Bienvenido a Agalisa Informática
  Eres un/a usuario/a Anónimo/a Lunes, 16/12/2019  
Servicios Agalisa
· Tienda On-Line
· Lista Precios
· Quienes Somos
· Acreditaciones
· Mapa Situación
· Consulta E-Mail
· Panda ActiveScan
·

Producto Destacado
En este momento no existe contenido para este bloque.

Zona Activa
· Página Inicial
· Archivo de Noticias
· Buscar
· Descargas
· Encuestas
· Enlaces
· Enviar Noticia
· FAQ
· Foros
· Mi Cuenta
· Recomiéndanos
· Sugerencias
· Temas
· Top 10
· Versión PDA

Buscar



Titulares Aleatorios

Toshiba
[ Toshiba ]

·Toshiba sustituirá memoria RAM defectuosa de sus portátiles
·Toshiba comprime 60GB en 1'8 pulgadas
·Toshiba presenta un disco duro de 2'5'' y 100GB
·Toshiba prepara una unidad de disco duro del tamaño de una moneda
·La tecnología de láser azul de Toshiba, escogida para el HD DVD
·Toshiba presenta el reproductor de MP3 basado en HD más pequeño
·Toshiba entra en el mercado de notebooks de 17''
·Toshiba presenta un prototipo de disco de bajo coste basado en láser azul
·Toshiba desarrolla una célula de combustible para portátiles

Efemérides
Tal día como hoy...

Producto de Oferta
En este momento no existe contenido para este bloque.

La lucha por el DVD de doble capa
Enviado el 01/01/04 a las 02:00 por Noticias

Agalisa

Uno de los frentes en la batalla del DVD grabable será, muy probablemente, el de doblar la capacidad almacenada por disco.

En el lado del DVD+RW, que incluye a Hewlett-Packard, Dell y Philips, se planea lanzar la próxima primavera los denominados "grabadores DVD de doble capa". Los discos de estos sistemas podrán almacenar hasta 8'5GB, o cuatro horas de vídeo con calidad DVD (16 horas de vídeo calidad VHS). Es aproximadamente la misma cantidad que los estudios emplean para en sus DVDs con películas.

Pero en DVD-R y DVD-RW también están trabajando en grabación de doble capa, que implica el escribir los datos en dos superficies distintas, apiladas como capas de pintura, en un DVD. Pero al contrario que la guerra entre VHS y Betamax, el DVD+ y el DVD- podrán coexistir durante bastante tiempo, según algunos analistas.

Más y menos

La confrontación comenzó hace unos años, cuando un grupo de empresas no aceptó el formato grabable de DVD que desarrolló el DVD Forum. Estos formatos no eran otros que el DVD-RAM y DVD-R, a los que posteriormente se añadió el DVD-RW.

Estas empresas disidentes formaron la DVD+RW Alliance, que desarrolló una tecnología propia para discos grabables y regrabables. El resultado fue un puñado de estándares en el mercado, creando confusión en los usuarios. Por ejemplo, una unidad DVD-R/-RW no puede grabar en discos +R o +RW. En teoría, los discos grabados en los formatos +R, +RW, -R o -RW pueden ser leídos por cualquier reproductor DVD. Pero un reciente estudio encontró que el grado de compatibilidad es de un 85% aproximadamente.

El cambio desde los discos actuales de capa única a los de capa doble, más que resolver la situación, la agravarán.

Grabación lenta

Los discos DVD de capa única pueden almacenar hasta 4'7GB, y ser usados para almacenar datos o hasta dos horas de vídeo digital. Su popularidad crece rápidamente. Se espera que el número de discos grabables vendidos en el mundo entero crezca desde los 55 millones de 2002 hasta más de 300 millones este año, según la consultora Santa Clara Consulting Group.

Las películas que se venden o alquilan en DVD suelen ser de doble capa. Pero el proceso industrial se hace mediante estampación (de forma similar a los viejos vinilos), en vez de usar un láser para quemar pequeños puntos en la superficie, método usado en las grabadoras de DVD. La grabación en doble capa no ha estado disponible para el usuario medio hasta ahora. Esta nueva tecnología ofrecerá a los usuarios la posibilidad de almacenar mucha más información en cada disco grabado en casa.

Ambos grupos, más y menos, han fabricado prototipos de grabadoras de doble capa. Ninguno de los dos tiene una especificación que sea oficial, pero el grupo + tiene un calendario mucho más agresivo: ha finalizado la escritura de las especificaciones de una grabadora de doble capa de velocidad 2.4X.

Se espera que las grabadoras de DVD para PC aparezcan en primavera.

Velocidades y grabación parcial

Grabar completo un disco de doble capa de 8'5GB puede implicar aumentar el tiempo necesario para hacer una grabación.

La especificación DVD+R doble capa no precisa que el disco entero esté grabado. Philips Driessen nos explica que si una capa de un DVD+R de doble capa tiene una señal almacenada en un determinado punto del disco, la otra capa tiene que tener una señal que concuerde; en otro caso, el reproductor detectará un error. Por ejemplo, si una capa tiene 4GB de datos, la otra capa tiene que tener también 4GB. Pero se puede dejar zona sin grabar en el borde del disco y no tener así problemas de reproducción.

Conseguir grabar la misma cantidad de datos en ambas capas es relativamente fácil en el caso de ficheros de datos de tamaño conocido. Sin embargo, cuando un usuario graba una transmisión de televisión de tamaño desconocido, la unidad necesita añadir datos "de relleno" para conseguir que sea legible por reproductores de DVD. Esto puede suponer un tiempo de finalización de hasta 25 minutos, algo que futuras mejoras en la velocidad (como 4X) pueden reducir.

El prototipo de grabadora de doble capa DVD+R creado por Philips y Mitsubishi Kagaku Media emplea el enfoque del láser para marcar zonas en cada una de las capas apiladas una encima de la otra. Para cada capa existe un material reflectante para enviar la luz de vuelta hacia las lentes y el sensor, que interpretan la señal. Un reto es conseguir que la luz se detenga en la primera capa y grabe los datos, y que, a la vez, pase a través de ella para grabar datos en la siguiente capa.

Ambos formatos, el más y el menos, pueden reclamar la victoria en según que aspectos. Las ventas de unidades DVD+ subieron desde el 2% en julio de 2001 hasta el 55% en julio de 2003. Sin embargo, las ventas de discos DVD-R y DVD-RW constituyen el 61% del total, frente al 37% de discos DVD+R y DVD+RW. El 2% restante pertenece a discos DVD-RAM.

El resultado final será una coexistencia precaria, pero no tendrá sentido hablar del término "victoria", pues el precio de las unidades con formato dual (capaces de grabar tanto discos + como -) será pronto tan cercano al de unidades de formato único, que poca gente escogerá un único formato.

Fuente: News.com (en inglés).


 
Enlaces Relacionados
· Agalisa Informática
· Más Acerca de Agalisa
· Noticias de Noticias


Noticia más leída sobre Agalisa:
Comparativa entre Intel Pentium 4 y AMD Athlon XP


Valorar Artículo
Puntuación Media: 4
votos: 10


Por favor pierde un segundo y valora esta noticia:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo



Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo


Puntos
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Todos los derechos reservados. Los comentarios anónimos o de los usuarios registrados son propiedad de sus autores. Agalisa no se identifica de ninguna manera con ellos salvo expresamente publicado por nuestra parte. Agalisa se reserva el derecho de modificar o eliminar aquella información propia o de terceros que considere incorrecta, incompleta u ofensiva.
© Copyright Agalisa 2002 - Consulte nuestra política de privacidad.
Portal basado en la tecnología de PHP-Nuke.