Bienvenido a Agalisa Informática
  Eres un/a usuario/a Anónimo/a Domingo, 15/12/2019  
Servicios Agalisa
· Tienda On-Line
· Lista Precios
· Quienes Somos
· Acreditaciones
· Mapa Situación
· Consulta E-Mail
· Panda ActiveScan
·

Producto Destacado
En este momento no existe contenido para este bloque.

Zona Activa
· Página Inicial
· Archivo de Noticias
· Buscar
· Descargas
· Encuestas
· Enlaces
· Enviar Noticia
· FAQ
· Foros
· Mi Cuenta
· Recomiéndanos
· Sugerencias
· Temas
· Top 10
· Versión PDA

Buscar



Titulares Aleatorios

Ati
[ Ati ]

·ATI presentará la Radeon X1800 (R520)
·ATI presentará cinco nuevos chipsets para AMD en 2006
·ATI 'habilita' Crossfire en el chipset 955X de Intel
·Llega Crossfire de ATI
·Los chipsets RS482 y RC410 de ATI llegan en Junio
·ATI muestra una RADEON X850 XT con 512MB
·ATI lanza oficialmente los nuevos RADEON X850 y X800 para AGP 8x
·ATI lanza su primer chipset portátil para AMD
·ATI predice que este verano la mayoría de los portátiles incluirán PCI Express

Efemérides
Tal día como hoy...

Producto de Oferta
En este momento no existe contenido para este bloque.

AMD pospone sus procesadores de 90nm hasta la segunda mitad de 2004
Enviado el 13/11/03 a las 02:00 por Noticias

AMD

Advanced Micro Devices ha revelado sus planes de desarrollo para los próximos dos años. El mayor cambio del segundo fabricante de procesadores más grande del mundo ha sido el posponer sus productos fabricados con tecnología de 90nm. También ha desvelado varios nombres clave y detalles sobre los chips que lanzará en 2004 y 2005.

Pocos planes para sobremesa en la primera mitad de 2004

Debido al cambio de los productos de 90nm hasta la segunda mitad, no habrá mucha tecnología nueva en esta primera mitad. Probablemente podremos ver versiones más rápidas del Opteron, Athlon 64 FX y Athlon 64, aunque ésto no ha sido confirmado oficialmente. Como ya comentamos, la empresa lanzará el Athlon 64 "Newcastle" en encapsulado de 754 pines y fabricado con tecnología de 0'13 micras, probablemente con 512KB de caché L2 y extensiones de 64 bits para ofrecer así una CPU de 64 bits asequible.

La posición de AMD en esta primera mitad será relativamente fuerte, pues Intel no lanzará su plataforma LGA775 hasta finales del segundo trimestre, además de que el Pentium 4 con tecnología SSE3 a 3'80GHz no aparecerá hasta el tercer trimestre, según los planes de desarrollo más recientes de Intel. AMD se verá sometida a un fuerte ataque por Intel a mediados del tercer trimestre, momento en que su rival pretende lanzar sus tecnologías Prescott, Grantsdale, Alderwood y PCI Express.


Pulse en la imagen para agrandarla

Tecnología conservadora para procesadores móviles

AMD pretende lanzar su procesador Mobile Athlon 64, fabricado con tecnología de 0'13 micras, en la primera mitad de 2004, probablemente en un punto medio, para así reemplazar su actual chip DTR Athlon 64.

Este Mobile Athlon 64 de 0'13 micras tendrá una vida de unos pocos meses, al cabo de los cuales será reemplazado por un chip de 90nm de nombre "Odessa". Este durará menos de seis meses, pues en la primera mitad de 2005 hará su aparición el procesador de 90nm "Oakville", destinado al mismo segmento.

Otro núcleo de 0'13 micras, denominado "Dublin", sustituirá en la segunda mitad de 2004 a los actuales chips Athlon XP-M. Este procesador para Socket 754 sin extensiones de 64 bits durará hasta la segunda mitad de 2005, momento en el que AMD lanzará su CPU "Trinidad", fabricada con tecnología de 90nm.

Predicciones inciertas para la segunda mitad de 2004

La segunda mitad de 2004 estará llena de excitantes anuncios, además de ser el comienzo de la etapa de 90nm de AMD.

Para el mercado empresarial, AMD planea lanzar los chips "Athens", "Troy" y "Venus", para servidores o estaciones de trabajo de 4/8, 2 y 1 procesadores, respectivamente. La empresa ofrecerá versiones normales y de bajo consumo para estos segmentos, según el plan de desarrollo que ha mostrado. Todas estas CPUs estarán fabricadas con tecnología de 90nm.

El procesador Athlon 64 FX "San Diego" no solo reemplazará al actual Athlon 64 FX "ClawHammer" en el mercado de gama alta, sino que también cubrirá parte del mercado principal o de gama media mediante ofertas más asequibles. El Athlon 64 "Winchester", del que se rumorea que dispondrá de 512KB de caché L2, estará fabricado también en 90nm y se espera su debut en esta segunda mitad de 2004. Estará orientado hacia el mercado de gama media, tal y como cabe suponer por su posición en el plan.

El Athlon XP "Paris", con encapsulado para Socket 754 y con 256KB de caché L2, se espera que aparezca a mediados de 2004. Puesto que AMD canceló el projecto "Victoria" (la versión de 90nm del chip "Paris"), el sucesor de este chip de bajo coste no aparecerá hasta el 2005. La empresa también ofrecerá el chip Athlon XP-M "Dublin" con las mismas características para el mercado de portátiles. El procesador heredará las innovaciones de la familia K8, pero no dispondrá de extensiones de 64 bits.

En el caso de que AMD lance sus chips de 90nm a principios de la segunda mitad del próximo año, tendrá grandes posibilidades de mantenerse en la cabeza en cuanto a rendimiento gracias a las mayores frecuencias de reloj que permitirá la nueva tecnología.

Sin embargo, si estos chips son lanzados a finales de la segunda mitad, entonces la empresa podría perder esa ventaja en el mercado de sobremesa, pues es prácticamente seguro que la tecnología de 0'13 micras y la arquitectura K8 no podrá ofrecer la suficiente flexibilidad en cuanto a frecuencias de reloj. En este caso, AMD estará prácticamente indefensa ante el arma principal de Intel: las frecuencias de sus CPUs LGA 775 Prescott.

Atisbando el 2005

Sorprendentemente, AMD ha revelado también sus planes a largo plazo hasta la segunda mitad de 2005. Como se puede ver en el esquema superior, el procesador "Oakville" seguirá la senda original de "Odessa" a partir de la primera mitad. El resto de las CPUs serán lanzadas en la segunda mitad.

Según el plan, los procesadores "Egypt", "Italy" y "Denmark" sustituirán a "Athens", "Troy" y "Venus" en los correspondientes segmentos. El chip "Toledo" sustituirá a "San Diego", "Palermo" reemplazará a "Paris", y "Dublín" será sustituido por "Trinidad".

A principios de año, AMD comentó algunos detalles de sus CPUs Opteron con doble núcleo y dejó claro que se fabricaría con tecnología de 90 nanómetros. El plan oficial no especifica ninguna fecha para dicho lanzamiento, pero será con bastante seguridad a finales de 2005 o principios de 2006.

Todos los chips fabricados en 2005 lo serán con tecnología de 90 nm.

Fuente: X-bit


 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de AMD
· Noticias de Noticias


Noticia más leída sobre AMD:
Athlon 64 FX y Athlon 64 vs. P4 Extreme (parte II)


Valorar Artículo
Puntuación Media: 1
votos: 1


Por favor pierde un segundo y valora esta noticia:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo



Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo


Puntos
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Todos los derechos reservados. Los comentarios anónimos o de los usuarios registrados son propiedad de sus autores. Agalisa no se identifica de ninguna manera con ellos salvo expresamente publicado por nuestra parte. Agalisa se reserva el derecho de modificar o eliminar aquella información propia o de terceros que considere incorrecta, incompleta u ofensiva.
© Copyright Agalisa 2002 - Consulte nuestra política de privacidad.
Portal basado en la tecnología de PHP-Nuke.