Bienvenido a Agalisa Informática
  Eres un/a usuario/a Anónimo/a Domingo, 15/12/2019  
Servicios Agalisa
· Tienda On-Line
· Lista Precios
· Quienes Somos
· Acreditaciones
· Mapa Situación
· Consulta E-Mail
· Panda ActiveScan
·

Producto Destacado
En este momento no existe contenido para este bloque.

Zona Activa
· Página Inicial
· Archivo de Noticias
· Buscar
· Descargas
· Encuestas
· Enlaces
· Enviar Noticia
· FAQ
· Foros
· Mi Cuenta
· Recomiéndanos
· Sugerencias
· Temas
· Top 10
· Versión PDA

Buscar



Titulares Aleatorios

Sony
[ Sony ]

·Sony repara gratuitamente ciertos productos con defectos de fabricación
·Sony inicia una campaña para dar 4 años de garantía en algunos de sus productos
·Sony lanza sus nuevas pantallas LCD X-brite
·DVD de papel
·Sony lanza al mercado su sistema de almacenamiento Blu-ray de 23GB
·SONY lanzará el próximo mes un sistema de almacenamiento basado en láser azul
·Sony lanza una nueva tarjeta de memoria
·SONY reemplazará una serie de VAIOs defectuosos
·Sony prepara el lanzamiento de periféricos para la familia Vaio

Efemérides
Tal día como hoy...

Producto de Oferta
En este momento no existe contenido para este bloque.

Athlon64 3000+ y el futuro
Enviado el 02/01/04 a las 02:00 por Noticias

AMD

¿Hechos, ficción y predicciones? Os ofrecemos la traducción de un artículo aparecido en el portal Hard OCP.

La situación actual

En los últimos días hemos visto anuncios de un nuevo Athlon 64. Oímos que era un "3000+" y muchos supusimos que se trataba de un Athlon 64 3000+ a 1'8GHz con 1MB de caché L2. Pero lo que nos encontramos a la venta se encontraba en muchas ocasiones mal etiquetado, con especificaciones incorrectas en lo que se refiere a velocidades de reloj y tamaños de caché. El procesador es muy diferente a lo esperado.

Cuando se coge un procesador 3000+, se encuentra que el tercer dígito del número de serie es un 4, lo que indica 512KB de caché L2. Tras diversas pruebas y una comprobación en la web de AMD se descubre que la nueva CPU trabaja a 2'0GHz y dispone de 512KB de caché.

Este nuevo procesador ha hecho prender la duda sobre si este es el famoso núcleo "Newcastle". Tras unas pequeñas indagaciones en los últimos planes publicados por AMD, se descubre que Newcastle está programado para su lanzamiento durante la primera mitad de 2004.

Qué sabemos

Sabemos a ciencia cierta algunas cosas. AMD ha confirmado que se trata de CPUs "Newcastle". AMD se propuso tener este procesador en el mercado en este momento, y así lo anuncia ahora en su página web públicamente. Lo que hemos visto ha sido un lanzamiento "silencioso". Muchos dirán que tampoco había necesidad de decir nada, pero también es cierto que saber las características reales habría sido agradable.

AMD también confirmó que el "nuevo" núcleo tiene un tamaño de 193mm2. Este es el mismo tamaño que el de los núcleos originales con 1MB de caché L2, lo que hace suponer que se trata de procesadores con la mitad de la caché desactivada.

Finalmente, AMD también indicó que el Athlon 64 con la marca "3000+" tendría un rendimiento coherente, situándose por debajo del 3200+, tal y como cabía suponer.

Lo que creemos saber

Aquí es donde comenzamos a meternos en arenas movedizas. Algunas de las cosas que discutiremos son especulaciones, pero con una base informativa detrás. Desde luego, no deben considerarse hechos, sino simplemente nuestra opinión.

Ante todo, AMD está haciendo una buena jugada y debe estar recogiendo una buena cantidad de dólares mediante esta estrategia. Creo que la estrategia de márketing de AMD está cambiando a medida que avanza con la línea AMD64, en ocasiones incluso siendo la propia arquitectura AMD64 quien tome las decisiones y no los ejecutivos de AMD, como les gustaría pensar.

Creo que las CPUs Newcastle han aparecido antes de lo previsto por dos razones. Primero y más importante, AMD necesita una CPU de bajo coste en el mercado si quiere vender grandes cantidades. Se podría argumentar que los precios de las CPUs AMD64 son tan altos porque AMD no ha podido ajustar los costes para conseguir una CPU de 200$. Sin embargo, ahora ya las están vendiendo aceptablemente baratas, pues el Athlon64 3000+ se puede conseguir por 219$ (precios en los EE.UU. En Europa serán más caros por impuestos y aduanas).

Encontramos poco sorprendente que AMD venda una versión capada del A64 3200+ tras el duro trabajo que ha supuesto en marqueting y diseño. Si AMD tiene una gran cantidad de CPUs A64 3200+ que no pasan las pruebas con 1MB de caché L2, pero sí lo hacen con 512KB, puede aprovechar para convertir este "inventario muerto" en ingresos. No hay razón para no hacerlo, y el 3000+ parece encajar bien en la actual linea, aunque las especificaciones pueden ser un poco confusas. Lo que parece claro es que si AMD quisiese vender un Athlon64 con 512KB de caché, no usaría un trozo de silicio de 193mm2.

Lo importante es que los usuarios disponen de procesadores Athlon64 de menor precio, y eso es bueno. Enhorabuena para AMD por conseguir hacerlo antes del 25.

El próximo año, como es sabido, el Athlon FX pasará a usar un encapsulado de 939 pines y a no necesitar memoria con registros (registered memory). Esto hará a la plataforma Athlon 64 aún más deseable por parte de los entusiastas y ensambladores, al ofrecer un abanico de opciones de actualización a un coste menor.

Lo que creemos que ocurrirá

Esta es la parte realmente peligrosa. Mucho de lo que se discutirá aquí es pura especulación, alimentada por varias afirmaciones no oficiales.

Lo primero, creemos que AMD todavía tiene que corregir algunos grandes problemas a la hora de fabricar sus productos en grandes cantidades.

Otra sorpresa en todo esto es la sensación de que veremos la transición del Athlon 64 (no FX) al encapsulado de 939 pines. Esto no significa que el encapsulado de 754 pines desaparecerá, y de hecho no lo hará si se convierte en el gran vendedor para sistemas de sobremesa, tal y como planea AMD. A64 (Athlon 64) y AFX (Athlon FX) compartiendo socket podría significar un gran atractivo para los entusiastas. Más posibilidades de actualización, menores costes, y más opciones en las configuraciones de un sistema son cosas que todos deseamos. ¿Pero qué vamos a ver exactamente? ¿Más rendimiento para el A64?

El AFX mantendrá, por supuesto, su estatus de procesador insignia para sobremesa, ofreciendo las mayores velocidades de reloj y controlador de memoria dual. No olvidemos que el AFX con encapsulado de 939 pines no necesitará DIMMs con registros, lo que lo hará especialmente atractivo para muchos usuarios. El A64 que comparta el mismo socket 939 posiblemente vendrá en varias configuraciones. Si tuviese que apostar, diría que habrá una versión del A64 para "jugadores", con controlador de memoria dual y 512KB de caché en encapsulado de 939 pines. Esta CPU estaría fabricada en un tamaño de oblea apropiado a su tamaño de caché, al contrario que el actual Newcastle, y se mantendría en rendimiento inmediatamente por detrás del AFX. De esta forma, tendremos una CPU más barata que se beneficia del controlador de memoria dual, además de tener una oblea menor que ayuda a bajar el precio. La versión clásica del A64, con encapsulado de 754 pines, seguirá disponiendo de un controlador de memoria simple y un tamaño de caché adecuado para mantenerse en su sitio en las escalas de rendimiento.

Fuente: Hard OCP (en inglés).


 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de AMD
· Noticias de Noticias


Noticia más leída sobre AMD:
Athlon 64 FX y Athlon 64 vs. P4 Extreme (parte II)


Valorar Artículo
Puntuación Media: 4.5
votos: 2


Por favor pierde un segundo y valora esta noticia:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo



Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo


Puntos
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Todos los derechos reservados. Los comentarios anónimos o de los usuarios registrados son propiedad de sus autores. Agalisa no se identifica de ninguna manera con ellos salvo expresamente publicado por nuestra parte. Agalisa se reserva el derecho de modificar o eliminar aquella información propia o de terceros que considere incorrecta, incompleta u ofensiva.
© Copyright Agalisa 2002 - Consulte nuestra política de privacidad.
Portal basado en la tecnología de PHP-Nuke.