Bienvenido a Agalisa Informática
  Eres un/a usuario/a Anónimo/a Sábado, 19/10/2019  
Servicios Agalisa
· Tienda On-Line
· Lista Precios
· Quienes Somos
· Acreditaciones
· Mapa Situación
· Consulta E-Mail
· Panda ActiveScan
·

Producto Destacado
En este momento no existe contenido para este bloque.

Zona Activa
· Página Inicial
· Archivo de Noticias
· Buscar
· Descargas
· Encuestas
· Enlaces
· Enviar Noticia
· FAQ
· Foros
· Mi Cuenta
· Recomiéndanos
· Sugerencias
· Temas
· Top 10
· Versión PDA

Buscar



Titulares Aleatorios

Toshiba
[ Toshiba ]

·Toshiba sustituirá memoria RAM defectuosa de sus portátiles
·Toshiba comprime 60GB en 1'8 pulgadas
·Toshiba presenta un disco duro de 2'5'' y 100GB
·Toshiba prepara una unidad de disco duro del tamaño de una moneda
·La tecnología de láser azul de Toshiba, escogida para el HD DVD
·Toshiba presenta el reproductor de MP3 basado en HD más pequeño
·Toshiba entra en el mercado de notebooks de 17''
·Toshiba presenta un prototipo de disco de bajo coste basado en láser azul
·Toshiba desarrolla una célula de combustible para portátiles

Efemérides
Tal día como hoy...
2004

AMD introduce el Athlon™ 64 FX-55 a 2,6GHz y el Athlon 64 4000+ a 2,4Ghz ambos para zócalo 939 con 128K de caché L1 y 1MB de L2 fabricados en tecnología de 130nm

Producto de Oferta
En este momento no existe contenido para este bloque.

PCI SIG presenta la versión 3.0 del estándar
Enviado el 30/04/04 a las 02:00 por noticias

Agalisa

El PCI Special Interest Group (PCI SIG) ha lanzado silenciosamente la tercera generación del estándar PCI, que elimina el soporte para las tarjetas PCI más antiguas.

La nueva revisión especifica que se elimine el soporte para tarjetas PCI de 5 voltios. Este cambio tendrá un impacto reducido en la industria, pues actualmente no quedan casi tarjetas de 5 voltios en uso.

El bus Peripheral Connection Interface o PCI (que es la base del diseño del PCI 66, PCI-X, Mini PCI y Low Profile PCI empleado en PCs, sistemas empotrados y servidores) es la columna vertebral de un sistema PC. Las tarjetas PCI, en las que se incluyen de sonido, gráficas, E/S de almacenamiento, y más, reemplazaron a las tarjetas ISA en los 90.

Mientras que PCI 2.3 permitió emplear tarjetas tanto de 3'3V como de 5V, la nueva revisión obligará a los fabricantes a diseñar tarjetas que trabajen únicamente a 3'3V. Aunque la especificación original de PCI permitía tarjetas de 5V, los planes del SIG siempre tendieron hacia tarjetas de sólo 3'3V.

"Hemos tenido en mente la migración a tarjetas de 3'3V desde el primer día de 1992", comenta Tony Pierce, representante del PCI SIG. "En aquel momento, la demanda del mercado no hacía necesaria la transición. Hoy en día, sin embargo, todo el mundo se ha subido al tren. Me sorprendería mucho que alguien estuviese diseñando nuevas tarjetas a 5V, pero sí es cierto que hay una base instalada que hay que considerar. Pese a todo ya se ha realizado una gran tarea, pues la mayoría de las tarjetas de 3'3V actuales son, en realidad, tarjetas de 5V con gran tolerancia".

Las tarjetas PCI incluyen unos recortes estratégicamente colocados para evitar ser usadas con el voltaje incorrecto. La gran cuestión es cuantas viejas tarjetas de 5V permanecen dentro de los viejos PCs y servidores. "Todas las tarjetas con las que he trabajado soportan únicamente 3'3V" explica Dean McCarron, analista jefe de Mercury Research. "Los únicos sistemas 'sólo 5V' que he visto estaban en sistemas empotrados".

También añade que la mayoría de las tarjetas gráficas con las que ha trabajado, incluyendo las que llevan chips de Nvidia Corp. o ATI Technologies Inc. eran tarjetas de 3'3V.

"Quedan muy pocas tarjetas de 5V, si no ninguna, actualmente en los servidores, pero no puedo hablar del mercado del PC" comenta Al Yanes, presidente del PCI SIG. "La mayoría de los usuarios están abandonando los 5V debido a su mayor consumo energético. El PCI SIG ha promovido el uso de sistemas de 3'3V desde hace más de cinco años. Esta es una tendencia natural de la especificación".

Aunque PCI Express está ya muy cerca, el lanzamiento de esta nueva revisión del PCI clásico demuestra que éste todavía tendrá mucho que decir durante algún tiempo más.

Fuente: E-Week (en inglés).


 
Enlaces Relacionados
· Agalisa Informática
· Más Acerca de Agalisa
· Noticias de noticias


Noticia más leída sobre Agalisa:
Comparativa entre Intel Pentium 4 y AMD Athlon XP


Valorar Artículo
Puntuación Media: 4.5
votos: 2


Por favor pierde un segundo y valora esta noticia:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo



Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo


Puntos
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Todos los derechos reservados. Los comentarios anónimos o de los usuarios registrados son propiedad de sus autores. Agalisa no se identifica de ninguna manera con ellos salvo expresamente publicado por nuestra parte. Agalisa se reserva el derecho de modificar o eliminar aquella información propia o de terceros que considere incorrecta, incompleta u ofensiva.
© Copyright Agalisa 2002 - Consulte nuestra política de privacidad.
Portal basado en la tecnología de PHP-Nuke.