Bienvenido a Agalisa Informática
  Eres un/a usuario/a Anónimo/a Sábado, 14/12/2019  
Servicios Agalisa
· Tienda On-Line
· Lista Precios
· Quienes Somos
· Acreditaciones
· Mapa Situación
· Consulta E-Mail
· Panda ActiveScan
·

Producto Destacado
En este momento no existe contenido para este bloque.

Zona Activa
· Página Inicial
· Archivo de Noticias
· Buscar
· Descargas
· Encuestas
· Enlaces
· Enviar Noticia
· FAQ
· Foros
· Mi Cuenta
· Recomiéndanos
· Sugerencias
· Temas
· Top 10
· Versión PDA

Buscar



Titulares Aleatorios

AMD
[ AMD ]

·Análisis de Athlon64 Dual Core 4800+
·AMD DESVELA UN PROYECTO DE PROCESADORES DE SOBREMESA DE BAJO CONSUMO
·Cambios de precios en procesadores AMD
·Cambios de precios en los procesadores de AMD
·AMD reta a Intel a un duelo en la categoría de doble núcleo
·El Athlon 64-FX a 3GHz de AMD para principios de 2006
·AMD presenta oficialmente el Athlon 64 X2 de doble núcleo
·AMD actualiza los precios de sus procesadores
·El Athlon 64 de doble núcleo ya puede tener nombre

Efemérides
Tal día como hoy...

Producto de Oferta
En este momento no existe contenido para este bloque.

Phoenix añade criptografía a la BIOS
Enviado el 13/12/03 a las 02:00 por Noticias

Agalisa

El software que media entre el sistema operativo y el hardware de los PCs no ha cambiado mucho en décadas. Ahora, Phoenix Technologies quiere introducir más seguridad, usabilidad y protección ante copias. Pero esto no es del agrado de todos.

Phoenix, uno de los mayores fabricantes de BIOS (Basic Input/Output System), ha lanzado la primera versión de una línea nueva que promete evitar que usuarios no autorizados accedan a material protegido por propiedad intelectual.

El Core Managed Environment (CME) TrustedCore NB para notebooks y tabletPCs, es el primer producto de Phoenix de su línea Core System Software (CSS). TrustedCore NB pretende garantizar la seguridad ante accesos no autorizados a la red, pérdida de datos y usurpadores de identidad. Las versiones futuras estarán orientadas hacia servidores, blades, equipos de sobremesa y sistemas empotrados (o "embebidos"), en los que se planea introducir gestión digital de derechos (el famoso, e infame para muchos, DRM), así como integrar más la BIOS y Windows.

El CSS de Phoenix es una BIOS de nueva generación que permite, por ejemplo, una gestión más fácil al permitir el acceso remoto a la configuración del hardware. Se basa en un sistema de desarrollo que Phoenix denomina Device-Networked Architecture, o D-NA, y forma parte de la tecnología que Microsoft e Intel quieren introducir bajo el nombre de "computación confiable".

Criptografía a través de la BIOS

El TrustedCore NB incluye un sistema criptográfico integrado, que puede ser usado para autentificar firmas digitales y proteger el software base. Además, la BIOS permite a los fabricantes crear zonas protegidas para la ejecución segura de aplicaciones, protegidas de ataques por parte de código malicioso.

Una característica denominada Cryptographic Service Provider permitirá evitar a usuarios no autorizados el acceso a los datos contenidos en un portátil robado, al impedir la copia de los certificados digitales que permitirían su visualización.

En septiembre, Phoenix había anunciado el desarrollo de un prototipo de esta tecnología que incluía DRM. Este permitiría a los proveedores de contenidos el identificar qué PCs u otros dispositivos están autorizados para reproducir ciertos ficheros, controlando de forma efectiva la distribución, venta y cambio del software de una máquina a otra.

Phoenix asegura que CME permitirá a los fabricantes de PCs incluir la gestión digital de derechos en el mismo hardware, aunque permitirán al usuario el desconectarlo.

En la conferencia Strategy 2004, Phoenix enfatizó que la arquitectura D-NA está diseñada para encajar perfectamente dentro de los planes de computación confiable de Microsoft. Phoenix añadió que D-NA incluirá componentes que se enlazarán con aplicaciones Windows y .Net a través de CryptoAPI de Microsoft.

Phoenix está publicitando su BIOS con TrustedCore a diversos fabricantes, y es probable que IBM la acepte. Fujitsu y Samsung también están interesados. Phoenix ha comentado que comenzará a vender TrustedCore para equipos de sobremesa a partir de marzo de 2004.

Computación confiable: la polémica está servida

Sin embargo, esta idea se está encontrando con una fuerte oposición por parte de muchos grupos, pues puede ser usada para recortar las capacidades de los PCs, o para aumentar aún más el monopolio de los sistemas operativos de Microsoft, al extender el poder de los propietarios de un copyright a áreas que tradicionalmente se encontraban bajo el control de los usuarios.

Fuente: ZDNet.com (en inglés).


 
Enlaces Relacionados
· Agalisa Informática
· Más Acerca de Agalisa
· Noticias de Noticias


Noticia más leída sobre Agalisa:
Comparativa entre Intel Pentium 4 y AMD Athlon XP


Valorar Artículo
Puntuación Media: 0
votos: 0

Por favor pierde un segundo y valora esta noticia:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo



Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo


Puntos
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Todos los derechos reservados. Los comentarios anónimos o de los usuarios registrados son propiedad de sus autores. Agalisa no se identifica de ninguna manera con ellos salvo expresamente publicado por nuestra parte. Agalisa se reserva el derecho de modificar o eliminar aquella información propia o de terceros que considere incorrecta, incompleta u ofensiva.
© Copyright Agalisa 2002 - Consulte nuestra política de privacidad.
Portal basado en la tecnología de PHP-Nuke.