Bienvenido a Agalisa Informática
  Eres un/a usuario/a Anónimo/a Lunes, 16/12/2019  
Servicios Agalisa
· Tienda On-Line
· Lista Precios
· Quienes Somos
· Acreditaciones
· Mapa Situación
· Consulta E-Mail
· Panda ActiveScan
·

Producto Destacado
En este momento no existe contenido para este bloque.

Zona Activa
· Página Inicial
· Archivo de Noticias
· Buscar
· Descargas
· Encuestas
· Enlaces
· Enviar Noticia
· FAQ
· Foros
· Mi Cuenta
· Recomiéndanos
· Sugerencias
· Temas
· Top 10
· Versión PDA

Buscar



Titulares Aleatorios

Maxtor
[ Maxtor ]

·Maxtor lanza una gama de discos duros SATA con 16MB de caché
·Maxtor lanza una gama de discos duros con algunas características de Serial ATA
·Maxtor y Linksys ofrecerán sistemas de almacenamiento inalámbricos
·DiamondMax Plus 300GB de Maxtor
·Maxtor duplica la capacidad de los discos con una nueva tecnología de grabación
·Maxtor lanza su primer disco duro Serial-ATA

Efemérides
Tal día como hoy...

Producto de Oferta
En este momento no existe contenido para este bloque.

AMD presenta un Athlon64 de bajo precio
Enviado el 25/12/03 a las 02:00 por Noticias

AMD

El nuevo AMD Athlon64 3000+ trabaja a 2 GHz, igual que el Athlon64 3200+, pero tiene la mitad de caché L2.

Todo apunta a que se trata de Newcastle, nombre clave de un procesador previsto originalmente para la primera mitad de 2004, por lo que ha sido una sorpresa para muchos el encontrarlo ya a la venta (al menos en los EE.UU.).

Como comentamos, el chip es idéntico al 3200+ salvo en el tamaño de la memoria caché de segundo nivel. Frente al Megabyte del 3200+, el 3000+ tiene sólo 512KB. Esto resulta en un menor precio. Intel lleva algunos años haciendo algo similar con su gama Celeron.

Aunque el Athlon64 es un diseño mejor que el AthlonXP y ofrece mejor rendimiento, la gente no se ha abalanzado a comprarlo. El precio de las placas madre no es la razón, pues hay varias placas madre con Socket 754 muy asequibles. Tampoco lo es el rendimiento frente a los procesadores Intel, pues el Athlon64 3200+ se porta muy bien comparado con el tope-de-gama de la competencia. La causa parece ser el precio. Mucha gente está acostumbrada a conseguir procesadores AMD de gran rendimiento a precios realmente bajos. De hecho, si recordamos el pasado artículo publicado, los procesadores de bajo coste de AMD se distinguen por un rendimiento notablemente superior al de sus equivalentes de Intel.

El Athlon64 3000+ es el chip que da respuesta a la necesidad de un Athlon64 de bajo coste. Cuesta aproximadamente la mitad, lo que posiblemente haga que vuelen, literalmente, de las tiendas, comprados por ávidos usuarios.

Sin embargo, el verdadero valor no reside tanto en el precio, sino más bien en el rendimiento por euro invertido. La pérdida de rendimiento debida a la menor caché supone tan solo un pequeño impacto. En casi cada test realizado, el 3000+ es tan solo un poco más lento que el 3200+. Lo que es más importante aun: el 3000+ rinde muy bien comparado con el Pentium 4 a 3'2GHz (un chip que se vende por el doble, más o menos).

Aunque el Athlon64 FX y el Athlon64 3200+ tienen un precio razonable al considerar su potencia, es indiscutible que son demasiado caros para la mayoría de los compradores. El Athlon64 3000+, sin embargo, encajará mucho mejor en los presupuestos de los usuarios, ofreciendo a la vez un gran rendimiento. Hay una gran cantidad de potenciales compradores que buscan un Athlon64 con un precio razonable, que pueda dejar fuera de juego a los chips de 3'2 y 3GHz de Intel. El Athlon64 3000+ es también ese chip, pues supera a los chips de 3'2GHz en una buena cantidad de juegos.

Anandtech publica una serie de pruebas preliminares (en las que se ha basado este artículo), las cuales serán completadas en unos días con un conjunto más exhaustivo. Los resultados, comparando el nuevo chip con el Athlon64 3200+, con el Athlon64 FX, Pentium 4 3'2GHz y Pentium 4 3GHz, se pueden ver en la Página original (en inglés).

Fuente: Anandtech (en inglés).

Fuente: Noticias PCWorld (en castellano).


 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de AMD
· Noticias de Noticias


Noticia más leída sobre AMD:
Athlon 64 FX y Athlon 64 vs. P4 Extreme (parte II)


Valorar Artículo
Puntuación Media: 0
votos: 0

Por favor pierde un segundo y valora esta noticia:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo



Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo


Puntos
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Todos los derechos reservados. Los comentarios anónimos o de los usuarios registrados son propiedad de sus autores. Agalisa no se identifica de ninguna manera con ellos salvo expresamente publicado por nuestra parte. Agalisa se reserva el derecho de modificar o eliminar aquella información propia o de terceros que considere incorrecta, incompleta u ofensiva.
© Copyright Agalisa 2002 - Consulte nuestra política de privacidad.
Portal basado en la tecnología de PHP-Nuke.