Sony está a punto de sacar al mercado una nueva versión de su popular tarjeta de memoria Flash, con una mayor capacidad. Sin embargo, puede no ser compatible con dispositivos antiguos.
Las tarjetas de memoria actuales ofrecen hasta 128MB, pero las nuevas tarjetas anunciadas por Sony ofrecerán 256, 512 y hasta 1 GB. Estas tarjetas están diseñadas para ofrecer un mayor rendimiento, de forma que los dispositivos responderán mejor, por ejemplo, al reproducir video y similares. El nombre todavía no está decidido, pero corre el rumor de que será Memory Stick Pro.
Los representantes de Sony han avisado de que todavía está lejos la comercialización de este producto, y que muchas características pueden cambiar.
Para poder conseguir estas grandes capacidades de memoria y velocidades de respuesta, Sony se ha visto obligada a renunciar a la completa compatibilidad hacia atras con dispositivos antiguos, diseñados para el formato actual de tarjetas de memoria. Todavía no se saben qué opciones dispondrán los usuarios para hacer compatibles sus dispositivos con el nuevo producto.
Sony ha estado trabajando en otra opción para aumentar la capacidad de su tarjeta de memoria original. La nueva tarjeta sería compatible con los dispositivos antiguos, pero estos sólo podrían aprovechar 256 MB de memoria, que estarían repartidos en dos bancos separados de 128MB cada uno. Para acceder a uno u a otro, el usuario tendría que retirar la tarjeta del dispositivo y cambiar un pequeño conmutador.
Las tarjetas de memoria se introducen en conectores especificos de dispositivos como cámaras digitales y PDAs. Estas tarjetas ofrecen al usuario la posibilidad de almacenar más datos y, en algunos casos, aumentar las capacidades del dispositivo. Por ejemplo, se le puede acoplar a un PDA una tarjeta de memoria con una cámara digital integrada.
Fuente: ZDNET (en inglés)