Bienvenido a Agalisa Informática
  Eres un/a usuario/a Anónimo/a Sábado, 19/10/2019  
Servicios Agalisa
· Tienda On-Line
· Lista Precios
· Quienes Somos
· Acreditaciones
· Mapa Situación
· Consulta E-Mail
· Panda ActiveScan
·

Producto Destacado
En este momento no existe contenido para este bloque.

Zona Activa
· Página Inicial
· Archivo de Noticias
· Buscar
· Descargas
· Encuestas
· Enlaces
· Enviar Noticia
· FAQ
· Foros
· Mi Cuenta
· Recomiéndanos
· Sugerencias
· Temas
· Top 10
· Versión PDA

Buscar



Titulares Aleatorios

AMD
[ AMD ]

·Análisis de Athlon64 Dual Core 4800+
·AMD DESVELA UN PROYECTO DE PROCESADORES DE SOBREMESA DE BAJO CONSUMO
·Cambios de precios en procesadores AMD
·Cambios de precios en los procesadores de AMD
·AMD reta a Intel a un duelo en la categoría de doble núcleo
·El Athlon 64-FX a 3GHz de AMD para principios de 2006
·AMD presenta oficialmente el Athlon 64 X2 de doble núcleo
·AMD actualiza los precios de sus procesadores
·El Athlon 64 de doble núcleo ya puede tener nombre

Efemérides
Tal día como hoy...
2004

AMD introduce el Athlon™ 64 FX-55 a 2,6GHz y el Athlon 64 4000+ a 2,4Ghz ambos para zócalo 939 con 128K de caché L1 y 1MB de L2 fabricados en tecnología de 130nm

Producto de Oferta
En este momento no existe contenido para este bloque.

Grabadoras DVD de doble capa
Enviado el 06/04/04 a las 02:00 por noticias

Agalisa

Una pequeña introducción al estado actual de la grabación de DVDs de doble capa.

DVD DL (DVD Doble Layer) se basa en dos capas estándar DVDR-5 estampadas una sobre otra, y con un pequeño espacio transparente y un fino reflector entre ambas. La capa inferior (L0) se lee y se escribe exactamente de la misma forma que un DVDR-5. Leer y escribir en la segunda capa (L1) es sorprendentemente fácil: el láser simplemente se enfoca una fracción de milímetro más allá de la primera capa (se enfoca, por tanto, en la segunda). Dado que el láser tiene suficiente potencia, y L0 es lo suficientemente transparente, L1 puede ser leída sin problemas.

La grabación de L0 se hace de la misma manera que los actuales DVDR-5. A medida que los datos se van grabando en L0, el láser se desplaza desde el centro hacia la parte exterior. La grabación en L1 se realiza, sin embargo, desde la parte exterior hacia el centro, exactamente el mismo sentido en que se lee un DVD-9.

Todos los lectores de DVD actuales son capaces de leer discos de doble cara. El poder aplicar el mismo principio a la escritura ha sido cuestión únicamente de mejorar el soporte y modificar ligeramente el pickup/láser. De hecho, recientemente Pioneer mostró su DVR-106, capaz de grabar en discos de doble capa. La unidad sólo grababa a 2X, pero si tenemos en cuenta que la única modificación que se le hizo fue a nivel de firmware, el futuro de los actuales dispositivos DVD RW se ve ligeramente prometedor. Es muy posible que los fabricantes no saquen actualizaciones de firmware que permitan a sus unidades grabar en doble capa, pero es agradable saber que hay una ligera posibilidad de que ocurra.

Una cosa importante a tener en cuenta es que DVDR-9 (al igual que DVD-9) no es capaz de almacenar 9GB, sino "sólo" 8'5GB. Por otro lado, las unidades de triple capa no serían compatibles con el estándar, por lo que no cabe esperar un DVDR-14 en el futuro. Para conseguir más capacidad, hará falta irse a BluRay y HD-DVD.

Al igual que DVDR-5, DVDR-9 (DVD DL) no tiene un estándar único para escritura. Las primeras implementaciones de DVDR DL aparecerán como DVD+R DL (que, como cabe suponer, está respaldado por la DVD+R Alliance). DVD-R DL parece posible, tal y como demostró Pioneer, pero el DVD-R Forum ha sido mucho más conservador con su estrategia para doble capa. Se puede leer el anuncio oficial de Philips sobre el formato DVD+R DL aquí (en inglés).

De todas formas, no hay que excitarse antes de tiempo. DVD DL está listo, pero aún no ha llegado. Sony supone que las primeras unidades estarán antes de julio, pero el gran problema del soporte físico será el que decida cuando llegará realmente. Hace seis meses que aparecieron las primeras unidades DVD+R, y todavía hay muchos problemas para encontrar discos que funcionen de manera fiable. De lo que se ha oído de los fabricantes de soportes y unidades de grabación de DVD, los soportes DL pueden llegar a ser de muy baja calidad, especialmente cuando se masifiquen y sus precios sean especialmente bajos.

Fuente: AnandTech (en inglés).

Más información en: Noticias Agalisa (en castellano).


 
Enlaces Relacionados
· Agalisa Informática
· Más Acerca de Agalisa
· Noticias de noticias


Noticia más leída sobre Agalisa:
Comparativa entre Intel Pentium 4 y AMD Athlon XP


Valorar Artículo
Puntuación Media: 4.16
votos: 12


Por favor pierde un segundo y valora esta noticia:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo



Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo


Puntos
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Todos los derechos reservados. Los comentarios anónimos o de los usuarios registrados son propiedad de sus autores. Agalisa no se identifica de ninguna manera con ellos salvo expresamente publicado por nuestra parte. Agalisa se reserva el derecho de modificar o eliminar aquella información propia o de terceros que considere incorrecta, incompleta u ofensiva.
© Copyright Agalisa 2002 - Consulte nuestra política de privacidad.
Portal basado en la tecnología de PHP-Nuke.