Bienvenido a Agalisa Informática
  Eres un/a usuario/a Anónimo/a Sábado, 19/10/2019  
Servicios Agalisa
· Tienda On-Line
· Lista Precios
· Quienes Somos
· Acreditaciones
· Mapa Situación
· Consulta E-Mail
· Panda ActiveScan
·

Producto Destacado
En este momento no existe contenido para este bloque.

Zona Activa
· Página Inicial
· Archivo de Noticias
· Buscar
· Descargas
· Encuestas
· Enlaces
· Enviar Noticia
· FAQ
· Foros
· Mi Cuenta
· Recomiéndanos
· Sugerencias
· Temas
· Top 10
· Versión PDA

Buscar



Titulares Aleatorios

Sis
[ Sis ]

·SiS presenta el SiS761GX, chipset con gráficos DirectX9 integrados para Athlon 6
·SiS obtiene una licencia del bus de Intel
·Los chipsets SiS964 y SiS965, escogidos para la plataforma de certificación Seri
·VIA y SiS se enfrentan a un retraso en sus chipsets con PCI Express
·SiS lanza el primer South Bridge con soporte de PCI Express
·SiS Presenta otro chipset para sistemas portátiles Athlon XP-M
·SiS presenta un chipset RDRAM de cuádruple canal (Four-Channel)
·SiS presenta el chipset SiS655TX
·SiS presenta un chipset con soporte de quad-channel Rambus y hasta 16GB

Efemérides
Tal día como hoy...
2004

AMD introduce el Athlon™ 64 FX-55 a 2,6GHz y el Athlon 64 4000+ a 2,4Ghz ambos para zócalo 939 con 128K de caché L1 y 1MB de L2 fabricados en tecnología de 130nm

Producto de Oferta
En este momento no existe contenido para este bloque.

AMD anuncia nueva era tecnológica: CPUs de doble núcleo
Enviado el 17/06/04 a las 14:32 por agalisa

AMD

AMD anuncia una nueva era tecnológica con su estrategia de procesadores Multinúcleo. Las primeras soluciones de núcleo doble están previstas para mediados de 2005.



Madrid - 15 de junio de 2004 — AMD ha anunciado hoy una nueva era tecnológica con un diseño completo de sus procesadores de núcleo doble AMD64. AMD tiene previsto el lanzamiento de los productos de núcleo doble de alto rendimiento para mediados de 2005 en el mercado de servidores x86 y para el segundo semestre de 2005 en el sector de PC cliente de gama alta.

Durante muchos años, AMD ha estado diseñando sus procesadores multinúcleo para satisfacer las necesidades de sus colaboradores y clientes. Desde 1999, momento en que se habló por primera vez en público de la plataforma AMD64, ya se indicó que la tecnología AMD64 soportaría procesadores multinúcleo. A medida que los proveedores de soluciones adoptan el ecosistema AMD64, el sector va aproximándose al día en que los sistemas de solo 32 bits o los procesadores de núcleo doble de solo 32 bits se habrán quedado obsoletos.

“AMD siempre ha escuchado a sus clientes, por lo que prevemos un cambio del sector hacia las aplicaciones multitarea que requieren una escalabilidad únicamente disponible con los procesadores de núcleo doble de 64 bits”, declaró Dirk Meyer, vicepresidente ejecutivo del Grupo de Productos Informáticos de AMD. “Por ello, hace unos años diseñamos la tecnología AMD64 con vistas a su optimización multinúcleo.”
Al colaborar con empresas fuertes como Sun Microsystems, AMD sigue liderando las transiciones tecnológicas en el sector de x86 con lanzamientos tales como las soluciones de núcleo doble.

“Los procesadores de núcleo doble estándares del sector constituyen probablemente la dirección de investigación más importante a medida que los clientes demandan la mejor relación rendimiento-precio para actualizar sus sistemas”, declaró John Fowler, vicepresidente ejecutivo de Sistemas de Redes en Sun Microsystems, Inc. “Desde que revisamos detenidamente los planes de AMD en el año 2000, quedamos impresionados por su orientación hacia un entorno informático eficiente y de alto rendimiento, así como por su compromiso de multiprocesamiento en el nivel del procesador.”

Férrea defensora de la innovación centrada en el cliente, AMD presume de ser la primera empresa que presentó una estrategia de núcleo doble para x86 y ahora anuncia a bombo y platillo la finalización del diseño de un procesador de núcleo doble para x86 en un entorno informático de 64 bits. Asimismo, AMD podrá lanzar tecnologías y productos basados en el futuro AMD Fab 36 que proporcionarán un entorno informático generalizado de 64 bits, incluido el entorno informático multinúcleo de 64 bits.

Asimismo, AMD es la primera y única empresa que actualmente suministra productos que satisfacen las demandas de los clientes de un entorno informático de 32 y 64 bits basado en x86 y de alto rendimiento.

AMD64 incorpora una arquitectura de conexión directa que ayuda a suprimir los cuellos de botella y mejorar la eficiencia y el rendimiento del sistema en general. AMD fue además la primera empresa que implementó un entorno informático de 64 bits y la función de protección mejorada contra virus (integrada en el futuro Windows® Service Pack 2) en procesadores móviles y de sobremesa.
Las mejoras de los procesadores AMD64 proseguirán con la transición a la producción en 90 nanómetros que comenzó este trimestre, proporcionando una mayor flexibilidad para impulsar la baja potencia y el rendimiento del procesador. El liderazgo de producción de AMD está más que demostrado por su colaboración tecnológica con IBM y la AMD Fab 36, prevista para mediados de 2005 con capacidad de producción en 65 nm.
AMD64 está liderando la transición del sector hacia un entorno informático generalizado en 64 bits y su plan de procesadores seguirá aprovechando la eficiencia y las ventajas que ofrece la tecnología AMD64.

Acerca de AMD64
AMD64 desarrolla la arquitectura estándar industrial de x86 en 32 bits para soportar los exigentes entornos de 64 bits que posibilitarán las futuras generaciones de funcionalidad y productividad de los ordenadores. AMD diseñó la plataforma AMD64 para permitir a los usuarios finales disfrutar de un rendimiento superior y fiable del software de 32 bits que actualmente poseen, a la vez que se preparan para una transición transparente a las futuras aplicaciones de alto rendimiento de 64 bits.
La arquitectura AMD64 también permite un entorno informático más seguro, ya que integra una tecnología que aprovecha las ventajas de las funciones avanzadas de antivirus del software del futuro.
Desde la presentación de la arquitectura AMD64 en 2003, el procesador AMD OpteronTM para servidores y estaciones de trabajo y los procesadores AMD AthlonTM 64 para equipos de sobremesa y portátiles han recibido más de 45 galardones a la innovación y el rendimiento, así como el apoyo de más de 1.000 desarrolladores de software y hardware, fabricantes de equipos originales y distribuidores.


 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de AMD
· Noticias de agalisa


Noticia más leída sobre AMD:
Athlon 64 FX y Athlon 64 vs. P4 Extreme (parte II)


Valorar Artículo
Puntuación Media: 3.5
votos: 4


Por favor pierde un segundo y valora esta noticia:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo



Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo


Puntos
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Todos los derechos reservados. Los comentarios anónimos o de los usuarios registrados son propiedad de sus autores. Agalisa no se identifica de ninguna manera con ellos salvo expresamente publicado por nuestra parte. Agalisa se reserva el derecho de modificar o eliminar aquella información propia o de terceros que considere incorrecta, incompleta u ofensiva.
© Copyright Agalisa 2002 - Consulte nuestra política de privacidad.
Portal basado en la tecnología de PHP-Nuke.