Bienvenido a Agalisa Informática
  Eres un/a usuario/a Anónimo/a Sábado, 7/12/2019  
Servicios Agalisa
· Tienda On-Line
· Lista Precios
· Quienes Somos
· Acreditaciones
· Mapa Situación
· Consulta E-Mail
· Panda ActiveScan
·

Producto Destacado
En este momento no existe contenido para este bloque.

Zona Activa
· Página Inicial
· Archivo de Noticias
· Buscar
· Descargas
· Encuestas
· Enlaces
· Enviar Noticia
· FAQ
· Foros
· Mi Cuenta
· Recomiéndanos
· Sugerencias
· Temas
· Top 10
· Versión PDA

Buscar



Titulares Aleatorios

Babylon
[ Babylon ]

·Descuento 15% Babylon Corporativo (Hasta fin año)
·Noticias de Babylon 5.0
·Descuento 10% en Babylon
·Babylon elimina la licencia de 2 años

Efemérides
Tal día como hoy...

Producto de Oferta
En este momento no existe contenido para este bloque.

El peligro de forzar un Prescott
Enviado el 27/02/04 a las 02:00 por noticias

Agalisa

Uno de los 5 principales fabricantes de placas madre ha eliminado la posibilidad de cambiar los voltajes en sus placas para Intel Pentium 4 Prescott porque el hacerlo podría dañar al procesador mucho más fácilmente de lo que cabría esperar. Os ofrecemos la traducción del artículo de HardOCP.

Según dice el autor original: "este pequeño artículo no pretende asustar a los entusiastas ante el nuevo Prescott, pero cuando una empresa como Microstar, que ha estado siempre del lado de los entusiastas del PC, hace esto, cabe preguntarse cuan seguro es tratar de forzar uno de estos procesadores".

Aunque varios medios han obtenido resultados muy buenos tras forzar un Prescott, parece que ésto se ha conseguido a costa de un alto precio. En concreto, en estos sistemas se apreciaba una elevadísima temperatura tanto en la CPU como en la placa madre, lo que hacía temer por la salud de éstos: cuando la placa madre alcanza temperaturas suficientes como para fundir plástico al alimentar con la potencia adecuada al procesador, cabe preguntarse cuanto tiempo puede durar dicho equipo.

Una de las placas madre, la 865PE NEO2, pertenece a Microstar, más conocida como MSI, y fue la que un usuario, tras ver estos resultados, se compró y actualizó con la última versión de la BIOS. La sorpresa fue cuando éste descubrió que tras dicha actualización la placa dejaba de permitir el cambio de la tensión del núcleo (Vcore), algo fundamental a la hora de forzar un micro. Parecía un error, hasta que, tras una rápida búsqueda en la web de MSI, apareció el siguiente texto:

La placa 865PE Neo2-P Platinum Edition está diseñada para admitir el procesador Pentium 4(r) de Intel(r) de nueva generación: Prescott. Sin embargo, debido al nuevo proceso de fabricación y de gestión de energía, hemos añadido algunas protecciones en los voltajes que define la BIOS para evitar que el P4 Prescott se queme. Es por esto que ya no se puede ajustar manualmente los voltajes de la CPU. Esto se ha hecho para proteger al sistema.

Tras contactar directamente con MSI, descubrimos varias cosas interesantes. La primera respuesta fue que MSI pretende proteger la inversión de aquellos usuarios que no tienen suficientes conocimientos del sistema, por lo que decidieron limitar los cambios de voltaje que se pueden hacer. Esta respuesta es perfectamente aceptable, pero seguía sin explicar por qué se eliminó únicamente la posibilidad de cambiar la tensión Vcore y no otras. Tras varias preguntas descubrimos que hay ciertos temores respecto a la durabilidad de Prescott bajo situaciones de forzado en cuanto a reloj y voltaje.

Parece ser que Intel ha añadido un nuevo diseño para el VID en Prescott: "Dynamic VID" (VID varía entre distintos valores). Según los diseñadores de la placa, si la BIOS sobreescribe el valor del Vcore, el valor de Dynamic VID se volverá no válido, lo que podría dañar a la CPU cuando cambia el estado de la gestión de energía.

Hay que recalcar que las citas anteriores fueron extraídas de una conversación por correo-e que no estaba pensada para hacerse pública, por lo que sólo se comenta ésto sin entrar en mucho detalle. No se sabe nada a ciencia cierta sobre la especificación que rodea a Dynamic VID, y de hecho puede ser interpretada de múltiples formas. En base a la manera en que fue usada en la conversación, parece que se refieren a que el voltaje varía durante el funcionamiento.

Al monitorizar el voltaje de un Prescott 2.8E, nos habíamos encontrado con que el voltaje fluctúa notablemente. Siendo honestos, al principio pensamos que había un fallo en el programa que usábamos para ello, pero tras esta conversación con MSI, podemos ver estos datos desde una nueva perspectiva.

Fuente: HardOCP (en inglés).


 
Enlaces Relacionados
· Agalisa Informática
· Más Acerca de Agalisa
· Noticias de noticias


Noticia más leída sobre Agalisa:
Comparativa entre Intel Pentium 4 y AMD Athlon XP


Valorar Artículo
Puntuación Media: 4.75
votos: 4


Por favor pierde un segundo y valora esta noticia:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo



Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo


Puntos
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Todos los derechos reservados. Los comentarios anónimos o de los usuarios registrados son propiedad de sus autores. Agalisa no se identifica de ninguna manera con ellos salvo expresamente publicado por nuestra parte. Agalisa se reserva el derecho de modificar o eliminar aquella información propia o de terceros que considere incorrecta, incompleta u ofensiva.
© Copyright Agalisa 2002 - Consulte nuestra política de privacidad.
Portal basado en la tecnología de PHP-Nuke.