Bienvenido a Agalisa Informática
  Eres un/a usuario/a Anónimo/a Lunes, 16/12/2019  
Servicios Agalisa
· Tienda On-Line
· Lista Precios
· Quienes Somos
· Acreditaciones
· Mapa Situación
· Consulta E-Mail
· Panda ActiveScan
·

Producto Destacado
En este momento no existe contenido para este bloque.

Zona Activa
· Página Inicial
· Archivo de Noticias
· Buscar
· Descargas
· Encuestas
· Enlaces
· Enviar Noticia
· FAQ
· Foros
· Mi Cuenta
· Recomiéndanos
· Sugerencias
· Temas
· Top 10
· Versión PDA

Buscar



Titulares Aleatorios

Maxtor
[ Maxtor ]

·Maxtor lanza una gama de discos duros SATA con 16MB de caché
·Maxtor lanza una gama de discos duros con algunas características de Serial ATA
·Maxtor y Linksys ofrecerán sistemas de almacenamiento inalámbricos
·DiamondMax Plus 300GB de Maxtor
·Maxtor duplica la capacidad de los discos con una nueva tecnología de grabación
·Maxtor lanza su primer disco duro Serial-ATA

Efemérides
Tal día como hoy...

Producto de Oferta
En este momento no existe contenido para este bloque.

Pentium 4 3'60 GHz y Athlon64 3700+ en Abril
Enviado el 11/02/04 a las 02:00 por Noticias

Agalisa

La reciente competición entre el nuevo Pentium 4 y el Athlon64 no muestra un claro líder; sin embargo, aun quedan algunos nuevos titanes, que aparecerán a medida que las dos empresas lancen CPUs más rápidas.

La próxima gran batalla entre los archirrivales Intel y AMD parece que será en Abril, cuando aparezcan los procesadores Pentium 4 a 3'60GHz y Athlon64 a 2'40GHz. Además, ambas firmas lanzarán nuevas plataformas, con nuevos sockets para sus CPUs y la inclusión del bus PCI Express para la nueva generación de tarjetas.

Los procesadores Athlon64 3700+ y FX-53 aparecerán a finales del primer trimestre (sobre el 29 de marzo) para inaugurar la nueva infraestructura Socket 939 de AMD. La empresa lanzará además el Athlon64 3700+ para Socket 754 en mayo, así como el Athlon64 FX-53 para Socket 940 también el 29 de marzo. Como resultado, AMD gozará de una posición muy competitiva frente al Pentium 4 Extreme Edition a 3'40GHz, así como frente al Pentium 4 3'60GHz con encapsulado LGA775, que aparecerá en el segundo trimestre.

Más adelante, durante el tercer trimestre, Intel lanzará su Pentium 4 3'80GHz, así como el Pentium 4 4'00GHz en el cuarto trimestre. AMD no responderá al Pentium 4 3'80GHz con ninguna oferta nueva, sino que seguirá con sus Athlon64 FX-53 y Athlon64 3700+. En el cuarto trimestre, sin embargo, se espera que AMD lance su primer procesador con tecnología de 90 nanómetros, denominado Athlon64 4000+ (a 2'60GHz), junto con el Athlon64 FX-55 (también a 2'60GHz), para luchar contra el Pentium 4 "Prescott" a 4'00 GHz.

En contraste con el año pasado, AMD sí ofrecerá durante 2004 una oferta de procesadores de alto rendimiento. Pese a todo, las CPUs de gama alta difícilmente ganarán todos los benchmarks, como sí hicieron los procesadores Athlon en el año 2000, sino que permanecerán por detrás del Pentium 4 en varias tareas, como por ejemplo en compresión de vídeo. Esto implica que no habrá un ganador claro en la batalla de las CPUs, al menos durante este año, sobre todo teniendo en cuenta todos los problemas que están teniendo Intel y AMD actualmente.

La semana pasada, el presidente de Intel, Paul Otellini, confirmó que hubo algunos problemas con los procesadores Pentium 4 "Prescott" y Pentium M "Dothan", ambos fabricados con tecnología de 90 nanómetros. La empresa ha tenido que rediseñar Dothan, pero no se podía permitir retrasar más la fecha de presentación del nuevo Pentium 4, por lo que ha retrasado tan sólo la disponibilidad de los chips hasta marzo, un mes más tarde del lanzamiento formal. El retraso en la disponibilidad de este procesador a 3'40GHz puede afectar negativamente a las fechas de lanzamiento de chips más rápidos.

Por otro lado, AMD está empleando su probada tecnología de 130 nanómetros (0'13 micras) para sus actuales procesadores, y también la usará en algunos futuros. Aunque esto significa que la empresa no sufrirá serios problemas relacionados con el proceso de fabricación, también implica que no habrá grandes márgenes para aumentar la frecuencia mientras emplee esta tecnología. Dado que 2'40GHz es, probablemente, la mayor velocidad alcanzable con tecnología de 130nm, AMD tendrá que emplear fabricación en 90 nanómetros para sus chips a 2'60 y más GHz. El cambio a 130nm no fue fácil para AMD, como tampoco lo fueron sus primeros experimentos con tecnología SOI de 130nm. Por tanto, hay bastantes dudas en cuanto a la capacidad de AMD de conseguir que su nueva planta en Dresden, Alemania, pueda trabajar a pleno rendimiento a finales de este año.

Fuente: X-bit labs (en inglés).


 
Enlaces Relacionados
· Agalisa Informática
· Más Acerca de Agalisa
· Noticias de Noticias


Noticia más leída sobre Agalisa:
Comparativa entre Intel Pentium 4 y AMD Athlon XP


Valorar Artículo
Puntuación Media: 3.25
votos: 4


Por favor pierde un segundo y valora esta noticia:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo



Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo


Puntos
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Todos los derechos reservados. Los comentarios anónimos o de los usuarios registrados son propiedad de sus autores. Agalisa no se identifica de ninguna manera con ellos salvo expresamente publicado por nuestra parte. Agalisa se reserva el derecho de modificar o eliminar aquella información propia o de terceros que considere incorrecta, incompleta u ofensiva.
© Copyright Agalisa 2002 - Consulte nuestra política de privacidad.
Portal basado en la tecnología de PHP-Nuke.