Bienvenido a Agalisa Informática
  Eres un/a usuario/a Anónimo/a Sábado, 14/12/2019  
Servicios Agalisa
· Tienda On-Line
· Lista Precios
· Quienes Somos
· Acreditaciones
· Mapa Situación
· Consulta E-Mail
· Panda ActiveScan
·

Producto Destacado
En este momento no existe contenido para este bloque.

Zona Activa
· Página Inicial
· Archivo de Noticias
· Buscar
· Descargas
· Encuestas
· Enlaces
· Enviar Noticia
· FAQ
· Foros
· Mi Cuenta
· Recomiéndanos
· Sugerencias
· Temas
· Top 10
· Versión PDA

Buscar



Titulares Aleatorios

Intel
[ Intel ]

·Intel Pentium D9 con ICH7-DH será el núcleo del Hogar Digital 'East Fork'
·Intel anunció los procesadores Celeron con extensiones de 64bits
·Intel prepara un chipset de gama baja para CPUs de doble núcleo
·Posible escasez de los nuevos productos de Intel
·Empieza la Era de Doble Núcleo y WiMAX
·Intel cesa la producción del Celeron de 0'13 micras
·Intel lanzará el Xeon MP ''Potomac'' este mes
·El procesador de doble núcleo de Intel ejecutará los juegos ''más lentamente''
·Intel comienza a vender Pentiums 4 de 64 bits y con 2MB de caché L2

Efemérides
Tal día como hoy...

Producto de Oferta
En este momento no existe contenido para este bloque.

Intel anuncia extensiones de 64 bits en sus procesadores
Enviado el 26/02/04 a las 02:00 por noticias

Intel

La noticia ya es oficial: Intel ha anunciado la inclusión de extensiones de 64 bits en sus procesadores para servidores de gama baja.

Con este anuncio, Intel ha confirmado el "secreto peor guardado de Silicon Valley", en palabras de Craig Barret, CEO de la empresa. Estas extensiones aparecerán en el segundo trimestre de este año, en sus productos IA-32 para servidores y estaciones de trabajo, ofreciendo una alternativa a sus chips Itanium y a los Opteron y Athlon 64 de AMD.

Sin embargo, Intel no parece querer darle demasiada importancia, pues la noticia fue mencionada sin mucho espectáculo entre los anuncios de otras tecnologías, como la mejora de Hyper-Threading o el futuro soporte de memoria DDR2. El camino hacia la ruptura de la barrera de los 4GB de memoria, largamente conocido con el nombre clave "Yamhill", ha sido bautizado oficialmente como "Clackamas Technology" (CT).

Según Intel, la primera implementación aparecerá en "Nocona", el primer chip Xeon para servidores fabricado con tecnología de 90 nanómetros. Este procesador, orientado hacia servidores de doble procesador, hará su debut con una frecuencia de reloj de 3'60GHz y bus principal a 800MHz, además de contar con soporte de memoria DDR2 y PCI Express.

Se le unirá posteriormente, probablemente en el tercer trimestre de 2004, la gama Xeon basada en Prescott para estaciones de trabajo de un único procesador. Finalmente, Potomac, la versión de Xeon con extensiones de 64 bits para sistemas de cuatro o más procesadores, aparecerá en 2005.

Itanium seguirá adelante

Intel ha insistido en que el añadido de extensiones de 64 bits a sus procesadores no reduce su compromiso con la gama Itanium, cuya arquitectura EPIC abandonó la compatibilidad x86 para comenzar desde cero.

Pese al lento despegue de esta arquitectura, Barret calificó de "extremadamente gratificante" la creciente aceptación de Itanium 2 entre las 500 empresas que componen la lista de la revista Fortune, a la vez que añade que Itanium "está diseñado especificamente para ejecutar aplicaciones críticas de empresa y funciones de servidor de alto rendimiento", donde el rendimiento "triturando números" es más importante que la capacidad de direccionamiento por encima de los 4 GB.

Compatibilidad con AMD64

Aunque Intel no lo menciona explícitamente, sus extensiones de 64 bits son compatibles con las presentadas por AMD hace casi un año en sus procesadores Opteron y Athlon64. Aunque la decisión es perfectamente lógica, también hay que reconocer el mérito que tiene que Intel copie de AMD cuando, hasta ahora, el proceso había ocurrido siempre a la inversa. Pese a todo, también han surgido algunas voces críticas ante el hecho de que Intel no ha mencionado a AMD en ninguna parte de su documentación técnica sobre Clackamas.

La primera gran ventaja de esta compatibilidad es que los usuarios de estos procesadores podrán trabajar con el inminente Windows XP 64-Bit Edition for 64-Bit Extended Systems, así como con Windows Server 2003 for 64-Bit Extended Systems. Esta versión de Windows está siendo desarrollada por Microsoft para su uso con los procesadores de AMD, pero que ahora trabajará también en los modelos de Intel con extensiones de 64 bits.

Respecto a AMD, que hace una semana publicó que más de 1000 fabricantes, ensambladores y desarrolladores de hardware y software se unieron a la plataforma publicitada como AMD64 (aunque conocida formalmente como x86-64), ha comunicado que da la más efusiva bienvenida a su rival Intel, y ha aprovechado también para recordar que sus Opteron y Athlon64 no ofrecen solamente extensiones de 64 bits, sino también un controlador de memoria integrado y enlaces HyperTransport, cosas que no cree que pueda llegar a igualar el nuevo Xeon.

Fuente: Internet News (en inglés).

Fuente: CPU Planet (en inglés).

Fuente: The Register (en inglés).

Fuente: Anandtech (en inglés).


 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Intel
· Noticias de noticias


Noticia más leída sobre Intel:
Intel prepara un chipset de gama baja para CPUs de doble núcleo


Valorar Artículo
Puntuación Media: 5
votos: 1


Por favor pierde un segundo y valora esta noticia:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo



Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo


Puntos
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Todos los derechos reservados. Los comentarios anónimos o de los usuarios registrados son propiedad de sus autores. Agalisa no se identifica de ninguna manera con ellos salvo expresamente publicado por nuestra parte. Agalisa se reserva el derecho de modificar o eliminar aquella información propia o de terceros que considere incorrecta, incompleta u ofensiva.
© Copyright Agalisa 2002 - Consulte nuestra política de privacidad.
Portal basado en la tecnología de PHP-Nuke.