Bienvenido a Agalisa Informática
  Eres un/a usuario/a Anónimo/a Martes, 16/7/2019  
Servicios Agalisa
· Tienda On-Line
· Lista Precios
· Quienes Somos
· Acreditaciones
· Mapa Situación
· Consulta E-Mail
· Panda ActiveScan
·

Producto Destacado
En este momento no existe contenido para este bloque.

Zona Activa
· Página Inicial
· Archivo de Noticias
· Buscar
· Descargas
· Encuestas
· Enlaces
· Enviar Noticia
· FAQ
· Foros
· Mi Cuenta
· Recomiéndanos
· Sugerencias
· Temas
· Top 10
· Versión PDA

Buscar



Titulares Aleatorios

Msi
[ Msi ]

·MSI lanza la primera placa madre con el chipset nForce4 para Athlon 64
·MSI reafirma la fiabilidad y durabilidad de sus placas madre
·MSI lanza una unidad combo CD-RW/DVD con interfaz SATA
·MSI lanza una placa basada en el KT880 de VIA
·Novedades MSI 4/10/03
·MSI fabricará tarjetas gráficas con sistema de refrigeración pasivo
·Novedades MSI 7/7/03
·Novedades MSI 23/6/03
·Nuevas Placas 845PE-Max3 y 746FX-Ultra

Efemérides
Tal día como hoy...
2002
AMD presenta el procesador Mobile Athlon XP 1800+ con Bus de 266MHz y tecnología de 0.13 micras.

Producto de Oferta
En este momento no existe contenido para este bloque.

Artículos Usuarios: Un 35% de las pymes españolas desconoce sus necesidades de financiación
Enviado el 22/06/04 a las 14:23 por agalisa

Agalisa artmarketing escribió "Según los datos de la compañía DATISA todavía son muchas las ineficiencias en los Departamentos Financieros de las pymes

Junio 2004. DATISA, compañía española especializada en la fabricación y comercialización de software estándar de gestión administrativa y comercial para medianas empresas, asegura que todavía son muchas las pymes españolas, que cuentan con deficiencias en sus departamentos financieros.

En concreto, sus responsables señalan que al menos el 35% de este tipo de organizaciones muestran debilidades en el área financiera que deben subsanar para no perder competitividad y continuar evolucionando en un mercado siempre cambiante. “Encontramos carencias como por ejemplo las dificultades generalizadas en las líneas de financiación a largo y corto plazo, la inexistencia de nuevas fórmulas alternativas a corto plazo. En relación con la gestión propiamente dicha, debería producirse una mejora en el nivel actual de información y formación por parte de algunos responsables, sin olvidar que en muchos casos somos testigos de una fuerte dependencia bancaria”, explica Isabel Ballestero, Directora Comercial de DATISA.

Además, entre los datos que maneja la compañía se repite una constante entre las pymes españolas al no contar, en la mayoría de los casos, con sistemas informáticos adecuados: conocimiento tardío del saldo del banco, lo que impide corregir errores a tiempo; desconocimiento de la tesorería a fecha-valor; insuficiente proyección presupuestaria; escaso control de la liquidez, desconocimiento de las necesidades de financiación y excedentes de tesorería, son otras áreas de mejora detectadas por DATISA.

“También es importante señalar de igual forma que las empresas se encuentran con elevados costes financieros y falta de herramientas para evaluar las condiciones bancarias”, declara Ballestero, que asegura que hay solución para este tipo de puntos débiles.

Las soluciones que podrían subsanar esas ineficiencias pasan, en primer lugar, por replantear la política financiera de la organización y, en segundo, pero no menos importante, por implantar herramientas que automaticen las tareas repetitivas de la gestión de tesorería. El objetivo es que estas aplicaciones manejen los datos y las transacciones, en comunicación directa con los sistemas contables y de previsión internos, así como con los sistemas informáticos de los bancos. En todos estos casos se mejorará la toma de decisiones. DATISA tampoco quiere olvidar el importante papel de la figura del tesorero que tiende a evolucionar hacia la de gestor financiero.


■-----------------■----------------■----------------------------------------------------------------------------------------
-----------------------------
Información corporativa

DATISA, con más de 20 años de experiencia en el mercado, es una compañía especializada en la fabricación y comercialización de software estándar de gestión administrativa y comercial para las medianas empresas.

Entre todos sus productos destacan: Gesda 32 para la Gestión Comercial, Speedy Coda 32 para la Contabilidad General, Tesda 32 para la Gestión de Tesorería, Inmda 32 para la Gestión de Inmovilizado, Gesda TPV 32 para la gestión en los puntos de Venta, Gesda 32 H, para la Gestión Comercial en el sector de hostelería y Resda Win 32 para los Restaurantes.

Actualmente, DATISA sigue trabajando para mejorar todos sus productos y ofrecer nuevas aplicaciones, adaptadas a las necesidades actuales y futuras y a los nuevos entornos de trabajo. "

 
Enlaces Relacionados
· Agalisa Informática
· Más Acerca de Agalisa
· Noticias de agalisa


Noticia más leída sobre Agalisa:
Comparativa entre Intel Pentium 4 y AMD Athlon XP


Valorar Artículo
Puntuación Media: 5
votos: 1


Por favor pierde un segundo y valora esta noticia:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo



Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo


Puntos
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Todos los derechos reservados. Los comentarios anónimos o de los usuarios registrados son propiedad de sus autores. Agalisa no se identifica de ninguna manera con ellos salvo expresamente publicado por nuestra parte. Agalisa se reserva el derecho de modificar o eliminar aquella información propia o de terceros que considere incorrecta, incompleta u ofensiva.
© Copyright Agalisa 2002 - Consulte nuestra política de privacidad.
Portal basado en la tecnología de PHP-Nuke.