Samsung Electronics amplió su lista de productos DDR-II. Esto puede ayudar al nuevo estándar de DRAM a hacerse popular en diversos segmentos, incluyendo el de ordenadores personales y servidores Intel Xeon.
Además de los chips DDR-II de 256 y 512Mb, trabajando a 400, 533 y 667MHz, Samsung Electronics quiere ofrecer también chips DDR-II de 1Gb, los cuales estarían fabricados con tecnología de 0'10 micras (100 nanómetros) en la fábrica de Corea del Sur.
Además, Samsung presentó sus módulos DIMM DDR-II de 2GB con registros y de 1GB sin buffer, ambos basados en los chips de 512Mb que ya se encuentran en producción. Estos módulos pueden ser montados en servidores, estaciones de trabajo u ordenadores personales de alto rendimiento (Estos mercados no suponen un gran volumen de ventas, pero son muy estables y producen buenos beneficios). Con la presentación de los chipsets para las nuevas plataformas de Intel, Es muy probable que los módulos DDR-II de samsung sufran una notable demanda para su instalación en servidores y estaciones de trabajo.
Estos productos están actualmente en fase de entrega de muestras. Normalmente, los fabricantes de memoria tardan entre un mes y medio y tres en pasar de esta fase a la de producción a gran escala.
Fuente: X-bit labs (en inglés).