Bienvenido a Agalisa Informática
  Eres un/a usuario/a Anónimo/a Domingo, 21/7/2019  
Servicios Agalisa
· Tienda On-Line
· Lista Precios
· Quienes Somos
· Acreditaciones
· Mapa Situación
· Consulta E-Mail
· Panda ActiveScan
·

Producto Destacado
En este momento no existe contenido para este bloque.

Zona Activa
· Página Inicial
· Archivo de Noticias
· Buscar
· Descargas
· Encuestas
· Enlaces
· Enviar Noticia
· FAQ
· Foros
· Mi Cuenta
· Recomiéndanos
· Sugerencias
· Temas
· Top 10
· Versión PDA

Buscar



Titulares Aleatorios

AMD
[ AMD ]

·Análisis de Athlon64 Dual Core 4800+
·AMD DESVELA UN PROYECTO DE PROCESADORES DE SOBREMESA DE BAJO CONSUMO
·Cambios de precios en procesadores AMD
·Cambios de precios en los procesadores de AMD
·AMD reta a Intel a un duelo en la categoría de doble núcleo
·El Athlon 64-FX a 3GHz de AMD para principios de 2006
·AMD presenta oficialmente el Athlon 64 X2 de doble núcleo
·AMD actualiza los precios de sus procesadores
·El Athlon 64 de doble núcleo ya puede tener nombre

Efemérides
Tal día como hoy...

Producto de Oferta
En este momento no existe contenido para este bloque.

Twin Castle de Intel: la nueva arquitectura de diseño de chipsets
Enviado el 17/03/04 a las 02:00 por noticias

Intel

Twin Castle, nombre clave del primer chipset de intel para servidores x86 multiprocesador, cambiará el diseño clásico de Intel.

Twin Castel es el nombre de los chipsets para la nueva generación de procesadores Xeon MP de Intel, denominados Potomac, y será el primer chipset en el que Intel separará el controlador de memoria del North Bridge.

El nuevo chipset estará formado por tres chips: TNB (North Bridge y controlador del PSB o bus principal), XNB (Bridge de memoria; conectará el TNB a la memoria del sistema) e ICH5 (controlador de E/S). Una de las razones por las que Intel ha decidido esta sparación puede ser que pretende desarrollar un chipset más flexible, que admita varios tipos de procesadores y de memorias.

Uno de los objetivos principales de la división de servidores de Intel es la unificación de los componentes destinados a los procesadores Xeon e Itanium. Aunque no cabe esperar una plataforma completamente compatible en el futuro cercano, sí es cierto que varios componentes, como controladores de memoria, pueden ser empleados en ambas plataformas (IA32 e IA64). Lo que Intel ha de hacer es desarrollar los suficientes bloques y diseños de referencia para permitir a los fabricantes de sistemas fabricar soluciones adaptadas a sus necesidades, simplemente combinando dichos bloques de la forma adecuada. Actualmente, Intel permite a los fabricantes escoger únicamente los sistemas de E/S.

IBM ya vende chipsets compatibles tanto con Itanium como con Xeon: en función de la plataforma y otras condiciones, la empresa escoge los componentes que precise y crea un sistema con ellos. Este sistema ahorra muchísimo tiempo y recursos de I+D, e Intel ya confirmó a principios de año que desarrollaría una estrategia similar para sus procesadores IA32 e IA64.

Otro objetivo que le permite conseguir es el soporte de varios tipos de memoria. La tecnología de memorias se desarrolla a gran velocidad, e implementar un nuevo chipset para un nuevo tipo de memoria obliga a los fabricantes a rediseñar sus North Bridges, realizar exhaustivas pruebas y certificarlos para la nueva plataforma. Para acelerar el proceso, la solución de separar el controlador de memoria del North Bridge es especialmente adecuada. Otra ventaja es la reducción de la complejidad del North Bridge.

Una de las tecnologías clave para Intel es FB-DIMM. Se trata de un nuevo estándar de interconexión de memoria para sistemas de gama alta. FB-DIMM cambia el canal de memoria a un modelo serie, y sustituye los registros de los DIMM por un buffer de memoria. Se espera que la interfaz FB-DIMM permita a los sistemas aumentar el número de canales de memoria disponibles. Las primeras implementaciones de memoria DDR-II en FB-DIMM aparecerán, probablemente, en la futura gama de chipsets Lakeport de Intel.

Fuente: X-bit labs (en inglés).


 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Intel
· Noticias de noticias


Noticia más leída sobre Intel:
Intel prepara un chipset de gama baja para CPUs de doble núcleo


Valorar Artículo
Puntuación Media: 0
votos: 0

Por favor pierde un segundo y valora esta noticia:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo



Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo


Puntos
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Todos los derechos reservados. Los comentarios anónimos o de los usuarios registrados son propiedad de sus autores. Agalisa no se identifica de ninguna manera con ellos salvo expresamente publicado por nuestra parte. Agalisa se reserva el derecho de modificar o eliminar aquella información propia o de terceros que considere incorrecta, incompleta u ofensiva.
© Copyright Agalisa 2002 - Consulte nuestra política de privacidad.
Portal basado en la tecnología de PHP-Nuke.