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Artículos Usuarios: OPENWAVE REÚNE OPERADORAS LÍDERES PARA LUCHAR CONTRA ABUSO EN LA MENSAJERIA
Enviado el 25/01/04 a las 07:00 por Agalisa

Agalisa kiko escribió "La compañía ya ha puesto en marcha un foro de lanzamiento del proyecto.

Madrid – 22 de enero de 2004 ─ Openwave Systems Inc. (Nasdaq: OPWV), el proveedor líder de productos de software y servicios de mensajería para la industria de las comunicaciones, ha tomado la iniciativa, junto con Abranet, Bell Canada, BellSouth, Cox, Internet Initiative Japan Inc. (IIJ), IIJ America Inc., NII Holdings, Inc, NTL, TELUS y otros 10 proveedores de servicios de comunicaciones e ISPs – que representan a un total de 80 millones de abonados y 40 millones de cuentas de correo electrónico – de reunir a un grupo de operadores globales comprometidos con el desarrollo de un plan de colaboración para el creciente problema de la protección de las operadoras contra el correo no deseado y los abusos en la mensajería.

Concretamente, el grupo de trabajo se encargará de la colaboración en las comunicaciones entre operadoras, las prácticas idóneas y la tecnología para combatir los abusos en la mensajería, así como de desarrollar un punto de vista coherente sobre reglamentación pública.

Openwave ayudará a organizar foros para que los proveedores de servicios compartan sus mejores prácticas y negocien acuerdos para afrontar los abusos en la mensajería entre operadoras. La compañía ya ha puesto en marcha un foro de lanzamiento del proyecto.

“El mal uso de la mensajería supone una amenaza enorme para todas las formas de comunicación en Internet”, ha dicho Rich Wong, responsable general de Openwave. “Debemos evolucionar de posturas reactivas a proactivas en la resolución de dichos problemas y afrontar la cuestión con espíritu de colaboración para crear un frente unido y progresar sistemáticamente”.

En la reunión de lanzamiento, las compañías trataron numerosas formas de colaboración en la lucha contra los abusos, incluyendo:




• COLABORACIÓN

o Desarrollar un código de conducta para ISPs que defina el comportamiento aceptado frente a los abusos de operadoras

o Desarrollar una red de mensajería segura entre operadoras (por ejemplo, SMTP Trust)

o Desarrollar y compartir prácticas idóneas del sector contra diversas formas de abuso de la mensajería como correo electrónico no deseado (spam), ataques de denegación de servicio, ataques de virus maliciosos y contenido no deseado

• TECNOLOGÍA

o Desarrollar y definir una arquitectura de referencia y tecnologías de red basadas en estándares para combatir el mal uso de la mensajería, incluyendo la reducción de las falsificaciones de la identidad (spoofing).

• REGLAMENTACIÓN

o Crear interfaces efectivas con los organismos de estándares y legislativos más importantes.

Al ampliar dicha colaboración del grupo de trabajo inicial a una mayor coalición de operadoras globales, Openwave y varias operadoras globales clave tienen como objetivo celebrar una reunión en la primavera para revisar los progresos realizados y definir los pasos siguientes en las tres áreas definidas: Colaboración, Tecnología y Reglamentación. Para obtener más información acerca de las empresas mencionadas en el grupo de trabajo, por favor visite la página http://www.openwave.com/messaging-anti-abuse-working-group

“El spam es un problema en constante evolución que afecta a casi todos los individuos y empresas que utilizan el correo electrónico e Internet, además de suponer una carga por los grandes volúmenes de tráfico no deseado que tienen que procesar las operadoras y los ISPs incluyendo a BellSouth”, ha dicho Dale Malik, director de desarrollo de productos de comunicaciones de BellSouth. “Como parte del consorcio, BellSouth ha adoptado un papel de liderazgo al unirse a otras empresas del sector para combatir la plaga del spam. Hemos tomado nota de las inquietudes de nuestros clientes de Internet y trabajaremos para lograr, como un grupo cohesionado, un cambio mucho mayor que el que conseguiríamos individualmente.

“Como parte de un sector comprometido con mejorar la experiencia online de los usuarios, debemos unirnos para encontrar soluciones para eliminar el spam y los virus”, ha dicho Todd Dean, director de operaciones de datos y soporte de Cox Communications. “Esa colaboración nos permitirá afrontar los problemas de forma más eficiente y defender a nuestros clientes de los abusos en la mensajería”.

“Los spammers están unidos y comparten ideas y tecnología. Debemos hacer lo mismo – unirnos y subir agresivamente el listón de nuestra oposición”, ha dicho Nick Jacobs, director de servicios de datos de NII Holdings, Inc. “Juntos, tenemos la oportunidad de realizar un cambio y tendremos un impacto mayor como grupo del que tendríamos individualmente”.

“En NTL siempre trabajamos para mejorar la experiencia de Internet de nuestros clientes. Dado el problema creciente del correo no deseado y los virus, nos satisface ser uno de los miembros fundadores de este foro de operadoras para combatir el mal uso del correo electrónico”, ha dicho Bill Goodland, director de Internet de NTL.

Acerca de Openwave
Openwave Systems Inc. (Nasdaq: OPWV) es el proveedor líder independiente de servicios y productos de software abierto para el sector de las comunicaciones móviles. La amplia gama de productos de Openwave, que incluye software para teléfonos móviles, software de mensajería multimedia (MMS), correo electrónico, localización y pasarelas de acceso móviles, junto con su experiencia mundial, permite a sus clientes prestar servicios de datos innovadores y diferenciados. Openwave es una empresa global con sede en Redwood City, California, Encontrará más información en www.openwave.com.

Nota de aviso sobre declaraciones de perspectivas
El presente comunicado contiene declaraciones de perspectivas relativas a las expectativas, planes o proyecciones de Openwave Systems Inc. que se basan en las expectativas y estimaciones actuales de la dirección de Openwave y están sujetas a ciertos riesgos e incertidumbres que podrían hacer que los resultados obtenidos difirieran de aquellos descritos en las declaraciones de perspectivas. En particular, los siguientes factores, entre otros, podrían hacer que los resultados obtenidos difirieran de aquellos descritos en las declaraciones de perspectivas: (a) la capacidad de cumplir con nuestros objetivos estratégicos aprovechando las oportunidades de mercado en las Américas, Europa, Oriente Medio y Asia, (b) la capacidad de realizar cambios en la estrategia de negocio, los planes de desarrollo y la oferta de productos para responder a las necesidades de nuestros clientes actuales, nuevos y potenciales, proveedores y socios estratégicos, (c) los riesgos generalmente asociados al desarrollo y licenciamiento de software, incluidos los posibles retrasos en el desarrollo de software y las dificultades técnicas que puedan aparecer en el desarrollo o utilización de nuestro software, (d) los efectos de nuestras reestructuraciones y la capacidad de sostener con éxito nuestras operaciones, (e) la posible reacción negativa de nuestros clientes a nuestro reducido tamaño y capitalización de mercado, (f) la capacidad de contratar y retener trabajadores con cualificaciones y experiencia, (g) la disposición de los proveedores de servicios de comunicaciones a invertir y mejorar sus redes de datos, (h) la capacidad de asociarse con éxito a otras compañías, (i) la capacidad de adquirir compañías y tecnologías adicionales e integrar dichas adquisiciones, (j) el aumento de la competencia global, (k) los cambios y desarrollos tecnológicos, (l) los riesgos generales de los sectores de Internet y las telecomunicaciones fijas y móviles y (m) el clima económico y político incierto de los Estados Unidos y el resto del mundo, así como la posibilidad de que dicho clima pueda deteriorarse.
Para una discusión detallada sobre éste y otros avisos, por favor consulte los factores de riesgo reseñados en los documentos presentados a la Securities and Exchange Commission (SEC) de los Estados Unidos, incluido, entre otros, el Informe Anual de la Compañía en impreso 10-K correspondiente al trimestre finalizado el 30 de junio de 2002 y el Informe Trimestral en impreso 10-Q correspondiente al trimestre finalizado el 31 de marzo de 2003, así como los informes presentados posteriormente. Todos los documentos están disponibles asimismo a través del sistema EDGAR de la agencia SEC en la dirección web www.sec.gov y en la página web de Openwave www.openwave.com. La empresa no asume ninguna obligación de actualizar las perspectivas de futuro expuestas en este documento.


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Openwave y el logotipo de Openwave son marcas comerciales y/o marcas comerciales registradas de Openwave Systems Inc. Todas las demás marcas comerciales pertenecen a sus respectivos propietarios


Para más información:
TEXT 100 – 91.561.94.15
Stephanie Castro – stephaniec@text100.es
Francisco Sanchez – francisco.sanchez@text100.es


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