Bienvenido a Agalisa Informática
  Eres un/a usuario/a Anónimo/a Viernes, 19/7/2019  
Servicios Agalisa
· Tienda On-Line
· Lista Precios
· Quienes Somos
· Acreditaciones
· Mapa Situación
· Consulta E-Mail
· Panda ActiveScan
·

Producto Destacado
En este momento no existe contenido para este bloque.

Zona Activa
· Página Inicial
· Archivo de Noticias
· Buscar
· Descargas
· Encuestas
· Enlaces
· Enviar Noticia
· FAQ
· Foros
· Mi Cuenta
· Recomiéndanos
· Sugerencias
· Temas
· Top 10
· Versión PDA

Buscar



Titulares Aleatorios

Agalisa
[ Agalisa ]

·Soluciones prácticas a problemas de informáticos
·Espacios
·Boletín ABIT Canal Julio 2005
·Pantallas de dos ángulos y lo que queda por venir...
·Problemas con las Fuentes de Alimentación
·Kingston informa de memorias USB "defectuosas"
·Aviso a Consumidores en Relación al Adaptador de Corriente de los Marcos Digital
·D-Link anuncia el primer gateway gigabit basado en borrador 802.11n
·D-Link anuncia el primer adaptador USB inalámbrico 802.11n Draft

Efemérides
Tal día como hoy...

Producto de Oferta
En este momento no existe contenido para este bloque.

ATI confirma sus nuevos productos de la gama X
Enviado el 03/06/04 a las 02:00 por noticias

Ati

ATI ha anunciado novedades en sus productos gráficos, sobre todo en el campo del PCI Express. De éstos han sido descubiertos algunos detalles, que comenta un excelente artículo de AnandTech.

X800 PCI Express y X600

La única diferencia que se conoce, hasta el momento, entre el R420 y el R423 es el bus usado (AGP frente a PCI Express), pero es posible que ATI decida aumentar la velocidad de reloj en la versión PCI Express para así ofrecer un pequeño incentivo a los entusiastas para que actualicen sus sistemas.

Habrá dos versiones de la X600 (Pro y XT); en estos momentos, la X600 Pro será una versión PCI Express de la 9600 Pro, con núcleo a 400MHz y memoria a 300MHz (600MHz de tasa de datos). La X600 XT aumenta la velocidad de memoria hasta los 740MHz, pero mantiene la del núcleo a 500. Ante ésto, no cabe esperar un gran aumento de rendimiento frente a las actuales 9600. Esta tarjeta se publicitará como "la primera tarjeta gráfica PCI Express nativa del mundo", pero habrá que esperar a ver su rendimiento para saber si ésto significa algo realmente.

Realmente no hay mucho que decir de estas tarjetas, pues la única diferencia real hasta ahora es la interfaz. Por supuesto, esto no significa que no haya nada interesante de lo que hablar, pues ATI ataca en un nuevo frente: la reducción de la tecnología de fabricación.

X300: el debut a 110nm

De igual forma que ATI cambió a tecnología de 130nm con su línea 9600, la GPU RV370 de la X300 estará fabricada con tecnología de 110nm. Como ya viene siendo habitual, TSMC está detrás del proceso que ATI emplea.

La RV370 será vendida, en principio, en dos tarjetas: la Radeon X300 y la Radeon X300 SE. La SE tendrá las mismas características que la 9200 SE (un bus de memoria recortado a 64 bits). Esta rendirá mejor que la 9200 SE debido a que estará basada en un núcleo RV370 y tendrá una velocidad de reloj mayor. Por su parte, la X300 normal tendrá un bus de 128 bits.

Mobility Radeon X600

El Mobility Radeon X600 parece ser (demasiado) una versión de bajo consumo del X600, junto con algunas mejoras. Nos encontramos con un chip fabricado con tecnología de 130nm, interfaz de 128 bits, 2 vertex pipes y 4 pixel pipes. Los añadidos incluyen una nueva revisión de Powerstep (la 5.0), y algo que ATI denomina "LCD-EE".

Powerstep 5.0 incluye una característica especialmente interesante denominada "VARI-BRIGHT". La idea consiste en controlar el brillo de la pantalla LCD en función de lo que ocurre en pantalla. La energía necesaria para mantener encendida una pantalla LCD durante un período grande puede devorar la batería, por lo que si ATI (e Intel, que ya presentó la misma idea en su último IDF) incluyen un control adaptativo en sus chips para portátiles, pueden conseguir notables mejoras en la autonomía de los portátiles.

Una cuestión que no está clara es si ésto podría ayudar a hacer más negros los puntos negros en una pantalla LCD. Como todos los usuarios saben, cuando un pixel está "apagado", es inevitable que todavía pase algo de luz. Si se trata de zonas pequeñas, no se nota mucho (por el contraste con el resto de la imagen), pero cuando la mayoría de la pantalla está en negro, el efecto es notable. ¿Si en estos casos se reduce la intensidad de la iluminación, no se conseguiría una mayor calidad de imagen? Hasta ahora nadie ha respondido, pero no sería de extrañar que se implementase algo de este estilo.

La otra novedad de ATI es LCD-EE. Este bloque incluye escalado por hardware para los portátiles, y soporte de pantallas panorámicas de alta resolución. Pero la característica más interesante es LRTC (LCD Response Time Compensation). La idea detrás de esta tecnología consiste en sincronizar una imagen de vídeo sobreimpresionada (overlay) con el tiempo de respuesta del LCD. Esto debería, en teoría, impedir que los pixels sean pintados a más velocidad de la que pueden responder, evitando de esta forma el efecto de emborronamiento (blur).

Todavía no sabemos lo suficiente sobre esta tecnología LRTC como para explicar como funciona exactamente o si será realmente útil para los usuarios finales.

Tecnología modular para portátiles

ATI, siguiendo los pasos de NVIDIA, ha presentado un diseño de referencia de un sistema PCI Express para portátiles. El sistema de ATI, denominado "AXIOM", emplea un conector situado en la parte inferior del módulo, en vez de un conector SODDIM modificado u otra solución perpendicular, como hace NVIDIA. La ventaja, según ATI, es que queda algo de espacio entre la placa madre y el módulo, el cual puede ser aprovechado para otras cosas.

Al contrario que NVIDIA con MXM, ATI no pretende lanzar un sistema basado en estándares, sino un diseño de referencia que los fabricantes puedan seguir y poner en poco tiempo en el mercado. En realidad, esa es también la idea de NVIDIA, pero ésta opina que cuanto más estándares sean las cosas, más fácil será llevarlas al mercado.

Tanto el sistema AXIOM como el MXM pueden usarse con chips de NVIDIA o de ATI, pero ATI está promocionando la idea de que AXIOM puede usarse para otros tipos de dispositivos PCI Express. Para que esto sea práctico, debería haber conectores de distinto tamaño para interfaces PCI Express x1 y x4 (la interfaz x16 completa sería un desperdicio de espacio para dispositivos que no sean sistemas gráficos), pero de momento no se sabe de ninguna especificación en este sentido.

Fuente: Anandtech (en inglés).


 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Ati
· Noticias de noticias


Noticia más leída sobre Ati:
Llega Crossfire de ATI


Valorar Artículo
Puntuación Media: 4
votos: 3


Por favor pierde un segundo y valora esta noticia:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo



Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo


Puntos
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Todos los derechos reservados. Los comentarios anónimos o de los usuarios registrados son propiedad de sus autores. Agalisa no se identifica de ninguna manera con ellos salvo expresamente publicado por nuestra parte. Agalisa se reserva el derecho de modificar o eliminar aquella información propia o de terceros que considere incorrecta, incompleta u ofensiva.
© Copyright Agalisa 2002 - Consulte nuestra política de privacidad.
Portal basado en la tecnología de PHP-Nuke.