Bienvenido a Agalisa Informática
  Eres un/a usuario/a Anónimo/a Sábado, 14/12/2019  
Servicios Agalisa
· Tienda On-Line
· Lista Precios
· Quienes Somos
· Acreditaciones
· Mapa Situación
· Consulta E-Mail
· Panda ActiveScan
·

Producto Destacado
En este momento no existe contenido para este bloque.

Zona Activa
· Página Inicial
· Archivo de Noticias
· Buscar
· Descargas
· Encuestas
· Enlaces
· Enviar Noticia
· FAQ
· Foros
· Mi Cuenta
· Recomiéndanos
· Sugerencias
· Temas
· Top 10
· Versión PDA

Buscar



Titulares Aleatorios

Msi
[ Msi ]

·MSI lanza la primera placa madre con el chipset nForce4 para Athlon 64
·MSI reafirma la fiabilidad y durabilidad de sus placas madre
·MSI lanza una unidad combo CD-RW/DVD con interfaz SATA
·MSI lanza una placa basada en el KT880 de VIA
·Novedades MSI 4/10/03
·MSI fabricará tarjetas gráficas con sistema de refrigeración pasivo
·Novedades MSI 7/7/03
·Novedades MSI 23/6/03
·Nuevas Placas 845PE-Max3 y 746FX-Ultra

Efemérides
Tal día como hoy...

Producto de Oferta
En este momento no existe contenido para este bloque.

AMD: ''El Opteron de doble núcleo asombrará a todos''
Enviado el 10/05/04 a las 02:00 por noticias

AMD

Ya ha pasado un año desde el anuncio de los procesadores Opteron de AMD. Mirando firmemente hacia adelante, confía plenamente en su futuro y nos ha anticipado una gran novedad sobre sus procesadores: doble núcleo asequible para 2005.

AMD vendió unos 40.000 procesadores Opteron en 2003, según las estimaciones, pero la mayoría de estos procesadores estuvieron destinados a sistemas biprocesador. Las ventas para sistemas de cuatro procesadores fueron de unos 3200. Aunque las máquinas de 4, 8 o más procesadores no se venden en grandes cantidades, representan la parte más lucrativa del mercado. Pero los usuarios que compran máquinas con cuatro o más CPUs necesitan una buena garantía de la tecnología que compran.

"Una de las cosas más importantes que ocurrirán el próximo año será nuestro sistema de doble núcleo. Para mí, es una tecnología que asombrará a todos, porque será compatible a nivel de hardware, de infraestructura, y de pines. Con ésto quiero decir que la gente que tenga un sistema biprocesador podrá instalar un sistema de doble núcleo y tener un sistema de cuatro procesadores por el precio de uno de dos. Ese ha sido siempre el gran freno, todo el mundo me lo dice. Lo que impide a la gente pasar de 2 a 4 procesadores es el precio" comenta Héctor Ruíz, CEO de AMD.

Duplicando la potencia de los servidores

Esta no es la primera vez que los directivos de AMD hablan de procesadores de doble núcleo. Tampoco es la primera vez que se afirma que la infraestructura necesaria para fabricar sistemas de doble núcleo ya está disponible.

Jerry Sanders, de AMD, ya comentó el pasado septiembre que los primeros procesadores Opteron con tecnología AMD64 y doble núcleo serían fabricados con tecnología de 90nm. A finales de 2005, AMD planea comenzar la transición a tecnología de 65nm; por tanto, es razonable creer que realmente los primeros chips con doble núcleo se fabricarán el próximo año en 90nm.

"Con Hyper Transport, es inevitable que acabemos teniendo varios núcleos en un único chip. [Para nosotros] es una gran oportunidad, pues nuestra tecnología escala muchísimo mejor que cualquier cosa vista hasta ahora", comentó jerry Sanders.

El proyecto de doble núcleo de Intel, conocido como Tulsa, aparecerá en algo menos de dos años (los planes originales situaban su aparición al mismo tiempo que el chip IA64 de doble núcleo, Montecito). Este será el primer Xeon y también el primer procesador IA32e con dos núcleos. Gracias a la tecnología HyperThreading, el chip será capaz de manejar cuatro o más threads a la vez, compitiendo con sistemas de otros fabricantes de chips. De momento no hay información sobre la infraestructura del Tulsa.

Dos núcleos es una excelente manera de mejorar el rendimiento de los procesadores desde un punto de vista económico. Actualmente, los sistemas basados en procesadores Xeon MP sólo disponen de un único controlador de memoria de doble canal para todos los procesadores; ésto significa que hasta cuatro procesadores intentan utilizar un único bus de memoria de ancho de banda limitado. En el caso de diseños con doble núcleo, podría aparecer el mismo cuello de botella en los sucesores del Opteron con encapsulado de 940 pines. Pese a todo, el problema no será tan grave como en la actual plataforma Xeon MP.

Chips de doble núcleo para sistemas de sobremesa y portátiles

Aunque las discusiones actuales se centran principalmente en chips de doble núcleo para servidores, se aprecia una clara tendencia también hacia los procesadores de doble núcleo para sistemas de sobremesa. Intel lleva cerca de un año y medio ofreciendo su tecnología HyperThreading, que emula dos núcleos, y cuyas ventajas son indiscutibles. Sin embargo, en estos momentos comienza a haber algunos comentarios sobre Jonah, un chip con dos núcleos Pentium-M que aparecerá, presumiblemente, a finales de 2005-2006, para sobremesa y portátiles.

Tanto Intel como AMD se muestran cautos sobre la introducción de sus ofertas de doble núcleo en el mercado. Los dos núcleos podrían suponer chips más grandes y caros de fabricar, aún a pesar de los beneficios en el rendimiento. Para los fabricantes esto puede suponer márgenes de beneficios insuficientes o subidas de precios.

Pero a pesar de las posibles dificultades, los diseños multi-thread y multi-núcleo son extremadamente eficientes con el software moderno y, en algunos casos, pueden llegar a ser la manera más económica de mejorar notablemente el rendimiento. Además, la adopción de diseños de doble núcleo puede significar una década o dos más de vida para la arquitectura x86.

Fuente: X-bit labs (en inglés).


 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de AMD
· Noticias de noticias


Noticia más leída sobre AMD:
Athlon 64 FX y Athlon 64 vs. P4 Extreme (parte II)


Valorar Artículo
Puntuación Media: 5
votos: 1


Por favor pierde un segundo y valora esta noticia:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo



Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo


Puntos
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Todos los derechos reservados. Los comentarios anónimos o de los usuarios registrados son propiedad de sus autores. Agalisa no se identifica de ninguna manera con ellos salvo expresamente publicado por nuestra parte. Agalisa se reserva el derecho de modificar o eliminar aquella información propia o de terceros que considere incorrecta, incompleta u ofensiva.
© Copyright Agalisa 2002 - Consulte nuestra política de privacidad.
Portal basado en la tecnología de PHP-Nuke.