Bienvenido a Agalisa Informática
  Eres un/a usuario/a Anónimo/a Domingo, 20/10/2019  
Servicios Agalisa
· Tienda On-Line
· Lista Precios
· Quienes Somos
· Acreditaciones
· Mapa Situación
· Consulta E-Mail
· Panda ActiveScan
·

Producto Destacado
En este momento no existe contenido para este bloque.

Zona Activa
· Página Inicial
· Archivo de Noticias
· Buscar
· Descargas
· Encuestas
· Enlaces
· Enviar Noticia
· FAQ
· Foros
· Mi Cuenta
· Recomiéndanos
· Sugerencias
· Temas
· Top 10
· Versión PDA

Buscar



Titulares Aleatorios

Toshiba
[ Toshiba ]

·Toshiba sustituirá memoria RAM defectuosa de sus portátiles
·Toshiba comprime 60GB en 1'8 pulgadas
·Toshiba presenta un disco duro de 2'5'' y 100GB
·Toshiba prepara una unidad de disco duro del tamaño de una moneda
·La tecnología de láser azul de Toshiba, escogida para el HD DVD
·Toshiba presenta el reproductor de MP3 basado en HD más pequeño
·Toshiba entra en el mercado de notebooks de 17''
·Toshiba presenta un prototipo de disco de bajo coste basado en láser azul
·Toshiba desarrolla una célula de combustible para portátiles

Efemérides
Tal día como hoy...
2004

AMD introduce el Athlon™ 64 FX-55 a 2,6GHz y el Athlon 64 4000+ a 2,4Ghz ambos para zócalo 939 con 128K de caché L1 y 1MB de L2 fabricados en tecnología de 130nm

Producto de Oferta
En este momento no existe contenido para este bloque.

AMD no adoptará DDR2 en 2004
Enviado el 02/04/04 a las 02:00 por noticias

AMD

Aunque era algo que ya se rumoreaba, AMD ya lo ha confirmado oficialmente: no adoptará la memoria DDR2 en 2004, y aún está por ver si lo hará en 2005.

La decisión de AMD sobre la memoria DDR2 se basa en "rendimiento, precio y disponibilidad"; esto es, AMD no implementará un controlador DDR2 hasta que estos tres factores sean adecuados. Según algunas fuentes, es la misma estrategia que hizo que AMD se decantase por DDR frente a Rambus, años atrás.

Sin duda, la parte más interesante de la nota de AMD son los dos puntos claves sobre cuando considera que sí tendrá sentido dar soporte a la memoria DDR2:

  • Cuando aparezca la memoria DDR2-667 y su rendimiento mejore lo suficiente como para superar el problema de latencia inherente a la memoria DDR2.
  • Cuando bajen los precios de la memoria DDR2.

Lo que no está claro es si AMD considera que ambos puntos deban darse simultáneamente, o basta con que uno de ellos se cumpla. Pese a todo, lo que sí es cierto es que, según diversas fuentes, la memoria DDR2-667 podría aparecer en el mercado en el segundo trimestre de 2005.

Recordemos el gran problema de rendimiento que tiene la memoria DDR2: la latencia. Aunque DDR2-400 y DDR1-400 tienen un throughput equivalente, no hay chips DDR2 con temporizaciones mejores que 4-4-4 (frente a DDR1-400, en la que se pueden conseguir temporizaciones 2-2-2 con facilidad). No hay que olvidar que los procesadores de AMD se benefician mucho de la memoria de baja latencia, frente a los de Intel que sacan más partido a un gran ancho de banda.

El controlador de memoria integrado de los Athlon 64 permite un aumento del rendimiento mucho mayor que cualquiera de las otras características del nuevo chip (aunque el direccionamiento de 64 bits también es algo muy bueno). Dado que cada revisión del procesador es la que dicta la velocidad de la memoria, AMD tiene mucha más libertad a la hora de poder lanzar, si así lo desea, un A64 con un bus de memoria a 533MHz. Intel, por su parte, tiene que aumentar la frecuencia del bus principal y del controlador de memoria para poder conseguir mayores velocidades de acceso. Para AMD y sus colaboradores, añadir soporte para DDR2 sería muy simple: AMD actualizaría el controlador de memoria del procesador, y los fabricantes de memoria sustituirían los conectores DDR1 de 184 pines por los de 240 pines necesarios para DDR2. No haría falta un nuevo Northbridge.

De hecho, algunas fuentes cercanas a AMD han asegurado que existe, en los nuevos procesadores con bus HyperTransport a 1000Mbits/seg, margen suficiente para aumentar la velocidad de acceso a la memoria, así como que la empresa está desarrollando un controlador de memoria capaz de trabajar con módulos DDR1-500. Recordemos que empresas como OCZ Technology y Corsair llevan más de medio año fabricando módulos de estas características, con lo que se trata de una tecnología que se puede considerar probada.

Fuente: AnandTech (en inglés).

Fuente: X-bit labs (en inglés).


 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de AMD
· Noticias de noticias


Noticia más leída sobre AMD:
Athlon 64 FX y Athlon 64 vs. P4 Extreme (parte II)


Valorar Artículo
Puntuación Media: 4.66
votos: 3


Por favor pierde un segundo y valora esta noticia:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo



Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo


Puntos
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Todos los derechos reservados. Los comentarios anónimos o de los usuarios registrados son propiedad de sus autores. Agalisa no se identifica de ninguna manera con ellos salvo expresamente publicado por nuestra parte. Agalisa se reserva el derecho de modificar o eliminar aquella información propia o de terceros que considere incorrecta, incompleta u ofensiva.
© Copyright Agalisa 2002 - Consulte nuestra política de privacidad.
Portal basado en la tecnología de PHP-Nuke.