Bienvenido a Agalisa Informática
  Eres un/a usuario/a Anónimo/a Lunes, 16/12/2019  
Servicios Agalisa
· Tienda On-Line
· Lista Precios
· Quienes Somos
· Acreditaciones
· Mapa Situación
· Consulta E-Mail
· Panda ActiveScan
·

Producto Destacado
En este momento no existe contenido para este bloque.

Zona Activa
· Página Inicial
· Archivo de Noticias
· Buscar
· Descargas
· Encuestas
· Enlaces
· Enviar Noticia
· FAQ
· Foros
· Mi Cuenta
· Recomiéndanos
· Sugerencias
· Temas
· Top 10
· Versión PDA

Buscar



Titulares Aleatorios

Dell
[ Dell ]

·Dell ha de reparar 4 millones de transformadores de portátil
·Servidores Dell PowerEdge defectuosos
·DELL jubila las disqueteras

Efemérides
Tal día como hoy...

Producto de Oferta
En este momento no existe contenido para este bloque.

ALi licencia el bus del Pentium M
Enviado el 10/01/04 a las 02:00 por Noticias

Agalisa

ALi Corporation, un conocido fabricante de chipsets hace algunos años aunque con menor relevancia hoy en día, ha anunciado la firma de un contrato de licencia con Intel Corporation que le otorga los derechos de diseñar, fabricar y vender chipsets para sistemas portátiles diseñados para el procesador Pentium M.

A mediados de 2003, ALi desarrolló su chipset M1683 para el Intel Celeron, Intel Pentium 4 o Intel Pentium M con bus Quad Pumped a 400, 533 y 800MHz, que incluía soporte para configuraciones de memoria en canal único, incluyendo PC2100, PC2700, PC3200 e incluso PC133. Dado que ALi anuncia este nuevo acuerdo, parece que el anterior no cubría los sistemas basados en Pentium M.

El controlador de E/S que acompaña al M1683, el ALi M1563, sólo ofrece soporte para conexiones bastante clásicas, tales como dos puertos Parallel ATA 66/100/133, hasta 6 puertos USB 2.0, sonido AC'97, un máximo de 6 slots PCI, interfaz para Memory Sticks, Ethernet 10/100, y HomePNA 1.0/2.0 MAC. Algunas características extra incluyen soporte para Modems HSP, soporte ACPI, ahorro de energía y reloj de tiempo real.

Dado que el chipset de ALi con soporte de bus Quad Pumped sólo ofrece un controlador de memoria para configuraciones en canal único, y además no ofrece un gran rendimiento, su adopción por parte de los fabricantes de placas madre está abierto a todo tipo de opiniones. De hecho, sólo Albatron ha usado el M1683 en sus placas PX848 Like Pro. Es por esto que ALi tiene más posibilidades de vender su M1683 a fabricantes de portátiles, los cuales están más concentrados en el consumo que en el rendimiento.

ALi pretende comenzar la producción a gran escala de su North Bridge M1685 para Pentium 4, Prescott y Pentium M, en el segundo trimestre de 2004. Gracias a su compatibilidad con los procesadores Pentium M, cabe suponer que este chipset está orientado principalmente al mercado de portátiles en 2004, más que a sistemas de sobremesa. El ALi M1685 ofrecerá soporte de memoria SDRAM DDR y DDR-II a 400, 533 y 667MHz. Además, incluirá un puerto PCI Express x16 para gráficos y dos puertos PCI Express x1 para otras tarjetas o periféricos. Este North Bridge se comunicará con el South Bridge a través de conexiones HyperTransport. Más adelante, ALi lanzará también un chipset con un controlador de memoria con soporte de canal doble.

Fuente: X-bit labs (en inglés).


 
Enlaces Relacionados
· Agalisa Informática
· Más Acerca de Agalisa
· Noticias de Noticias


Noticia más leída sobre Agalisa:
Comparativa entre Intel Pentium 4 y AMD Athlon XP


Valorar Artículo
Puntuación Media: 0
votos: 0

Por favor pierde un segundo y valora esta noticia:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo



Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo


Puntos
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Todos los derechos reservados. Los comentarios anónimos o de los usuarios registrados son propiedad de sus autores. Agalisa no se identifica de ninguna manera con ellos salvo expresamente publicado por nuestra parte. Agalisa se reserva el derecho de modificar o eliminar aquella información propia o de terceros que considere incorrecta, incompleta u ofensiva.
© Copyright Agalisa 2002 - Consulte nuestra política de privacidad.
Portal basado en la tecnología de PHP-Nuke.