Bienvenido a Agalisa Informática
  Eres un/a usuario/a Anónimo/a Domingo, 21/7/2019  
Servicios Agalisa
· Tienda On-Line
· Lista Precios
· Quienes Somos
· Acreditaciones
· Mapa Situación
· Consulta E-Mail
· Panda ActiveScan
·

Producto Destacado
En este momento no existe contenido para este bloque.

Zona Activa
· Página Inicial
· Archivo de Noticias
· Buscar
· Descargas
· Encuestas
· Enlaces
· Enviar Noticia
· FAQ
· Foros
· Mi Cuenta
· Recomiéndanos
· Sugerencias
· Temas
· Top 10
· Versión PDA

Buscar



Titulares Aleatorios

Hewlett Packard
[ Hewlett Packard ]

·HP elimina su gama de estaciones de trabajo Itanium
·HP detecta un problema grave en varios modelos de portátiles
·Ideas HP Octubre 2003
·Catálogo de Empresa HP edición Septiembre 2003
·Nuevas impresoras HP Inyección
·Catálogo de Empresa HP edición Julio 2003
·DDS-DAT vuelve desde la muerte
·Impresora autónoma HP PhotoSmart 7350
·HP presenta el iPAQ H5450, con lector de huella dactilar, Bluetooth y WLAN

Efemérides
Tal día como hoy...

Producto de Oferta
En este momento no existe contenido para este bloque.

Kingston presenta los primeros DIMMs DDR2
Enviado el 29/03/04 a las 02:00 por noticias

Agalisa

Junto con la inminente llegada de los chipsets Grantsdale y Alderwood, hará su aparición también la memoria DDR2 y el nuevo Socket 775 para CPUs. Y aunque las placas madre aún no han aparecido, la memoria sí. Os ofrecemos la traducción de un análisis de AnandTech.

Kingston es el primer fabricante en anunciar los primeros módulos de memoria DDR2 a 533MHz, y aunque aún es pronto para poder hacer pruebas, sí podemos contar qué apariencia tienen y comentar sus características y especificaciones.

En la parte superior de la imagen está un módulo de la nueva DDR2, y en la parte inferior uno de DDR clásico. DDR y DDR2 tienen exactamente el mismo ancho, lo que, muy probablemente, causará confusión al principio. Se puede apreciar que el DIMM DDR2 tiene un conector más denso (240 pines) que el DDR (184 pines). Y si uno se fija con más atención, notará que el agujero de alineación está ligeramente desplazado.

Este desplazamiento permite evitar que un DIMM DDR2 sea insertado en una placa diseñada para memoria DDR. Al trabajar a 1'8V, no resulta buena idea meter memoria DDR2 en un conector de memoria DDR, que trabaja a 2'5V.

DDR2 es un estándar desarrollado por el JEDEC, que es la organización encargada de definir dichos estándares a nivel mundial. Esto significa que ya hay velocidades y convenciones de nombres establecidos para la memoria DDR2.

VelocidadClasificación
de los chips
Clasificación de
los módulos
Ancho de banda
del módulo
Ancho de banda en
configuración Dual-Channel
400 MHzDDR2-400PC2-32003'2 GB/seg6'4 GB/seg
533 MHzDDR2-533PC2-43004'3 GB/seg8'6 GB/seg
666 MHzDDR2-666PC2-53005'3 GB/seg10'6 GB/seg

Características básicas

La mayor sorpresa ha sido que Kingston ha incluido sus nuevos módulos DDR2 dentro de su familia ValueRAM.

Los módulos, de 512MB, son de 533MHz y de cara simple. Kingston ha anunciado también kits de 2GB (2 x 1GB) de la misma velocidad. Los kits de 512MB (2 x 256MB) también han sido anunciados, así como módulos DDR2-400.

Lo primero que veremos serán kits de 1GB (2 x 512MB) de memoria DDR2 a 533MHz. Sospechamos que la aceptación del mercado, el precio y los competidores determinarán cuan rápido aparecen las otras versiones.

La latencia y las temporizaciones para estos chips son 4-4-4. Estas pueden parecer más bien lentas, pero son sólo parte de la ecuación. El estándar del JEDEC especifica valores de CAS de 3,4 y 5, y es el mayor ancho de banda y la cola de prelectura de 4 bits (frente a los 2 bits de la DDR clásica) quien determina el mayor rendimiento. También ayudará el Terminador Integrado (On-Die Termination, ODT) empleado en los chips DDR2 FBGA; ODT está pensado para reducir los errores en la transmisión de las señales, lo que mejora la eficiencia de la memoria. Como vemos, aunque DDR2 es bastante parecida a DDR, hay suficientes diferencias como para que las temporizaciones no sean comparables directamente.

Chips de memoria

Otra gran diferencia en la DDR2 es el uso del encapsulado FBGA (Fine Ball Grid Array) en vez del TSOP clásico.

Recientemente, Kingmax lanzó un módulo DDR cuyos chips venían en formato BGA; sin embargo, el resto de la memoria que podemos encontrar usa chips con encapsulado TSOP. FBGA ofrece las mismas ventajas que BGA (pistas más cortas/mayor integridad y fidelidad en la transmisión de la señal, encapsulado más fino, y mejor disipación de calor), pero aumentando la densidad de conexiones.

Los chips empleados por Kingston en sus módulos DDR2-533 son de Elpida. Dado que dichos chips pueden ser empleados en cualquier configuración DDR533, desde 256MB hasta 1GB por DIMM, será el precio y la demanda la que determine lo que veremos en el mercado. Las hojas de características de Kingston indican que habrá disponibles módulos DDR2 de hasta 4GB. Es probable que veamos pronto los de 1GB, pero los de 4GB sólo llegarán cuando aparezcan chips FBGA de mayor densidad. Una de las grandes ventajas potenciales de DDR2 es, sin duda, que permiten una mayor capacidad de memoria en cada slot.

Conclusión

Con la cantidad de rumores y especulaciones sobre los problemas en sacar al mercado la DDR2, es grato encontrarse con que el mayor fabricante de memoria anuncia y vende DIMMs DDR2. Estamos a la espera de poder probar el rendimiento de esta memoria DDR2, tan pronto aparezcan oficialmente las primeras placas. Al menos, el Socket 775 de Intel tiene un problema menos, al estar ya disponible esta memoria.

Los primeros módulos son de 512MB, pero es probable que aparezcan rápidamente módulos de 1GB tan pronto bajen los precios. Kingston tiene programada un buen abanico de opciones en DDR2. Si las ventas van bien, pronto aparecerán más capacidades y velocidades. Si no, habrá que esperar algo más.

Si tenemos en cuenta que todo apunta a que la DDR2 cueste el doble que la DDR, es lógico estar ansioso por ver cuan rápido baja de precio. Esto depende, en buena medida, de la velocidad con la que los usuarios la adopten para sus sistemas. La mayoría de los fabricantes han decidido que sus placas con chipset Alderwood incluyan soporte para DDR2. Alderwood es el sustituto del chipset 875, por lo que cabe suponer que se venderá mucho menos que Grantsdale, sustituto del 865.

También se oyen rumores sobre placas basadas en Grantsdale con capacidad dual, y también Grantsdale con DDR2. Será interesante ver cuanto ha influenciado Intel los diseños para placas Grantsdale de otros fabricantes. ¿Serán principalmente para DDR, como se suponía en enero, o serán más bien para DDR2?

Los primeros informes indican que DDR2 rinde más o menos lo mismo que DDR, pero con más posibilidades de aumentar su rendimiento en el futuro. Con el Socket 939 de AMD previsto para la misma fecha que el 775 de Intel (y con soporte de DDR dual-channel, no DDR2) tendrá que haber ventajas significativas en el rendimiento para que los usuarios se decidan por ésta. Los usuarios sólo se cambiarán si DDR2 ofrece mejor rendimiento que DDR, u ofrece el mismo rendimiento por el mismo precio, o si es la única opción disponible para las características que quieren en Alderwood o Grantsdale. No la comprarán sólo porque DDR2 sea nueva o porque de un poco más de rendimiento a un precio mucho mayor. Rambus ya comprobó que los entusiastas no comprarían a cualquier precio.

Fuente: Anandtech (en inglés).

Más información en: Página de Kingston (en inglés).


 
Enlaces Relacionados
· Agalisa Informática
· Más Acerca de Agalisa
· Noticias de noticias


Noticia más leída sobre Agalisa:
Comparativa entre Intel Pentium 4 y AMD Athlon XP


Valorar Artículo
Puntuación Media: 5
votos: 3


Por favor pierde un segundo y valora esta noticia:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo



Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo


Puntos
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Todos los derechos reservados. Los comentarios anónimos o de los usuarios registrados son propiedad de sus autores. Agalisa no se identifica de ninguna manera con ellos salvo expresamente publicado por nuestra parte. Agalisa se reserva el derecho de modificar o eliminar aquella información propia o de terceros que considere incorrecta, incompleta u ofensiva.
© Copyright Agalisa 2002 - Consulte nuestra política de privacidad.
Portal basado en la tecnología de PHP-Nuke.