Bienvenido a Agalisa Informática
  Eres un/a usuario/a Anónimo/a Martes, 12/11/2019  
Servicios Agalisa
· Tienda On-Line
· Lista Precios
· Quienes Somos
· Acreditaciones
· Mapa Situación
· Consulta E-Mail
· Panda ActiveScan
·

Producto Destacado
En este momento no existe contenido para este bloque.

Zona Activa
· Página Inicial
· Archivo de Noticias
· Buscar
· Descargas
· Encuestas
· Enlaces
· Enviar Noticia
· FAQ
· Foros
· Mi Cuenta
· Recomiéndanos
· Sugerencias
· Temas
· Top 10
· Versión PDA

Buscar



Titulares Aleatorios

Creative Labs
[ Creative Labs ]

·Creative Technology y Analog Devices firman un acuerdo
·Creative lanza MuVo TX 256MB
·Creative avisa de defectos en sus Megaworks 510D
·Creative Labs Europa revela detalles de su nueva gama RADEON
·Creative se sube al tren del USB 2.0
·Tarjeta de sonido externa para portátiles
·Creative Labs lanza una SoundBlaster USB portatil.
·MuVo amplía su capacidad hasta 128 MB
·Creative se quiere hacer con 3DLabs

Efemérides
Tal día como hoy...
2001
AMD presentó el mobile Athlon 4 a 1,2GHz (256kB L2 y 128kB L1) y el mobile Duron a 950MHz (128kB L2 y 64kB L1) ambos para SocketA, tecnología 0,18 micras y Bus de 200MHz.

Producto de Oferta
En este momento no existe contenido para este bloque.

En entredicho la posible transformación de la RADEON X800 PRO en XT
Enviado el 20/05/04 a las 02:00 por noticias

Ati

Muchos entusiastas modifican su hardware para conseguir extraer de él el máximo rendimiento, y algunos de ellos están buscando la manera de activar los pipelines extra de la RADEON X800 PRO, para convertirla así en una RADEON X800 XT. Sin embargo, X-bit labs duda del éxito de esta empresa.

Pura lotería

Para poder fabricar la cantidad de chips que puede vender, ATI añadió la posibilidad de desactivar los pipelines defectuosos de cada chip (esto es, desconectar aquellos pipelines que, por defectos de fabricación, no funcionan correctamente), de manera que no afecten al correcto funcionamiento del chip.

Estas versiones "capadas" se suelen vender a precios mucho más bajos que las versiones completas, a la vez que ofrecen un rendimiento suficientemente elevado como para atraer la atención de los jugadores. Pero debido al gran rendimiento y bajo precio, la demanda de dichas tarjetas suele ser superior a la cantidad de chips "defectuosos" de que dispone el fabricante. Para cubrir la demanda, se procede a desactivar los pipelines no solo de chips defectuosos, sino también los de una buena cantidad de chips en perfecto estado. A menudo suele haber alguna manera de reactivar estos pipelines, por lo que, en cuanto algún usuario avanzado la descubre, ésta se hace muy popular.

Hace un par de años, ATI Technologies lanzó dos productos que permitían la reactivación de 4 pipelines, resultando en tarjetas gráficas con 8 unidades de renderizado (se trataba de las RADEON 9500 y RADEON 9800 SE). Para activar dichos pipelines era preciso realizar varias operaciones: desde instalar cierto software hasta soldar ciertas resistencias en el procesador. Aunque no todas las tarjetas lo permitían, los usuarios solían jugar a la lotería.

RADEON X800 PRO a RADEON X800 XT. ¿Sin suerte?

Actualmente, los hambrientos usuarios ya no están interesados en productos antiguos, por lo que fijan sus ojos en convertir la RADEON X800 PRO, con 12 pipelines, en una RADEON X800 XT, con 16 pipelines.

Estas dos tarjetas, anunciadas recientemente por ATI, están basadas en el mismo chip R420, pero con una cantidad diferente de pipes activados. La RADEON X800 PRO dispone de 12 pipelines de pixels y 6 pipelines geométricos, y trabaja a 475MHz. Por su parte, la RADEON X800 XT dispone de 16 pipelines de pixels y 8 pipelines geométricos, y trabaja a 520MHz.

El laboratorio de X-bit labs ha realizado varios intentos, pero sin suerte. Han soldado un cable entre los dos contactos que, presumiblemente, activarían los pipelines, y procedieron a cambiar la BIOS por la de una X800 PRO; sin embargo, sólo aumentó la velocidad de reloj, mientras que el ID del dispositivo permaneció inalterado.

¿Es posible que no se puedan activar los pipelines adicionales? Bueno, la web china Unika asegura haberlo hecho, pero su método fue el mismo que el realizado por X-bit labs.

Ante esto, no se puede asegurar o desmentir todavía la posibilidad de transformar la RADEON X800 PRO en una RADEON X800 XT. Es posible que ATI haya hecho algo que impida la conversión.

Tim Tscheblockov, analista de procesadores gráficos de X-bit labs, colaboró en la realización del informe original, publicado en dicha página.

Fuente: X-bit labs (en inglés).


 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Ati
· Noticias de noticias


Noticia más leída sobre Ati:
Llega Crossfire de ATI


Valorar Artículo
Puntuación Media: 5
votos: 2


Por favor pierde un segundo y valora esta noticia:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo



Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo


Puntos
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Todos los derechos reservados. Los comentarios anónimos o de los usuarios registrados son propiedad de sus autores. Agalisa no se identifica de ninguna manera con ellos salvo expresamente publicado por nuestra parte. Agalisa se reserva el derecho de modificar o eliminar aquella información propia o de terceros que considere incorrecta, incompleta u ofensiva.
© Copyright Agalisa 2002 - Consulte nuestra política de privacidad.
Portal basado en la tecnología de PHP-Nuke.