Bienvenido a Agalisa Informática
  Eres un/a usuario/a Anónimo/a Sábado, 14/12/2019  
Servicios Agalisa
· Tienda On-Line
· Lista Precios
· Quienes Somos
· Acreditaciones
· Mapa Situación
· Consulta E-Mail
· Panda ActiveScan
·

Producto Destacado
En este momento no existe contenido para este bloque.

Zona Activa
· Página Inicial
· Archivo de Noticias
· Buscar
· Descargas
· Encuestas
· Enlaces
· Enviar Noticia
· FAQ
· Foros
· Mi Cuenta
· Recomiéndanos
· Sugerencias
· Temas
· Top 10
· Versión PDA

Buscar



Titulares Aleatorios

Ibm
[ Ibm ]

·De nuevo baterías defectuosas
·Lenovo cambia baterías a portátiles
·IBM anuncia el PowerPC de doble núcleo
·IBM revisará 63.000 monitores defectuosos
·IBM e Infineon avanzan en la creación de MRAM
·IBM fortalecerá sus servidores UNIX de gama media con el Power5

Efemérides
Tal día como hoy...

Producto de Oferta
En este momento no existe contenido para este bloque.

Intel integrará 24MB de caché en Montecito
Enviado el 24/11/03 a las 02:00 por Noticias

Intel

Intel Corporation presentó las especificaciones de su versión remodelada del procesador Montecito, que saldrá en 2005. Tal y como se esperaba, el chip dispondrá de dos núcleos, pero además incorporará una caché L3 de 24 MB, 6 más de lo que se estimaba.

El procesador Montecito pertenece a la familia Itanium, y será fabricado usando tecnología de 90nm. Todavía no se conocen detalles sobre la velocidad de reloj de dicho monstruo, pero lo cierto es que la gran innovación de este chip son sus dos núcleos integrados en el mismo procesador, antes que la velocidad de reloj en bruto, pues las CPUs de doble núcleo permiten ejecutar más aplicaciones simultáneamente sin pérdida de rendimiento. A esto hay que sumarle los 24MB de caché de nivel 3 integrados, lo que permitirá un rendimiento aún mayor frente a las CPUs Madison que aparecerán en 2004.

A principios de año, Intel reveló sus planes de implementar su bus "arbitro" en el chip Montecito, el cual gestionaría las comunicaciones entre ambos núcleos, así como el uso del bus principal y de la caché L3. Intel no ha comunicado ningún detalle sobre él, pero podemos presuponer que dicho bus "arbitro" será empleado en todas las CPUs de Intel con múltiples núcleos.

Los actuales procesadores Itanium integran 32KB de caché L1, 256KB de caché L2 y hasta 6MB de caché L3. Además, los chips IA64 emplean un bus principal de 400MHz para comunicarse con el resto de los componentes del sistema. El próximo año, Intel elevará la caché L3 hasta los 9MB para actualizar su línea actual, pero dado que las CPUs Madison 9M y Fanwood seguirán estando fabricadas con tecnología de 0'13 micras, no cabe esperar aumentos significativos en la velocidad de reloj. También el próximo año, Intel elevará la velocidad de sus procesadores Fanwood hasta los 533MHz, en concreto en el último trimestre de 2004.

Durante el IDF de otoño, el presidente de Intel Paul Otellini aseguró que el procesador Montecito será de dos a tres veces más rápido que los procesadores Madison que saldrán el próximo año. También dijo que los procesadores Tanglewood, disponibles entre 2006 y 2007, serán diez veces más rápidos comparados con los procesadores actuales más potentes de la arquitectura IA64.

En general, los planes de la arquitectura IA64 para los años 2005-2007 se ven muy fuertes, especialmente a medida que la empresa descubre nuevos detalles sobre sus futuros procesadores de 64 bits. El siguiente gran paso después del doble núcleo de Montecito es un producto de nombre clave Tanglewood, que se asegura tendrá hasta 16 núcleos.

Fuente: X-bit labs (en inglés).


 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Intel
· Noticias de Noticias


Noticia más leída sobre Intel:
Intel prepara un chipset de gama baja para CPUs de doble núcleo


Valorar Artículo
Puntuación Media: 3.33
votos: 3


Por favor pierde un segundo y valora esta noticia:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo



Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo


Puntos
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Todos los derechos reservados. Los comentarios anónimos o de los usuarios registrados son propiedad de sus autores. Agalisa no se identifica de ninguna manera con ellos salvo expresamente publicado por nuestra parte. Agalisa se reserva el derecho de modificar o eliminar aquella información propia o de terceros que considere incorrecta, incompleta u ofensiva.
© Copyright Agalisa 2002 - Consulte nuestra política de privacidad.
Portal basado en la tecnología de PHP-Nuke.