Bienvenido a Agalisa Informática
  Eres un/a usuario/a Anónimo/a Sábado, 19/10/2019  
Servicios Agalisa
· Tienda On-Line
· Lista Precios
· Quienes Somos
· Acreditaciones
· Mapa Situación
· Consulta E-Mail
· Panda ActiveScan
·

Producto Destacado
En este momento no existe contenido para este bloque.

Zona Activa
· Página Inicial
· Archivo de Noticias
· Buscar
· Descargas
· Encuestas
· Enlaces
· Enviar Noticia
· FAQ
· Foros
· Mi Cuenta
· Recomiéndanos
· Sugerencias
· Temas
· Top 10
· Versión PDA

Buscar



Titulares Aleatorios

Creative Labs
[ Creative Labs ]

·Creative Technology y Analog Devices firman un acuerdo
·Creative lanza MuVo TX 256MB
·Creative avisa de defectos en sus Megaworks 510D
·Creative Labs Europa revela detalles de su nueva gama RADEON
·Creative se sube al tren del USB 2.0
·Tarjeta de sonido externa para portátiles
·Creative Labs lanza una SoundBlaster USB portatil.
·MuVo amplía su capacidad hasta 128 MB
·Creative se quiere hacer con 3DLabs

Efemérides
Tal día como hoy...
2004

AMD introduce el Athlon™ 64 FX-55 a 2,6GHz y el Athlon 64 4000+ a 2,4Ghz ambos para zócalo 939 con 128K de caché L1 y 1MB de L2 fabricados en tecnología de 130nm

Producto de Oferta
En este momento no existe contenido para este bloque.

AMD mejorará el consumo de los Mobile Athlon 64
Enviado el 16/04/04 a las 02:00 por noticias

AMD

AMD está preparando una nueva versión de su procesador Mobile Athlon 64 con un consumo notablemente inferior, para así competir con los procesadores mobile de bajo consumo y alto rendimiento de Intel.

La página web Cooltechzone.com (en inglés) ha capturado un documento publicado accidentalmente en la página de AMD, revelando las intenciones de la empresa de lanzar el procesador Mobile Athlon 64 2700+, que tendría un consumo de tan sólo 35W, unas dos veces menor que la de los actuales procesadores Mobile Athlon 64.

Los procesadores Mobile Athlon 64 actuales para notebooks están disponibles en tres versiones, dependiendo del nivel de rendimiento general y de la velocidad de reloj en particular; estos modelos son los 2800+, 3000+ y 3200+, trabajando a 1'60, 1'80 y 2'0GHz respectivamente. Las CPUs disponen de 1MB de caché L2 integrada y controlador de canal simple (single-channel) de memoria SDRAM DDR, como la mayoría de los otros procesadores Athlon 64 en encapsulado de 754 pines.

Parece ser que el Mobile Athlon 64 2700+ trabajará a 1'60GHz, pero dispondrá sólo de 512KB de caché L2. 1MB es una cantidad bastante grande para las aplicaciones actuales, por lo que reducir su tamaño no tiene por qué reducir el rendimiento excesivamente.

Aunque AMD sitúa sus Mobile Athlon 64 para el mercado de notebooks, el consumo máximo de dichos procesadores es de 62W, una cifra bastante elevada para un procesador diseñado para sistemas portátiles. Sin embargo, gracias a las tecnologías PowerNow! y Cool'n'Quiet, el chip consume bastante menos cuando se le hace funcionar con cargas de trabajo típicas. Pese a todo, AMD ha decidido crear una versión del Mobile Athlon 64 con un consumo máximo de 35W, que probablemente sea empleado en máquinas realmente portátiles que precisen un consumo extremadamente bajo y larga vida de la batería, además de gran rendimiento.

Los procesadores Pentium M, diseñados específicamente para notebooks, consumen unos 24'5W a 1'70GHz, y las versiones Pentium 4-M a 2'40 y 2'50GHz consumen unos 30 y 35W respectivamente al trabajar a plena carga. Los procesadores Mobile Pentium 4 diseñados para laptops tienen un consumo máximo de 60-76W en el rango de los 2'40 a 3'20GHz.

Advanced Micro Devices también está preparando las versiones de 90nm de sus procesadores Mobile Athlon 64. Según los planes de la empresa, el lanzamiento de la CPU denominada Odessa está programado para la segunda mitad de este año. Y ya en la primera mitad de 2005, AMD planea lanzar un procesador cuyo nombre interno es Oakville, que también empleará tecnología de 90nm.

Fuente: X-bit labs (en inglés).


 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de AMD
· Noticias de noticias


Noticia más leída sobre AMD:
Athlon 64 FX y Athlon 64 vs. P4 Extreme (parte II)


Valorar Artículo
Puntuación Media: 5
votos: 1


Por favor pierde un segundo y valora esta noticia:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo



Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo


Puntos
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Todos los derechos reservados. Los comentarios anónimos o de los usuarios registrados son propiedad de sus autores. Agalisa no se identifica de ninguna manera con ellos salvo expresamente publicado por nuestra parte. Agalisa se reserva el derecho de modificar o eliminar aquella información propia o de terceros que considere incorrecta, incompleta u ofensiva.
© Copyright Agalisa 2002 - Consulte nuestra política de privacidad.
Portal basado en la tecnología de PHP-Nuke.