (ni siquiera está lista la versión de 64 bits de Windows XP). Pero también es cierto que ésto le ha dado a AMD la oportunidad de robar el foco del protagonismo durante cierto tiempo, y lo que es aún más importante, de ganar peso en el mundo de los servidores de datos. Si aún queda alguna duda al respecto, basta con ver a HP (el mayor vendedor de sistemas Intel y el principal fabricante de sistemas Itanium), quien lleva ya tiempo vendiendo sistemas Opteron.

Es esta pérdida de terreno frente a AMD en el frente de los servidores la que de verdad supondrá un gran impacto para Intel, mucho más que la reducción de ventas de Itanium frente al Xeon de 64 bits. La cuestión es ¿cuanto impulso podrá mantener AMD a partir de ahora? Sin embargo, con HP, Sun Microsystems e IBM de su parte, AMD tiene bastantes posibilidades de victoria.

Fuente: The Register (en inglés).


 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Intel
· Noticias de noticias


Noticia más leída sobre Intel:
Intel prepara un chipset de gama baja para CPUs de doble núcleo


Valorar Artículo
Puntuación Media: 0
votos: 0

Por favor pierde un segundo y valora esta noticia:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo



Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo


Puntos
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Todos los derechos reservados. Los comentarios anónimos o de los usuarios registrados son propiedad de sus autores. Agalisa no se identifica de ninguna manera con ellos salvo expresamente publicado por nuestra parte. Agalisa se reserva el derecho de modificar o eliminar aquella información propia o de terceros que considere incorrecta, incompleta u ofensiva.
© Copyright Agalisa 2002 - Consulte nuestra política de privacidad.
Portal basado en la tecnología de PHP-Nuke.