Bienvenido a Agalisa Informática
  Eres un/a usuario/a Anónimo/a Domingo, 21/7/2019  
Servicios Agalisa
· Tienda On-Line
· Lista Precios
· Quienes Somos
· Acreditaciones
· Mapa Situación
· Consulta E-Mail
· Panda ActiveScan
·

Producto Destacado
En este momento no existe contenido para este bloque.

Zona Activa
· Página Inicial
· Archivo de Noticias
· Buscar
· Descargas
· Encuestas
· Enlaces
· Enviar Noticia
· FAQ
· Foros
· Mi Cuenta
· Recomiéndanos
· Sugerencias
· Temas
· Top 10
· Versión PDA

Buscar



Titulares Aleatorios

Seagate
[ Seagate ]

·Disco SATA 3G Seagate de 500GB en el horno
·Seagate y NetCell muestran discos duros External Serial ATA
·Seagate anuncia tarjetas CompactFlash de 2'5 y 5 GB
·Seagate lanza ''el primer disco del mundo'' de 400GB (para PCs)
·Seagate planta cara al mercado presentando múltiples productos
·Seagate avanza hacia el disco de 500GB
·Seagate y los discos defectuosos
·Seagate anuncia el lanzamiento de discos duros de 2'5'' y 10.000 rpm
·El primer disco duro con 100GB por plato: Seagate ST3200822A

Efemérides
Tal día como hoy...

Producto de Oferta
En este momento no existe contenido para este bloque.

Intel avanza hacia los procesadores de doble núcleo
Enviado el 05/03/04 a las 02:00 por noticias

Intel

La actual tecnología Hyper-Threading de Intel parece ser tan sólo un paso intermedio hacia los procesadores de doble núcleo, los cuales se rumorea que podrían aparecer el próximo año para sobremesa, servidores y equipos portátiles.

Existen multitud de formas de mejorar el rendimiento de las CPUs, y los fabricantes han utilizado ya casi todas ellas. Los principales factores que rigen el rendimiento son la velocidad de reloj, el tamaño de las cachés, y la velocidad de la E/S. En cierto punto se vuelve ineficiente el aumentar la frecuencia, y los fabricantes han de mejorar la microarquitectura de sus productos añadiendo extensiones de procesamiento de vectores, mecanismos de ejecución fuera de secuencia, características de virtualización, etc.

Llega un momento en que los procesadores son tan potentes que incrementar su velocidad es más complejo que añadir núcleos extra y permitir al chip manejar más de un proceso a la vez. La primera implementación de esta idea es el multiproceso virtual (ej: el Hyper-Threading de Intel), en el que un único núcleo emplea diversas unidades para manejar varios procesos. Una implementación más poderosa son los múltiples núcleos en un mismo procesador. Historicamente, las arquitecturas con múltiples núcleos no han llegado nunca al gran mercado. Sin embargo, en vista de que Intel ya ofrece una familia de procesadores con su tecnología HyperThreading (multiproceso virtual), parece que será en 2005 cuando de el salto y comience a vender procesadores con dos núcleos.

El primer producto de Intel con doble núcleo será el chip Itanium 2 denominado Montecito, programado para mediados de 2005, el cual traerá 24MB de caché L3 y estará orientado para sistemas MP de alto rendimiento. Montecito vendrá complementado por versiones de bajo coste denominadas Millington y LV Millington. El sucesor de Montecito será Tukwila, el primer chip multinúcleo de Intel, programado para 2006 y fabricado con tecnología de 65nm.

A mediados de 2005, Intel presentará un procesador de dos núcleos en su familia Pentium M para portátiles. Parece ser que dicho chip, denominado Jonah, contendrá dos núcleos Dothan y estará fabricado con tecnología de 65nm. Según parece, uno de los núcleos estará desactivado si el portátil trabaja con baterías, activándose cuando se conecte a la red. La disipación máxima será de unos 45W, y el tamaño del chip se espera que ronde los 100-120 milímetros cuadrados. Los sucesores de Jonah serán Merom, Conroe (2006) y Gilo (2007), los cuales ofrecerán una arquitectura nueva con extensiones de 64 bits. Conroe será el primer procesador IA32e (nombre de la implementación de Intel de la arquitectura AMD64) de doble núcleo para equipos de sobremesa.

El chip IA32e de doble núcleo conocido como Tulsa aparecerá a finales de 2005, tal y como comentó Intel inicialmente. Este será el primer procesador Xeon MP de doble núcleo. Gracias a la tecnología Hyper-Threading, el chip será capaz de manejar cuatro o más procesos de forma simultánea, compitiendo con soluciones de otros fabricantes.

En 2003 Intel reveló sus planes de implementar un bus especial de arbitraje en su chip Montecito para gestionar la colaboración entre los núcleos, así como la compartición del bus del sistema y de la caché. No se ha publicado ninguna característica del sistema, pero podemos suponer que dicho bus "árbitro" será empleado en todas las CPU multinúcleo de Intel.

La culminación de la tecnología multithread de Intel vendrá de la mano de la tecnología Vanderpool, que permitirá a los ordenadores personales dividirse en varias "máquinas virtualmente independientes".

Fuente: X-bit labs (en inglés).


 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Intel
· Noticias de noticias


Noticia más leída sobre Intel:
Intel prepara un chipset de gama baja para CPUs de doble núcleo


Valorar Artículo
Puntuación Media: 5
votos: 1


Por favor pierde un segundo y valora esta noticia:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo



Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo


Puntos
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Todos los derechos reservados. Los comentarios anónimos o de los usuarios registrados son propiedad de sus autores. Agalisa no se identifica de ninguna manera con ellos salvo expresamente publicado por nuestra parte. Agalisa se reserva el derecho de modificar o eliminar aquella información propia o de terceros que considere incorrecta, incompleta u ofensiva.
© Copyright Agalisa 2002 - Consulte nuestra política de privacidad.
Portal basado en la tecnología de PHP-Nuke.