Bienvenido a Agalisa Informática
  Eres un/a usuario/a Anónimo/a Domingo, 20/10/2019  
Servicios Agalisa
· Tienda On-Line
· Lista Precios
· Quienes Somos
· Acreditaciones
· Mapa Situación
· Consulta E-Mail
· Panda ActiveScan
·

Producto Destacado
En este momento no existe contenido para este bloque.

Zona Activa
· Página Inicial
· Archivo de Noticias
· Buscar
· Descargas
· Encuestas
· Enlaces
· Enviar Noticia
· FAQ
· Foros
· Mi Cuenta
· Recomiéndanos
· Sugerencias
· Temas
· Top 10
· Versión PDA

Buscar



Titulares Aleatorios

Dell
[ Dell ]

·Dell ha de reparar 4 millones de transformadores de portátil
·Servidores Dell PowerEdge defectuosos
·DELL jubila las disqueteras

Efemérides
Tal día como hoy...
2004

AMD introduce el Athlon™ 64 FX-55 a 2,6GHz y el Athlon 64 4000+ a 2,4Ghz ambos para zócalo 939 con 128K de caché L1 y 1MB de L2 fabricados en tecnología de 130nm

Producto de Oferta
En este momento no existe contenido para este bloque.

AMD añade soporte de PCI-X 2.0 a su familia de servidores AMD64
Enviado el 22/06/04 a las 02:00 por noticias

AMD

Advanced Micro Devices anunció un nuevo controlador (o túnel HyperTransport) que añade un bus PCI-X 2.0 a los futuros servidores y estaciones de trabajo basados en procesadores Opteron y chipset AMD-8000.

PCI-X 2.0: tecnología PCI a 533MHz

PCI-X 2.0 es una nueva versión más rápida (533MHz) del estándar PCI clásico. La versión 1.0 de la especificación PCI-X definía los buses PCI-X 66 y PCI-X 133, con de frecuencias de trabajo de hasta 133MHz, o lo que es lo mismo, tasas de transferencia de hasta 1GB/s para dispositivos de 64 bits. La presente versión añade dos nuevas velocidades: PCI-X 266 y PCI-X 533, permitiendo así hasta 4'3GB/s de ancho de banda (32 veces más rápido que la primera generación de PCI). Otra característica de PCI-X 2.0 es su mayor fiabilidad. Se ha añadido soporte de ECC tanto para las cabeceras como para los datos, ofreciendo así recuperación de errores de un único bit, y detección de errores en dos bits. Este nuevo estándar permitirá acomodar mejor las nuevas tecnologías de gran ancho de banda, tales como Fibre Channel, RAID, InfiniBand Architecture, SCSI e iSCSI.

PCI-X 2.0 está construido alrededor de las mismas arquitectura, protocolos, señales y conectores que el PCI tradicional. La reutilización de todos estos elementos simplifican el diseño, la implementación y la migración. El cambio a PCI-X 266 y PCI-X 533 se simplifica aún más al mantener la compatibilidad hardware y software con las anteriores generaciones de PCI y PCI-X. Esto permite conectar cientos de productos PCI y PCI-X actuales en los nuevos sistemas.

PCI-X 2.0 incluye, además, nuevas características. Especifica una nueva interfaz de 16 bits diseñada específicamente para aplicaciones limitadas por el espacio físico, tales como controladores RAID integrados, o sistemas portátiles. También aumenta el espacio de configuración de cada dispositivo hasta 4KB, y define un nuevo tipo de transacción para permitir transferencias punto-a-punto simplificadas para aplicaciones como el streaming.

AMD presenta su chip AMD-8132

Diseñado para trabajar en los modos 1 y 2, el AMD-8132 ofrece PCI-X 2.0 de alto rendimiento a los sistemas basados en el procesador Opteron, con un mayor rendimiento, capacidades RAS mejoradas y gestión más robusta de datos.

El número de productos que se apoyan y complementan a los procesadores Opteron sigue creciendo. Muchas empresas líderes, como ATI, Broadcom, NVIDIA, SiS, ULi y VIA Technologies, ofrecen gran cantidad de chips preparados para la arquitectura Direct Connect Architecture de AMD.

El nuevo AMD-8132 comenzará a venderse a partir del cuarto trimestre de este año, según AMD.

Fuente: X-bit labs (en inglés).


 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de AMD
· Noticias de noticias


Noticia más leída sobre AMD:
Athlon 64 FX y Athlon 64 vs. P4 Extreme (parte II)


Valorar Artículo
Puntuación Media: 4
votos: 1


Por favor pierde un segundo y valora esta noticia:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo



Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo


Puntos
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Todos los derechos reservados. Los comentarios anónimos o de los usuarios registrados son propiedad de sus autores. Agalisa no se identifica de ninguna manera con ellos salvo expresamente publicado por nuestra parte. Agalisa se reserva el derecho de modificar o eliminar aquella información propia o de terceros que considere incorrecta, incompleta u ofensiva.
© Copyright Agalisa 2002 - Consulte nuestra política de privacidad.
Portal basado en la tecnología de PHP-Nuke.