Bienvenido a Agalisa Informática
  Eres un/a usuario/a Anónimo/a Sábado, 7/12/2019  
Servicios Agalisa
· Tienda On-Line
· Lista Precios
· Quienes Somos
· Acreditaciones
· Mapa Situación
· Consulta E-Mail
· Panda ActiveScan
·

Producto Destacado
En este momento no existe contenido para este bloque.

Zona Activa
· Página Inicial
· Archivo de Noticias
· Buscar
· Descargas
· Encuestas
· Enlaces
· Enviar Noticia
· FAQ
· Foros
· Mi Cuenta
· Recomiéndanos
· Sugerencias
· Temas
· Top 10
· Versión PDA

Buscar



Titulares Aleatorios

Ati
[ Ati ]

·ATI presentará la Radeon X1800 (R520)
·ATI presentará cinco nuevos chipsets para AMD en 2006
·ATI 'habilita' Crossfire en el chipset 955X de Intel
·Llega Crossfire de ATI
·Los chipsets RS482 y RC410 de ATI llegan en Junio
·ATI muestra una RADEON X850 XT con 512MB
·ATI lanza oficialmente los nuevos RADEON X850 y X800 para AGP 8x
·ATI lanza su primer chipset portátil para AMD
·ATI predice que este verano la mayoría de los portátiles incluirán PCI Express

Efemérides
Tal día como hoy...

Producto de Oferta
En este momento no existe contenido para este bloque.

AMD dotará al Athlon FX de un bus principal a 1GHz
Enviado el 21/11/03 a las 02:00 por Noticias

AMD

Esto es lo que se desprende de las características del nuevo chipset de SiS, diseñado para ser compatible con los futuros procesadores con encapsulado de 939 pines.

SiS ha comenzado a vender su último chipset para el Athlon 64 FX, el SiS755FX, el cual está diseñado para trabajar también con los procesadores con encapsulado de 939 pines, los cuales aparecerán en el mercado el próximo año.

Este chipset también ofrece soporte de PCI Express y AGP a la vez, mientras que el siguiente chipset, el SiS756, se deshará del AGP en una fecha tan próxima como el segundo trimestre de 2004, según The Register.

AMD ya había anunciado que comenzaría a vender el próximo año sus versiones del FX de 939 pines. Sin embargo, era desconocido el hecho de que también planeaba aumentar la velocidad de los buses HyperTransport (recordemos que los chips Athlon 64 y Opteron emplean buses HyperTransport para comunicarse con el SouthBridge y resto de periféricos, en lugar de emplear un bus más "clásico").

El bus HT del actual FX-51 trabaja a un máximo de 1600MTps (Mega-transferencias por segundo), suficiente para ofrecer 6'4 GBps de ancho de banda (3'2GBps en cada sentido). El SiS755FX, sin embargo, puede trabajar con transferencias de hasta 2000MTps, u 8GBps. En otras palabras, los futuros FX trabajarán externamente a 1GHz, frente a los actuales 800MHz.

La siguiente versión conocida del Athlon FX no debería salir al mercado hasta la segunda mitad del próximo año, cuando San Diego, la versión de 90nm de dicho chip, esté listo. Pero si SiS tiene a San Diego en mente, entonces surge la cuestión de lo extraño que resulta lanzar un chipset que no será necesario hasta dentro de siete meses como muy pronto. Esto sugiere que AMD podría aumentar la frecuencia del bus principal en un futuro chip FX de 130nm y 939 pines. Este se vendería, probablemente, durante los primeros seis meses de 2004, a la vez que el Newcastle, la versión de 939 pines del Athlon 64 normal.

El SiS755FX soporta AGP 8x y PCI Express, y se conecta al SouthBridge SiS964, que ofrece dos buses Serial ATA independientes y un bus ATA 133. También dispone de RAID 0, 1 y JBOD, así como hasta ocho puertos USB 2.0, modem de 56Kbps, controlador Ethernet 10/100Mbps y sistema de sonido integrado 5.1.

Durante el segundro trimestre de 2004, SiS lanzará su chipset SiS756, que incluirá el SouthBridge SiS965. Este último añadirá dos puertos PCI Express para tarjetas de E/S, complementando así el bus PCI Express para tarjeta gráfica situado en el NorthBridge, el cual no incluirá soporte AGP. El 965 eleva a dos el número de canales Parallel ATA, y ofrece cuatro conexiones Serial ATA independientes.

Fuente: The Register (en inglés).

Fuente: X-bit labs (en inglés).


 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de AMD
· Noticias de Noticias


Noticia más leída sobre AMD:
Athlon 64 FX y Athlon 64 vs. P4 Extreme (parte II)


Valorar Artículo
Puntuación Media: 0
votos: 0

Por favor pierde un segundo y valora esta noticia:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo



Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo


Puntos
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Todos los derechos reservados. Los comentarios anónimos o de los usuarios registrados son propiedad de sus autores. Agalisa no se identifica de ninguna manera con ellos salvo expresamente publicado por nuestra parte. Agalisa se reserva el derecho de modificar o eliminar aquella información propia o de terceros que considere incorrecta, incompleta u ofensiva.
© Copyright Agalisa 2002 - Consulte nuestra política de privacidad.
Portal basado en la tecnología de PHP-Nuke.