Bienvenido a Agalisa Informática
  Eres un/a usuario/a Anónimo/a Domingo, 15/12/2019  
Servicios Agalisa
· Tienda On-Line
· Lista Precios
· Quienes Somos
· Acreditaciones
· Mapa Situación
· Consulta E-Mail
· Panda ActiveScan
·

Producto Destacado
En este momento no existe contenido para este bloque.

Zona Activa
· Página Inicial
· Archivo de Noticias
· Buscar
· Descargas
· Encuestas
· Enlaces
· Enviar Noticia
· FAQ
· Foros
· Mi Cuenta
· Recomiéndanos
· Sugerencias
· Temas
· Top 10
· Versión PDA

Buscar



Titulares Aleatorios

Transmeta
[ Transmeta ]

·Sun y Transmeta sacan todo el jugo a los 90nm
·El Efficeon de 2GHz incluirá soporte de SSE3
·Transmeta se sube al carro de los 90nm
·Transmeta presentará sus procesadores de 90nm en Computex
·Transmeta recibirá el próximo mes las primeras muestras del Efficeon de 90nm
·Efficeon de Transmeta
·El procesador Efficeon de Transmeta reta al Pentium M
·Transmeta redefine Eficiencia
·Transmeta equipa el primer TabletPC de menos de 800 dólares

Efemérides
Tal día como hoy...

Producto de Oferta
En este momento no existe contenido para este bloque.

Las primeras muestras del procesador Tejas de Intel disipan 150W a 2'80GHz
Enviado el 16/01/04 a las 02:00 por Noticias

Intel

La página AnandTech comenta que 10 empresas taiwanesas asociadas a Intel han recibido muestras del futuro procesador Tejas de Intel. Parece ser que estos chips trabajan a solo 2'80GHz y disipan unos 150W en calor, una potencia térmica sorprendentemente alta para un procesador que debe aparecer en el primer trimestre de 2005.

Intel ya adelantó que Tejas será el último chip con arquitectura NetBurst, y, al contrario que sus predecesores, será producido en dos tecnologías diferentes (90 y 65 nanómetros). Es casi seguro que las versiones de 65 nanos incluirán algunos cambios y ventajas, como un bus más rápido o una mayor caché de segundo nivel.

Lo que sabemos actualmente sobre Tejas es que tendrá velocidades de núcleo de 4'0GHz o más, un bus Quad Pumped más rápido, cachés notablemente mayores (24KB de caché L1, 16K de caché de uOps, 1MB de caché L2 -probablemente 2MB en las versiones de 65nm-), un mecanismo de predicción de saltos más eficiente, un nuevo juego de instrucciones conocido como "Tejas New Instructions", y un sistema de Hyper-Threading mejorado. Obviamente, la información obtenida un año antes del lanzamiento no es totalmente fiable; pese a todo, podemos comenzar a entender la idea de Tejas.

Una pregunta que se hace todo el mundo es "¿no son 150W demasiados para una CPU trabajando a 2'80GHz y fabricada con tecnología de 90 nanómetros?"

Según el analista Ilya Gayrichenkov, de X-bit labs, "si suponemos que Prescott y Tejas emplean los mismos materiales y procesos de 90nm, no queda claro por qué Tejas disipa semejante cantidad de calor".

"Si las cifras son correctas, una primera posible explicación sería que Tejas es algún tipo de CPU multinúcleo. Aunque no es probable que Tejas esté formado por dos núcleos Prescott discretos, sí es posible que los dos núcleos (si es que existen) compartan cachés de datos y alguna otra unidad", ha añadido Anand Lal Shimpi de AnandTech.

"Existen otras dos posibles opciones: puede que haya más unidades de ejecución en Tejas, lo que aumenta el número de transistores y con ello la disipación; o bien, Tejas incluye algunos añadidos de 64 bits a la arquitectura x86. Por ejemplo, Intel podría desarrollar una tecnología más potente y capaz que la tecnología AMD64, pero que también sea compatible con el estándar x86-64 propuesto por AMD y, por tanto, capaz de aprovechar el software disponible en el momento en que Tejas esté disponible en el mercado" ha comentado Ilya Gavrichenkov, de X-bit labs.

"También es posible que haya algún problema con los materiales de los que está hecho Tejas. Intel podría estar experimentando aún más con nuevos dieléctricos, pues las empresas que han recibido las muestras no tienen por qué tener interés en el consumo o disipación pues el chip todavía se encuentra en los comienzos de su desarrollo".

Fuente: X-bit labs (en inglés).


 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Intel
· Noticias de Noticias


Noticia más leída sobre Intel:
Intel prepara un chipset de gama baja para CPUs de doble núcleo


Valorar Artículo
Puntuación Media: 3.33
votos: 3


Por favor pierde un segundo y valora esta noticia:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo



Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo


Puntos
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor

Re: Las primeras muestras del procesador Tejas de Intel disipan 150W a 2'80GHz (Puntuación 1)
por Machack el 19/01/04 a las 09:43
(Información del Usuario | Enviar un Mensaje)
Con estas especificaciones matamos el mito de que AMD es un horno? o necesitamos oir más? ajjaaj p4c 3ghz MAX:81.8W AMD 3200+ MAX:76.8W con 0,1v más




Todos los derechos reservados. Los comentarios anónimos o de los usuarios registrados son propiedad de sus autores. Agalisa no se identifica de ninguna manera con ellos salvo expresamente publicado por nuestra parte. Agalisa se reserva el derecho de modificar o eliminar aquella información propia o de terceros que considere incorrecta, incompleta u ofensiva.
© Copyright Agalisa 2002 - Consulte nuestra política de privacidad.
Portal basado en la tecnología de PHP-Nuke.