Bienvenido a Agalisa Informática
  Eres un/a usuario/a Anónimo/a Viernes, 19/7/2019  
Servicios Agalisa
· Tienda On-Line
· Lista Precios
· Quienes Somos
· Acreditaciones
· Mapa Situación
· Consulta E-Mail
· Panda ActiveScan
·

Producto Destacado
En este momento no existe contenido para este bloque.

Zona Activa
· Página Inicial
· Archivo de Noticias
· Buscar
· Descargas
· Encuestas
· Enlaces
· Enviar Noticia
· FAQ
· Foros
· Mi Cuenta
· Recomiéndanos
· Sugerencias
· Temas
· Top 10
· Versión PDA

Buscar



Titulares Aleatorios

Sony
[ Sony ]

·Sony repara gratuitamente ciertos productos con defectos de fabricación
·Sony inicia una campaña para dar 4 años de garantía en algunos de sus productos
·Sony lanza sus nuevas pantallas LCD X-brite
·DVD de papel
·Sony lanza al mercado su sistema de almacenamiento Blu-ray de 23GB
·SONY lanzará el próximo mes un sistema de almacenamiento basado en láser azul
·Sony lanza una nueva tarjeta de memoria
·SONY reemplazará una serie de VAIOs defectuosos
·Sony prepara el lanzamiento de periféricos para la familia Vaio

Efemérides
Tal día como hoy...

Producto de Oferta
En este momento no existe contenido para este bloque.

Nuevos disipadores de Thermaltake para procesadores LGA775
Enviado el 14/03/04 a las 02:00 por noticias

Agalisa

El especialista en refrigeración Thermaltake ha presentado dos nuevos disipadores diseñados para los nuevos procesadores de Intel con encapsulado Land Grid Array (LGA). Estos siguen las recomendaciones de Intel para sistemas de refrigeración por aire eficientes y de coste razonable.

El sistema Land Grid Array (LGA) permite una conexión eléctrica directa entre el sustrato de un chip y la placa madre. Es un sistema algo complejo, pero permite fabricar CPUs con una mayor densidad de pines manteniendo los costes a un nivel adecuado para la venta a gran escala. Un mayor número de pines es una necesidad para mejorar la funcionalidad de un procesador, así como para poder entregarle más potencia eléctrica.

Se espera que Intel lance, en la segunda mitad de año, una nueva tanda de procesadores Pentium 4 a 3'60, 3'40, 3'20 y 2'80GHz, así como Pentium 4 Extreme Edition a 3'40GHz, todos en formato LGA775 para popularizar la nueva plataforma Socket T. También se espera que lance las versiones Celeron a 3'20, 2'06 y 2'80GHz en el mismo encapsulado durante el tercer trimestre del año.

Todos los procesadores de Intel con velocidades de 3'60GHz o superiores estarán disponibles únicamente en formato Socket T. No es un secreto que las últimas CPUs de esta empresa disipan toneladas de calor debido al aumento del número de transistores, así como a ciertas características de su tecnología de 90nm. Para resolver el problema de refrigerar un procesador capaz de disipar más de 100W de calor, Intel presentó diversas recomendaciones a los fabricantes de disipadores.

Los nuevos disipadores serán circulares, y con aletas semicirculares que se bifurcarán en dos o más. Esto permite aumentar notablemente el área, y de esta forma disipar más calor que un disipador convencional, y ocupando muy poco espacio. Este tendrá un núcleo de cobre en el interior, el cual transmitirá el calor rápidamente hacia toda la superficie de aluminio.

Los nuevos disipadores de Thermaltake (A1829 y CL-P0003) pertenecen a la familia Jungle. Ambos disipadores están hechos de aluminio, con un núcleo de cobre en el interior; son circulares, disponen de un ventilador de 90mm, y tienen una altura de unos 80mm.

El CLP0003 parece más avanzado que su hermano, pues trae un conector de 4 pines con PWM (control de velocidad) y funciones de control térmico, e incluye un disipador con aletas semicirculares bifurcadas. Su velocidad de rotación es de 2300 o 3600rpm, en función de la temperatura, y genera 29.5dBA o 43dBA, respectivamente. Es capaz de disipar unos 125W en el interior de una caja.

El A1829 parece una versión más económica. Su ventilador gira siempre a 4700rpm, produciendo un ruido de 45dBA. Su disipador es semicircular, pero sus aletas no se bifurcan. Este tiene una menor capacidad de disipación, pero puede manejar entre 110-120W.

En estos momentos no se sabe qué procesadores Pentium 4 E disiparán 120W o más durante este año. Intel comunicó recientemente que los procesadores Pentium 4 con 1MB de caché L2 fabricados con tecnología de 90nm usarían la versión D-0 del núcleo Prescott, en vez de la C-0. Esta versión incluirá varias optimizaciones en el campo del consumo energético, para así permitir aumentos de velocidad. Las especificaciones térmicas de los nuevos chips D-0 todavía no han sido publicadas, pero la actual versión C-0 disipa hasta 103W.

El precio y la disponibilidad de los Jungle A1829 y Jungle CL-P0003 de Thermaltake aún no han sido revelados.

Fuente y fotografías: X-bit labs (en inglés).


 
Enlaces Relacionados
· Agalisa Informática
· Más Acerca de Agalisa
· Noticias de noticias


Noticia más leída sobre Agalisa:
Comparativa entre Intel Pentium 4 y AMD Athlon XP


Valorar Artículo
Puntuación Media: 0
votos: 0

Por favor pierde un segundo y valora esta noticia:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo



Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo


Puntos
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Todos los derechos reservados. Los comentarios anónimos o de los usuarios registrados son propiedad de sus autores. Agalisa no se identifica de ninguna manera con ellos salvo expresamente publicado por nuestra parte. Agalisa se reserva el derecho de modificar o eliminar aquella información propia o de terceros que considere incorrecta, incompleta u ofensiva.
© Copyright Agalisa 2002 - Consulte nuestra política de privacidad.
Portal basado en la tecnología de PHP-Nuke.