Bienvenido a Agalisa Informática
  Eres un/a usuario/a Anónimo/a Martes, 22/10/2019  
Servicios Agalisa
· Tienda On-Line
· Lista Precios
· Quienes Somos
· Acreditaciones
· Mapa Situación
· Consulta E-Mail
· Panda ActiveScan
·

Producto Destacado
En este momento no existe contenido para este bloque.

Zona Activa
· Página Inicial
· Archivo de Noticias
· Buscar
· Descargas
· Encuestas
· Enlaces
· Enviar Noticia
· FAQ
· Foros
· Mi Cuenta
· Recomiéndanos
· Sugerencias
· Temas
· Top 10
· Versión PDA

Buscar



Titulares Aleatorios

Sis
[ Sis ]

·SiS presenta el SiS761GX, chipset con gráficos DirectX9 integrados para Athlon 6
·SiS obtiene una licencia del bus de Intel
·Los chipsets SiS964 y SiS965, escogidos para la plataforma de certificación Seri
·VIA y SiS se enfrentan a un retraso en sus chipsets con PCI Express
·SiS lanza el primer South Bridge con soporte de PCI Express
·SiS Presenta otro chipset para sistemas portátiles Athlon XP-M
·SiS presenta un chipset RDRAM de cuádruple canal (Four-Channel)
·SiS presenta el chipset SiS655TX
·SiS presenta un chipset con soporte de quad-channel Rambus y hasta 16GB

Efemérides
Tal día como hoy...

Producto de Oferta
En este momento no existe contenido para este bloque.

Intel dice ''No'' a los Pentium 4 de 64 bits para este año
Enviado el 07/04/04 a las 02:00 por noticias

Intel

Intel no lanzará sus procesadores Prescott con las capacidades de 64 bits habilitadas en el mercado debido a la ausencia de sistemas operativos de 64 bits adecuados y de drivers para sistemas de sobremesa, además de por las dificultades que los fabricantes tendrían con dichos sistemas.

A principios de año, Intel presentó su Enhanced Memory 64 Technology (tecnología de memoria mejorada 64), también conocida como 64-bit Extension Technology o IA32e, que permite a los procesadores Prescott, Nocona y Potomac ejecutar código de 64 bits manteniendo, a la vez, compatibilidad total con las aplicaciones actuales de 32 bits. Nocona es el nombre clave para los próximos procesadores Xeon para sistemas de dos procesadores, que aparecerá en el segundo trimestre de 2004; Potomac es el nombre del núcleo que llevarán los chips de nueva generación Xeon MP, que aparecerán a principios de 2005; Prescott es el núcleo que mueve los actuales procesadores Pentium 4 E, así como los futuros chips para servidores uniprocesador y estaciones de trabajo con capacidad de 64 bits.

Inicialmente se creía que todos los procesadores Prescott en encapsulado LGA775, como el Pentium 4 E, incluirían EM64T, pero Intel lo desmintió, añadiendo que sólo vendería procesadores Prescott con capacidades de 64 bits para sistemas monoprocesador a fabricantes que los pidiesen expresamente. Aunque todas las CPUs Prescott, incluyendo el Pentium 4 E y el Celeron, son de 64 bits desde el punto de vista de arquitectura, los vendidos a los canales de distribución habituales para sistemas de sobremesa tienen dicha capacidad desactivada.

Intel ha decidido que sus chips de 64 bits sólo aparecerán en ordenadores de sobremesa y portátiles cuando haya un sistema operativo adecuado, en concreto Microsoft Windows, así como una buena cantidad de drivers para distintos tipos de hardware. El gigante de los semiconductores cree que los usuarios que decidiesen instalar la versión de prueba actualmente disponible de Microsoft Windows 2003 Server for 64-bit Extended Systems, así como los drivers de diversas empresas para este sistema operativo, supondrían una gran presión para el soporte técnico de los fabricantes de PCs, dado que ni el sistema operativo ni los drivers están terminados todavía.

El archienemigo de Intel, Advanced Micro Devices o AMD, vende procesadores Athlon 64 y Opteron que pueden ejecutar código de 64 bits manteniendo, a la vez, compatibilidad total con el software actual. Debido a la ausencia de un Windows para sistemas de 64 bits personales, los usuarios suelen instalar las versiones de 32 bits en dichas máquinas, puesto que los procesadores AMD64 ejecutan sin problemas todas las aplicaciones actuales. Otros usuarios, por su parte, han preferido dar el salto al sistema Linux, del cual ya hay versiones de 64 bits que funcionan perfectamente en dichos equipos.

El diseño empleado por Intel para mejorar la arquitectura IA32 es muy similar a la implementada por AMD en sus Athlon 64 y Opteron. Intel, al igual que AMD, añadió un modo especial denominado "64-bit sub-mode", en donde se permite direccionamiento lineal de 64 bits, 8 nuevos registros de propósito general (GPRs), 8 nuevos registros para instrucciones SIMD (SSE, SSE2 y SSE3), y se pueden usar punteros y registros de 64 bits. De forma similar a los chips de 64 bits de AMD, la extensión de 64 bits de Intel puede trabajar en modo compatibilidad IA32 o en modo IA32e. El modo IA32e es el modo en el que el procesador ejecuta un sistema operativo de 64 bits. Dicho modo IA32e se compone de dos sub-modos: modo 64 bits, y modo compatibilidad, exactamente igual que la implementada en la arquitectura AMD64.

Como vemos, ambas arquitecturas son prácticamente iguales, y ambas (IA32e de Intel y x86-64 de AMD) pueden ejecutar el mismo código de 64 bits. Las principales diferencias son:

  • La arquitectura de Intel no incluye el bit NX (non execute), añadido por AMD para mejorar la seguridad del sistema ante ciertos tipos de virus.
  • La arquitectura de Intel incluye como instrucciones multimedia los conjuntos SSE, SSE2 y SSE3, mientras que la de AMD dispone de SSE, SSE2, 3DNow! y 3DNow! Enhaced.

La versión final de Microsoft Windows for 64-bit Extended Systems estará disponible en algún momento de la segunda mitad del año, junto con algún nuevo software que pueda tomar ventaja de los procesadores de 64 bits. La industria espera que el nuevo sistema operativo de Microsoft mejore el rendimiento de los ordenadores personales basados en el AMD Athlon 64 y AMD Opteron que se venden hoy en día. Además, los fabricantes de software también parecen seguir a Microsoft y optimizarán sus productos para los procesadores de AMD de 64 bits, que se espera que estén bastante extendidos a finales de año. Y dado que los sistemas de Intel y AMD para 64 bits son, en general, compatibles, los chips IA32e también se beneficiarán de dichas optimizaciones.

Fuente: X-bit labs (en inglés).

Más información en: Noticias Agalisa (en castellano).

Más información en: Noticias Agalisa (en castellano).


 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Intel
· Noticias de noticias


Noticia más leída sobre Intel:
Intel prepara un chipset de gama baja para CPUs de doble núcleo


Valorar Artículo
Puntuación Media: 1
votos: 1


Por favor pierde un segundo y valora esta noticia:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo



Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo


Puntos
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Todos los derechos reservados. Los comentarios anónimos o de los usuarios registrados son propiedad de sus autores. Agalisa no se identifica de ninguna manera con ellos salvo expresamente publicado por nuestra parte. Agalisa se reserva el derecho de modificar o eliminar aquella información propia o de terceros que considere incorrecta, incompleta u ofensiva.
© Copyright Agalisa 2002 - Consulte nuestra política de privacidad.
Portal basado en la tecnología de PHP-Nuke.